Repertorio Americano 211 NUEVO DEBER con nadie. Ex. ORILLAS DEL ESCALDA 94 Sé casto. La temperancia sexual nos hace ahorrar copiosas fuerzas vitales que juegan un rol importante en el éxito, la salud y la dicha.
10. Ten confianza en ti mismo. El (A los padres de familia. porvenir es de los que saben ser ai.
daces.
Emilio Verhaeren, el más egregio poeta de Bélgica, poco antes de su muerte trágica, dirigió, e: una distribución de premios en 11. Que tu aptitud mental sea opel Cirque Royal de Bruselas, estas palabras, de universal aplitimista. Cree en el éxito, atiende al cacióu, a los padres de familia. Por la versión, JUAN RAMÓN éxito, y sé siempre alegre. URIARTE. Otoño de 1920.
12. No discutas, pi disputes jamás NTRE los mil prejuicios de la edu. vuestros padres y vuestras madres, cación antigua y apocada de en.
13. En tu conducta social y profe.
cuando vosotros erais niños, usaban tonces, el más funesto es el de creer el mismo lenguaje. Tales. palabras no sional, sed siempre franco y escrupuque vuestros hijos han sido hechos obstaculicen pi inbiban más. La vida losamente honesto, que cada uno elopara tener. vuestras ideas y para vivir ardiente y desbordante salta por en.
giará tu valor y tus prendas morales.
vuestra vida. Teméis demasiado lo Así serás tú, tu mejor gaceta.
cima de todo.
desconocido que vuestros hijos y vues Es bueno, por otra parte, que así 14. No aceptes como colaboradores tras hijas deberán afrontar; popéis a sea. No hace falta que los padres o compañeros si no es a gentes de ver.
su disposición una felicidad ya pro amen con egoísnio a sus hijos. Es predadero valor intelectual y moral.
bada, y los lleváis de la mano por el ciso que admitan, con júbilo, su par15. Haz tus negocios con tus semundo. Quisierais que su hogar fuese tida hacia sus propios destinos. Está mejantes, y después, deja a tus senie.
la perpetuación del vuestro y que sus bien que les impongan obediencia jantes ocuparse de los suyos propios.
asuntos fuesen los vuestros. así, durante la edad tierna y vacilanteNo te iomiscuyas en los asuntos ajenos.
vuestra herencia llega a ser para ellos, que es indispensable haber obedecido 16. No soportes janiás la presencia no un beneficio, sino una carga pe. para saber mandar. pero que se de un perezoso en tu medio profe.
sional.
sada.
conduzcan por sí mismos al llegar a la 17. Toma como colaboradores o Las generaciones se suceden. y se edad pujante y emprendedora.
opouen las upas a las otras. Las cir. He aquí vuestro nuevo deber. Deamigos a personas valerosas, esforza.
cunstancias no son jamás idénticas a béis, cou los maestros, trabajar porque das y hábiles en tu profesión u oficio.
las que fueron antes. Al cabo de treinta 18. No muestres, no digas, nunca vuestros hijos sientan plenamente la años, todo ha cambiado: los sueños, responsabilidad. Inculcad este senti. ignorar tu labor, tus métodos, tus prolo que vas hacer. Las gentes deben de las esperanzas, las tristezas; las ale miento en sus almas y en sus mentes.
cedimientos grías, las costumbres, las leyes. Nue. La nación cuya juventud tenga antes vos móviles agitan y arman las volun. que todo el sentimiento de la justicia sobre todo en lo que concierde a tu 19. Perfeccionate en todo, pero tades. Hasta los vocablos no tienen y profese el culto de la independencia ya el mismo sentido. Un padre y su audaz y voblē, será la primera entre profesión u oficio. No temas gastar hijo estarán de acuerdo en las palatodas las naciones. Las proezas son para mejorarte, para hacerte más ca.
bras, pero no en el pensamiento. casi siempré obra de la juventud. Hay paz. Franklin decía «Guarda desde un He ahí lo que vosotros, padres de que infundir confianza y estimación principio tu dinero en tu cabeza, que familia, debéis comprender, por más propias a los jóvenes. Que sepan que de allí, nadie te lo podrá quitar. 20. Rinde una labor cuidadosa para que os choquen mis palabras, y, por la libertad que se les concede es un piedad, no exclaméis más. En mi riesgo, y que son ellos nada más los quienes trabajas.
tiempo todo era mejor. Recordad que que deben circunscribirla y dominarla.
21. Compórtate de tal inodo, que las gentes tengan necesidad de tus servicios, 22. Escoge las industrias nuevas, LOS JOVENES OBREROS busca la que pueda ser una necesidad general, ejerce un oficio que corres.
ponda a una demanda que pueda ser grande, a una necesidad evidente y de larga duración. Busca así las ramas LA SOREDUCATION, SECRET DU SUCCES. Paucheet. Duevas del comercio y de la industria, Versión de Juan Ramón Uriarte.
que respondan a una demanda de la generalidad y no de un corto número lud y procura aumentar tu vitalidad. de individuos. No busques el lujo ni condiciones: hogar, sociedad, con. 44 Sé económico.
cosas cuya demanda es momentánea.
sideraciones sociales, capital, salud, vi Está presto a aprovechar la ocatalidad, confianza en sí, memoria, po.
sión que pasa. PAUCHEET der de concentración mental, voluntad, 64 Si adquieres talentos, si culti.
perseverancia, talento especial, mora vaş hábitos, en vista de un oficio, ca.
lidad. buena educación, religión, en rrera o profesión, afánate porque esos TEATRO INFANTIL fin, don de sugestionar a los hombres. taleptos y esos hábitos tengan una utiSi quieres paseer el secreto del éxito, lidad real, un fin práctico, capaz de 50 ctvs. CADA TITULO sigue estas reglas: rendir un resultado material o moral.
14 Comienza por dedicarte a las 74 Pon siempre un ideal en la fina.
El principe encantado, por Víctor Domingo Silva.
cosas por las cuales sientas patural lidad de tus esfuerzos, y no trabajes El gran pololo, por Víctor Domingo Silva, disposición.
más que por lo que es justo, bueno y.
La pequeña acròbata, por Víctor Domingo honesto.
28 Concentra tu energía a un fin. Silya.
La codicia rompe el saco, por Pi y determinado.
88 Desenvuelve en ti el arte de sa Arsuaga.
34 Cuida escrupulosamente tu sa ber sugestionar a los otros.
En la Administración del REPERTORIO.
Ex éxito depende de las siguientes Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica