7600 Repertorio Americano competencia universal. Nuestra ex El que puede comprar al contado no de la producción española mis pe.
portación tiene que afirmarse en enigra. Todos los que hemos emigrado queñas aptitudes de narrador litera.
estas dos bases: en el progreso induş. lo hicimos por falta de dinero. Nues rio. Yo, que en el orden artístico tanto trial aquí, en la Península, y en el tros industriales parece que descono tengo que imitar de vosotros, os pido enorme personal vendedor que allí ciesen este hecho tan elemental y tan que me imitéis en este punto, altertenemos, en los españoles de América, simple.
nando con el cultivo de las musas, que trabajan con artículos europeos La obra de gobierno más urgente amplias informaciones sobre lo que por no pfrecerles España manufactu. estriba en aglutinar, en epgarzar la España, en el aspecto económico, puede ras en condiciones de concurrir a los España rodante por América con la realizar en América. Procuremos alle.
mercados americanos.
España sedentaria; en unir el esfuerzo gar riqueza a la patria. Yo bien se que Una vez, Segismundo Moret, de los emigrados a las actividades in. la posesión es siempre individual; sé queriendo hacerme la apología de la dustriales de la Península; en asociar que los ricos, como dice Quevedo, lo ingénita listeza española, me contaba ambas energías, por utilidad propia y son porque «dan en no daro. No imla siguiente anécdota: Delante del Mar en servicio de la patria; en procurar porta; haya riqueza en España, que qués de Salamanca, el embajador de que los españoles de América, en vez ella alcanzará también para premiar Inglaterra en Madrid elogiaba a un de ser útiles a los fabricantes de toda mejor las obras espirituales.
inglés, un hombre de presa, una espe Europa, sean los difundidores de nues. España tiene queredescubrir a Amécie de Carnegie, que había realizado tras manufacturas, atrayendo a España rica, volver a descubrirla, porque no en los Estados Unidos una cuantiosa la enorme riqueza que la actividad co. la conoce. Incumbe a los intelectuales fortuna. Con gran viveza, Salamanca mercial de las colonias españolas pro. españoles ejercer de nuevos Colones.
dijo al embajador. Que nos dejen a duce a otros países europeos. Pero; Tenemos que envolver el alma de Es.
ese inglés y a mí solos y desnudos en vuelvo a repetirlo, pues quisiera que paſa en la emoción americana. Sólo las costas de Africa, y ya veremos mi estilo fuera un martillo incrusta. así seremos diguos del legado colosal quién se viste primerov.
dor; nada podrán realizar los españo. de nuestros antepasados. Ay, señor Moret! le dije yo. les de América mientras nuestras in. No soy pesimista. Creo en el resur.
Reconozco que los españoles somos dustrias peninsulares no salgan de su gimiento de España; creo que un día muy listos; pero esa historieta tiene marasmo, de su obcecación en el mer. le será familiar su mundo parlante, una premisa falsa. El inglés no va cado interno, modificando sus métodos como a Inglaterra y a Portugal les son desnudo a ninguna parte. Detrás de él de producción, Colocadas nuestras fá. familiares los suyos. Saldrá España hay un Estado fuerte, unos políticos bricas en condiciones de competencia, del atolladero de su decadencia. Estoy cultos, una industria hábil, un comer yo os juro que las colonias españolas convencido de la solidez de estas pala.
cio poderoso, una banca organizada. de América nos harán dueños de todos bras de Montaigne. La conservación Detrás del inglés, en las costas de los mercados del continente, desalo. de los Estados es cosa que excede las Africa, está Inglaterra. Detrás del es. jando la producción similar europea. luces de nuestra inteligencia; son los pañol en el Rif, no hay industria, ni Vosotros, ágiles escritores, tenéis la pueblos, como Platón sienta, fuerzas comercio, ni banca, ni nación, vi pada. obligación de colaborar en esta obra. poderosas y de difícil disolución; perInglaterra sigue al inglés hasta el fin He rechazado vuestros elogios hiper sisten a veces minados por enferme.
del mundo. España pierde de vista al bólicos, fruto de la simpatía. Pero, dades mortales e intestidas, por la español en cuanto se separa de sus para demostraros que no soy un hi injuria de injustas leyes, por la tiranía, costas. La Magdalena te guíe! Detrás pócrita de la modestia, un afectado por el desbordamiento y la igoorancia de Salamanca no había más que un de la humildad, he de adjudicarme de los magistrados, por la licencia y Cánovas.
un aplauso que creo merecer. Yo no la sedición de las masas. Pero no don Segiso se le tornaron un tengo afición alguna a las arideces de cae todo lo que se conmueve. La conpoco más lacios y caídos los bigotes; la economía. Si la hubiese tenido, se. textura de tan gran cuerpo social se me puso la mano en el hombro y me ría hoy millonario. Siempre me dedi. sostiene por más de una tachuela; la miró tristemente.
qué a obras de imaginación, a espe senectud misma impide su derrumba Es verdad, es verdad me dijo: culaciones abstractas, problemas de miento, como el de los viejos edificios, estilo, novelas, ensayos, vaga y amena a los cuales la edad quitó la base, que AGLUTINACIÓN literatura. Sin embargo, al retoruar a se ven, sin revoque ni argamasa, sosDE LA ESPANA SEDENTARIA España hace veinte años, me impuse teperse y vivir por su propio peso. DE LA ESPAÑA RODANTE la obligación patriótica de estudiar Amigos míos, caros cofrades: Le.
estos asuntos, poniendo al servicio vantemos en brindis estos jarros de TODAS las materias manufacturadas que Europa envía a los países americanos pasan por manos espafiolas. Cal.
culad lo que podría representar para JISALVESE DEL TRANCAZO! España este numeroso, ágil y despierto personal vendedor si empleara su esfuerzo eo difundir productos de nues.
Combate esos primeros síntomas tomando tro país. Pero ¿cómo dedicarse a vender artículos peninsulares si éstos, por deficiencias de elaboración, no pueden competir con los similares europeos?
Necesario es, además, organizar en Es.
paña el crédito, una poderosa banca al servicio de la exportación. Los españo.
les emigrados hallan crédito en toda Preparados por la Europa. Un indiano se forma con los artículos que le fíen los industriales fran. SAN JOSE BOTICA FRANCESA COSTA RICA ceses, ingleses, alemanes y belgas. Sólo en España se quiere vender al contado, Bromoquinoides Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica