Repertorio Americano di 121 gimiento, y aliviar nuestro goce o Ecos del Centenario nuestro dolor secreto.
şi, estos dos escriben siempre, uno de la Independencia. de México más que otro, alta y noblemente; pero. No tiene ni ejerce profesión o trabajo alguno» dice Prado de Magalla.
El homenaje de los Latino Americanos al Sr. Rector de la Universidad Nacional, Lic. José Vasdes. esto nos, hace pensar. Luego, más adelante, añade. Su vida es tan concelos.
vegetativa que, como un árbol, en el VERSIÓN DE ROBERTO BARRIOS verado madura con laoguidez; en el además de las que acabamos de men.
pasajeras; en el invierno se siente de. lectuales latino americanos ofre. cionar, fueron las siguientes: señor solado; pero ya en primavera, con nue ció ayer en el restaurant «Silvain» al licenciado Ricardo Fernández Guar.
vas energías e ilusiones, escribe sus señor. licenciado José Vasconcelos, dia, Jefe de la misión diplomática que poemas y piota sus cuadrosu, Rector de la Universidad Nacional, envió la República de Costa Rica a las En otros países dicen que los poetas adquirió los relieves de un verdadero fiestas del Centenario; doctor Manuel son pájaros a quienes Dios alimenta acontecimiento cultural, ya que la ma. Ugarte, Ministro de Honduras; doctor para que no se ocupen en sembrar ni nifestación de simpatía de que fué Víctor Manuel Belaunde, catedratico en cosechar; en Chile la Divina Pro. objeto tan insigne escritor, presentó de la Pontificia Universidad de Lima, videncia se ha olvidado de esta precau upa brillante oportunidad para que quien ha venido a México invitado ción; el canto do tendría siquiera la eminentes oradores expusieran una especialmente por la Universidad limosna del grano de trigo perdido y generosa y fuerte corriente de ideas Nacional; doctor Alejandro Rivas por eso, en vez de aves del cielo, nues. encaminadas al acercamiento espiri. Vásquez; doctor Pedro Henríquez tros artistas deben ser árboles, vegetar tual de los pueblos hermanos del Con Ureña, doctor Luis Felipe Obregón, y florecer nutridos con los jugos de la tinente. El ágape, fué, por lo tanto, Ministro de Guatemala; doctor Gui.
pobre tierra. El que posee donde no solamente una fiesta social, sino llermo Salazar, Secretario de la Legaechar raíces, como este prologuista también una fiesta para el espíritu. El ción de Guatemala; Max Tejada, este prologado, sigue entonaado sus dilatado intercambio de pensamientos, Cónsul General de dicho país en Mé.
canciones y meciendo sus ramas al la mayoría de los cuales aparecieron xico; Raúl Porras Barreneche, Adjunto viento, cuando ya ha pasado el tiempo vestidos con las más bellas palabras, Civil de la Embajada Extraordinaria en que se canta por cantar; la realidad fué, a nuestro juicio, el espectáculo del Perú; señores Oscar Humberto cotidiana no llega a visitarlos o les más interesante, ya que, bajo su in Espada, Miguel Angel Asturias y hace un saludo de cortesía, desde lejos. fluencia, olvidamos por unos cuantos Carlos Samayoa, delegados de Guate Pero son muy pocos, y se sienten momentos la asperidad de la vida para mala al Congreso Internacional de solos, y acabac por desanimarse. Una gustar el hondo encanto de las ideo. Estudiantes; doctor. Héctor Reyes, orquesta no se forma con voces aisla. logías.
Cónsul General de Honduras; Pedro das. Se necesita el conjunto para for.
Erasmo Roca, Delegado Peruano al inar ambiente. cómo lograrlo donde La concurrencia Congreso Estudiantil; Rafael Yela el escribir es cosa de seres para quienes Gunther, Antonio Salazar, Joaquín no rige la lucha diaria, que no debe LA concurrencia fue de lo más se Bonilla, Francisco Zamora, Carlos Nomaldecirse sino cuando va contra la lecta, pues aparte de que estuvo com riega Hope, Alfonso Guillén Zelaya, vocación? Por eso los grupos sucesivos puesta de distinguidos miembros de Rafael Heliodoro Valle; doctor Gui.
que el oleaje de los años va formando la colonia hispano americana residente llermo Alvarado; doctor Manuel Ayala, se dispersap al tocar en cierta playa y en México, también fueron invitados Delegado de la Colonia Latinoameri.
Do dejan en pie sino unas cuantas algunos mexicanos de reconocida sig. cana residente en Nueva York a las figuras perdidas, agitándose en el va Dificación.
fiestas del Centenario; doctor Eusebio cío. Los demás se van a sus ocupacio. El señor licenciado Vasconcelos, fué Toledo López; señorita María Luisa des, toman un puesto cualquiera y lo sentado frente a uno de los invitados Ross; Carlos Gándara Durán; An.
desempeñan a conciencia, realizan la de honor, el seſior Ingeniero Félix tonio Reyes, Enviado Extraordinario legítima aspiración de constituirse en Palavicini, Gereote de la Compañía de la Liga Panamericana de Estudian.
personas decentes, con trabajo cono Periodística Nacional, El aga tes de Nueva York y Presidente de la cido, que se puede poner en el «car sajado se encontraba en medio de Delegación ante el Congreso de Mé.
neto de identidad.
todos. Las personas que concurrieron. xico; doctor Carlos Quijano; Hora. lo sumo, en ciertas horas, cio Blanco Fombona, Roberto recordarán con nostalgia antiBarrios y Salomón de la Selguas ilusiones y sonreirán no va.
sin melancolía. cuando reflexionen sobrela El ofrecimiento del banquete causa de esta situación, verán mensuales regala entre sus clientes la cómo se explica que no tiene El señor doctor Alejandro remedio; pero y por eso escriFERRETERIA Rivas Vásquez, eminente ora.
bimos sentirán cierta especie dor venezolano, fué quien, a de satisfacción al explicárselo.
nombre de los latino america.
Comprender alivia y facilita nos, ofreció con brillantes pala resignación, que es la más fi.
labras al señor licenciado Vas.
losófica de las virtudes.
en premios de 50 u.
concelos el banquete. Entre Plegada la vela de púrpura, el sopido monótono de los reSi el numero del tiquete de su comotros conceptos, que emitió con pra corresponde a las tres últimas la agilidad verbal que le camos contra el agua también cifras del premio mayor de la lote racteriza, dijo que la pertiene su encanto.
ria, pase por sus cincuenta colones. sonalidad protéica, vigorosa (Zig Zag. Santiago de Chile. y sugestiva del señor Rec. 500 Miguel Macaya y Cía. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica