TROPICAL INDUSTRIALCO. CAFE TOSTADO CACAO MOLIDO Repertorio Americano 13109 109 producirlos es trabajar por su produc den excluirse sin detrimento de ambas. sofía es violar toda labor. En conseción. No se puede filosofar al margen de cuencia, la filosofía es un devenir; la vida porque de tal intento resultaría filosofar es extraer la eternidad de la EUGENIO Ors: Conferencia inau. un pensamiento muerto desde el mo. sustancia del momento.
gural del curso de filosofia. La Voz del mento que pierde contacto con la fuente Para concretar lo ya dicho vengaInterior, Córdoba, agosto de 1921. originaria, que no es otra que el espíritu wos a un producto humano como lencreador, uno con la vida cuyo dinamis. guaje. Este, según la definición de Ors comenzó diciendo que el ino es ya la filosofía. su vez una vida Humboldt no es algo dado sino que curso a dictar será eminentemente tec sin upa saturación filosofía, es decir, de deviene: es creación y no producto.
nico, entendiendo que con ese tecpi. pensamiento dialéctico, de diálogo, es Dijo para terminar de acuerdo con cismo no renunciaba a la eficacia. La una vida mutilada; es una cotidiana su concepto de filosofía, haber recofilosofía no es una ciencia abstracta, si profanación porque lesionaria el hu gido con los labios del espíritu, cual ciencia puede llamársele; ya diferen mano espíritu que es unidad creadora, miel sabrosa, lo eterno de ese momento ciaremos en el curso. Debe ser un sa Filosofar prescindiendo de la realidad de comunión espiritual con la juvenber útil en nuestra vida diaria. Seré presente es pedantería; vivir sio filo tud que le escuchaban.
escueto porque el vicio de los expositores hispano americanos ha sido el barroquismo que no es algo peculiar a PLAN la docencia, sino que es una modalidad ambiente que se denuncia en las obras PARA INTERESAR LAS ESCUELAS PUBLICAS NORTEAMERICANAS de arte, por ejemplo, iglesias y palacios. En oposición a este exceso ba.
EN UNA CRUZADA DE SALUD rroco, procuraré volver a las escuetas formas clásicas. Esto en cuanto al mé.
salud: clubs, capciones, apuestas, jue.
todo y canon de mi pensamiento.
colares y 500, 000 maestros se. gos, ejercicios y juegos al aire libre.
Así como un joven músico francés rán miembros activos en una campa.
Además se cuenta con la cooperahabía imaginado una música en la ña que trata de hacer de la salud una ción del maestro, padres, comunidad, cual pudiese entrar como en su propia parte fundamental de la educación en escuelas maternales y doctores, casa, así la filosofía que intentamos las escuelas públicas norteamericanas, Bafio diario si es posible. Limpieza debe servirnos de albergue. Es decir, si un plan recientemente propuesto de la boca con cepillo, por lo menos debe caber en ella el hombre con todas por el Bureau de Educación de los una vez al día; dormir suficiente tiem.
las fuerzas de su actividad: el hombre Estados Unidos, es llevado a cabo. po con las ventanas abiertas; beber que trabaja y el hombre que juega. De Son importantes los siguientes pro mucha leche y no probar ni café ni donde, filosofía y vida se compenetran pósitos de dicho plan: té; comer diariamente vegetales y fru.
en la integral actividad humana. No cada nifio se hará al entrar a la tas; beber ojalá cuatro yasos de agua dictaré precisamente un curso del que escuela un examen físico completo; al día; jugar al aire libre.
resulte la exposición de una doctrina, cada niño será pesado y medido regu Uno de los artículos de la Enseñan.
sino que ésta será un resultado de la larmente y los resultados se enviarán za de la Salud, dice: colaboración con mis oyentes. aquí siempre a los padres.
Hemos enseñado en las escuelas duya la filosofía renuncia a su forma Deben estar a la disposición de los rante largo tiempo la teoría de la dogmática para adoptar un método niños muchas fuentes agradables de salud, a través de cursos de fisiología.
dialéctico que es su esencia misma y se hace entonces diálogo vivo; pues el pensamiento cuando no está en una PASE USTED POR EL actividad divorciada de la vida obra en función de dualidad. Como expresión viva que obedece un imperativo de creación del espíritu humano, el pensamiento se llama dialéctica, térmi. DE ENRIQUE GOMEZ no este último que traduce cabalmente el dualismo que está en el fondo de todo Situado 50 varas al Este de las oficinas de Mr. Lindo pensamiento vivo. Filósofo no es el que expone una doctrina como un pro.
Usted será atendido personalmente por su propietario ducto acabado y muerto, sino aquel que pensando dialécticamente la elaNO OLVIDE QUE DESEO DEJARLO SATISFECHO bora mediante el diálogo con un oyente concreto o hipotético. De aquí que el filósofo en su especulación debe dar margen a la ironía, es decir, a una posible rectificación de su doctrina, lo que viene a significar que la duda está de las más afamadas en la base de toda investigación, La doctrina sería una creación refincas de la meseta censultante primero de la asimilación de la posición contraria, comprensión, su.
peración de las posibles objeciones que tral y tostamos solaasí alcanzarían unidad en la síntesis FABRICANTES. IMPORTADORES armónica en que se resuelve la dialéctica o pensamiento situado en actividad filosófica.
COMERCIO NACIONAL CLASES.
De modo que filosofía y vida no pueTALLER DE EBANISTERIA Nuestro café procede CHOCOLATE ICT HARINA DE MAIZ mente las MEJORES Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica