BolshevismWorking Class

196 Repertorio Americano Arrurrú chiquito pescuezo de rana, si no te dormís te entriegó a Na Juana. Heredia. Dormite niñito cabeza de icaco; si no te dormís te meto entre un saco. Guanacastel.
Dormite uimito para irte a acostar, que ya pi tu madre te puede aguantar esparcidos en todo el mundo, para cometido en las personas de Reymond Kaunar las fuerzas espirituales de que Lefevre, de Lepetit, de Vergeat, quiesomos posesores y así trabajar en el nes perecieron ahogados en el mar, mejoramiento de nuestra Rusia. El sin que se conozca la causa de este hombre de letras, de ciencias, el artis. acontecimiento, al regreso de Rusia, ta, están excluidos de la política en la con un mensaje de paz y de justicia a Rusia bolchevista: su solo ininisterio sus compañeros de París.
está en hacer claridad en la conciencia Dejemos a los pueblos y a los hom.
del proletariado, en despertar el amor bres que se manifiesten como quieran: de una obra infinita de justicia, en hacer sólo los que no tienen confianza en sí creer al mundo civilizado quelas poten mismos impiden el desarrollo de las cias interiores de la gran pación revolu. ideas y de las altas personalidades.
cionaria, están vivas y laboran bonda Hombres de mi país; jóvenes de mente la construcción de un nuevo la Confederación Centroamericana; saestado de inquietudes sociales. bios, obreros, niños pensad en esto y No solamente los hombres de Rusia tened coraje en vuestros corazones deben trabajar en la labor sagrada de para ayudar a la Humanidad: los mu.
su pueblo: todos somos responsables tilados de la última guerra, que son de la iniquidad que con él hacen los numerosos (sólo en Francia hay cierto gobiernos, los diarios, las revistas, los treinta mil mutilados y enfermos a.
oradores inconscientes e incultos que près guerre. se considerar como un explotan la miseria humana amparados stock inútil que se va destruyendo en las credenciales que les da un di. lentamente. Nada se hace por salvar ploma. Dolor mil veces grave para los tuberculosos innumerables de la quienes miran impasibles la actitud que guerra. Las tarifas de pensiones son toman todos los políticos del mundo tales que la mendicidad y el suicidio frente al hambre, frente a la desnudez de los mutilados aumenta de más en de cien millones de habitantes que más. La vida se hace cada vez más expían el gran pecado de pensar de difícil, más terrible; los juegos de la manera diferente del resto del mundo; bolsa son desconsoladores por lo ab.
dolor mil veces conmovedor cuando surdos: arruinan a los pequeños promiramos que tras la derrota sufrida pietarios y epriquecen a los millonapor los rojos en Polonia nación que rios. así, otras cosas que llenan fué grande mientras sufrió pero que nuestro ánimo de dolor y aflicción.
hoy está llena de imperialismo incom El mundo tiende una sombra trágica prensible, vuelcan el ala de su acción sobre el espíritu de los hombres, que hacia las regiones de Crimea y en solo hace esperar la Grande Revolte.
gesto de heroísmo deshacen la república odiosa de Wrangel; dolor inmenso NAPOLEÓN PACHECO para Francia al pensar en el crimen Paris, de enero de 1921.
ORACIONES TIERNAS JOCOSAS Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, que la Virgen María me cubra con su manto.
Con Dios me acuesto, con Dios me levanto; con la cobija mojada y así me la aguanto.
Por la señal de la Santa Cruz, fui al canal, comí tamal y me hizo mucho mal. DEL FOLK LORE COSTARRICENSE Cómo quiere tata Peña que aprendamos a rezar, si el maestro que nos enseña no se sabe persinar.
Trozos tomados de un CANCIONERO NACIONAL DE CUNA que se está recogiendo.
PARA ACOSTAR DORMIR AL NIÑO RESULTADO Niñito de mi vida, ya dormidito estás, pues ya quien te cuida es el Angel de la Paz, Chini, cbini, nita, venga acá mi hijita, vamos a acostaria con su cobijita.
Arrurrú niñito, ojitos de ardilla, duérmete prontito y te envuelvo en la mantilla.
DESPERTAR Ai viene el sol, se ve brillar; los pajaritos cantando están.
Arrurrú niñito, yo te envolveré; cierra, cierra tus ojitos y tu sueño velaré.
Arrurrú chulito, güecitos de plata, si no te dormís te muerde la rata. El gallo en su gallinero se sacude el pico y canta; el que duerme en casa ajena de mañana se levanta.
Arrurrú niñito que tengo que hacer: arreglar la casa, sentarme a coser.
Arrurrú nenita que ya viene el coco y se come a los niños que duermen poco.
CUENTOS RELIGIOSOS San José y María se fueron al río; María lavaba, San José tendía.
Duerme muñequita, que el sol ya no brilla y hay que madrugar a moler tortilla.
Duérinete niñito que bello es soñar, duérmete bien pronto y verés el mar Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica