Anarchism

W11 Repertorio Americano 115.
resuelta en constantes e ineluctables pero po monarquista, porque, aunque burla y asombro de quienes le rodean; sacrificios; pómulos saltantes sobre me. se le invita a ceñirse una corona, no y que, en los Toros, Casacoima y Pa.
jillas deswedradas por fatigas y priva. quiere degradar su título de Liberta tivilca en Pativilca, donde es un es: ciones, insomnios y martirios; begros dor, el más grande, dice, recibido por queleto poco menos que moribundo y rasgados ojos, llameantes en su pe el orgullo humano. Propensión al lujo le halaga todavía con la evidencia del grura sepulcral, como en la oscuridad y al brillo, al fausto y la teatralidad, próximo definitivo triunfo. Vida pude la noche las rojas fauces del Coto porque son la exteriorización de la jante, actividad frenética, que no capaxi o del Ubidas; perfil greco y den fama, de la gloria, su pasión suprema. ben en el radio mezquipo de su in.
tadura marbrina; cutis entenebrecido Patriotismo insuperable, abnegación. vestidura carnal; que desfogan en por el candente beso del sol y por los sin límites, que derrocha sus bienes y arranques de locura aparente, en ex.
aletazos de los vientos caribes: delga los agota en servicio de la patria; que travagantes delirios y sueños, en vigida pero férrea contextura que, aunque manumite a sus esclavos, para dar la lia plena, como aquellos que, a las férrea, es ágil, flexible, infatigable; ley con la palabra y con el ejemplo; márgenes del Guayas, sorpreodió ató. estatura menos que mediana, como la nito en él el prócer Villamil; con hode un Thiers o un Bonaparte; pies y ras, como las de Byron, de alucinación mapos femeniles; voz aguda, pungenDe Leopoldo Lugones y éxito divino en ocasiones, y en oca. te, si bien ronca y gutural al hervidero al Sr. Encargado de Negocios de México siones de angustia y desfallecimiento, de la ira o al ímpetu de la inspiración.
de negación hastío. Hipólogo exi.
Tal la envoltura exterior del inás en Francia mio, sin más rival que Páez, primero portentoso caudillo dado a luz por Hotel Astoria, rue Royale, en toda especie de deportes; lector así.
nuestra América; tal el albergue de Bruxelles, Agosto de 1921. duo, erudito en toda clase de conoaquel genio diamantino, diversificado en multitud de aristas y facetas des.
Mi querido amigo: cimientos; causeur inimitable, por lo lumbradoras.
multiplicado de sus recuerdos y aven. ON verdadera pena tengo que rati.
CON ficarle los términos de mi despa.
turas, y lo dilatado de sus viajes y Naturaleza, a la par de artista y de cho de hoy. Ioconvenientes insalvables expediciones; y, con todo esto y sobre luchador. Pasión exhuberante. Activi.
dad abrumadora. Coraje supremo, tese oponen al viaje que con tanta gentodo esto, estadista y legislador, orador máximo, razonador excelso, subli.
merario. que así escala los témpanos tileza nos ofrece el Gobierno mexicano, del Chimborazo, como da un salto sin contar la de usted, que también me prosador, por pocos igualado, y: aquilino sobre las vorágipes del Te.
mucho nos obliga, y sólo nos queda el menos superado, en facilidad y en elocuencia.
quendama coraje que, en los campos recurso de deplorarlo profundamente.
de La Puerta, le impele a arrojar su Participar al menos con mi sioçero Esta última lo sabemos todos res.
estandarte a las opuestas filas, para entusiasmo en el centenario de sudispararse él mismo a rescatarlo, ante permítame que diga nuestro México, plandece, inconfundible, singular, en sus tropas renuentes o hesitantes; y así habría sido para mí un acontecimiento sus cartas, discursos y proclamas, que con justicia, hanse calificado de mo.
imponerles la victoria con el horror de culminante en la vida, y créame que delos.
una vergüenza y la rabia de salvar su hubiera sabido alzar mi grito patriótico bandera a toda costa; coraje que, en a la debida altura para celebrar con Palpita, en las primeras; un alma a la vez sencilla y magoa, que recorre.
presencia de aquel espectáculo, hace mi ¡VIVA MÉXICO. una fecha aula gama de todos los sentimientos, des.
exclamar a Rooke, el inglés denodado gusta de la comúo redepción.
y sereno: ese hombre busca la muerte Es decirle lo que me cuesta el no, de la llaneza hasta la sublimidad, desde la ironía hasta la cólera, desde la o ha perdido la razón. Justicia ipsos siquiera sea una expresión de deberes ternura hasta el sollozo; según el ego. pechable, pero presta a tornarse en inineludibles y lo profundo de la gráti.
tado de su ánimo y la marcha de los flexible, hallándose de por medio la tud que en mi nombre y en el de mi acontecimientos razón de Estado, y más que todo, si la esposa manifiesto por su digna agencia patria está en peligro; que decreta la al Gobierno del país hermano. Como Sus discursos, hablados o escritos, guerra a muerte, y la cumple; que elinunca hermano en la ocasión.
ora austeros y sobrios en los actos ofiLe estrecha cordialmente la mano su.
ciales, ora caudalosos y ardientes en mina a un Piar y un Vinoni, a un Belos momentos de entusiasmo y endio.
amigo, rindoaga, y un Padilla; y hunde en ergástula avérnica al preclaro Santander; Sr, don Rodolfo Nervo, LOGONES samiento corren todos borbotantes con chispeos de luz y ráfagas de in.
y sin embargo, gran potencia sugestora, cendio.
verdadera red de seducción, que, si en etc. etc. etc. Paris Sus proclamas, que no ceden a las sus tenientes provoca la sumisión ab.
de Bonaparte, son únicas en América, soluta, ciega, en sus enemigos des que distribuye sus haberes entre jefes Ellas le hacen la idolatría de sus tro.
pierta el terror de su presencia y el y soldados en miseria, y vende hasta pas. caballo, sombrero en mano, la apsia de huir a sus llamamientos por las medallas y coronas tributadas a sus espada desnuda, recorriendo las filas, que acara a cara es irresistibles. Espí triunfos, para auxilio de las viudas y tal como lo representa esta estatua, es ritu dominador, inclinado al exclusi los huérfanos de sus jefes, caídos en un transfigurado, un exaltador. Su vismo monopolista y ególatra, en la en el campo de la lid, o para la ios. dicción, en estos instantes, es vibrante, honda convicción de su propio valer; tauración y sostenimiento de escuelas y abrasadora, rápida, rotunda, grandiy, no obstante, idolatra del mérito ex públicas suficientes en la tierra de su locuente; torrente de amenazas y estítraño, y abierto dispensador de su ala. cuna, en su Caracas. Tenacidad jóve mulos; sacudiente de nervios y de co.
baoza; el primero en ensalzar las ac. rosímil, que, aniquilado y traicionado razones; profecía de éxito y de gloria.
ciones y virtudes de sus subalternos, tantas veces; proscrito, mísero, desam: Alguien ha dicho que ahizo la inde. porque, el mejor de los mejores, no parado; blanco del puñal y de la ca. pendencia con la lengua. Su verbo le conoce las negras angustias de la en. lumpia, y ultrajado por sus mismos dió tanta victoria como su espada. Con.
vidia. Carácter autoritario monócrata subalternos, lo bace, nuevo Anteo, re él redujo al rebelde y traidor Biaochi; dicho, porque se siente surgir de la pada e imponerse a sus doblegó a su rivales en Haití; sedujo superior, a todos; sólo y único capaz rivales y enemigos. Feinagotable que, en Santa Apa a Morillo, y, a las faldas de organizar debidamente su obra y de en plena derrota y total ruina, mué. del Misti, hizo saltar a Higgins de enfrenar la anarquía y el desorden; vele a forjarse éxitos y glorias, con su asiento, para proclamarle, a voz en.
como se Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica