Repertorio Americano 191 sus en busca de las voces de los niños, en para que eviten el peligro de un dolor erario público. Si el trabajo fuera muy busca de sus juegos, de sus risas, de semejante al suyo.
duro para ella, se le cambia por otro sus llantos, porque hasta ahora el Porque, en realidad, las mujeres y que no lo sea. Se le aconseja, se le llanto de los niños no tenía para ellos los hombres que ponen hoy todo su protege y se hace todo, lo grande y la un profundo sentido de animación y esfuerzo empeñoso en difundir la cul minucia, en beneficio del niño que de vida. corrían hacía los bosques, tura de las madres en beneficio de los llegará. Se le enseña a considerar a su enloquecidos, como en las antiguas niños han sido aleccionados por el do hijo como algo de que debe enorgufiestas de Dionysos, llamando a gritos lor durante los largos cuatro años de llecerse porque constituye su servicio a las potestades divinas de las selvas guerra y desolación.
a la nación. En los Estados Unidos se para que les devolviesen los epjambres Las naciones que llamamos civiliza dice que las selvas y las minas y las de palabras que se habían alejado con das dicen honrar la maternidad y amar ciudades son menos grandes que los las voces y las risas y los juegos de los niños porque simpatizan con la piños, y que más importante que los los piños.
jóven madre, llena de salud, en el estadistas y los banqueros son las Oraban con fe, pero no había fiores, esplandor de su belleza maternal, por mujeres que los engendran. Porque es ni ipcienso en los altares. Ahora que que acarician los niños recién bañados en esta nación en donde anualmente los niños se escapaban de la vida, aho y limpios. Tan sólo cuando la madre mueren 300, 000 piños y quedan 150, 000 ra que el más dulce perfume, la más y los niños viven en condiciones de enfermizos y defectuosos.
fragante gracia del amor desaparecía, ideal apariencia nos seducen como Con sólo salvar la mitad de los que por la primera vez sentían que los pi madre e hijos. No se ha a hondado el mueren y mejorar los otros, al cabo ños son, como la flor de los huertos, concepto de que los niños son la riqueza de diez años la nación se habrá enrila segura promesa de las simientes de de las naciones: La riqueza absoluta quecido con tres millones de ciudadamañana, de los huertos por venir. en el más profundo y amplio sentido nos de nacimiento porteamericano. Examinaban los cuerpos de los pi de la expresión.
lo que de este país se dice es válido ños: eran ruinas. Por los cauces secre Que son la riqueza material. quién, de cualquiera de los otros de Hispanotos había estado circulando una vida ahora, lo discutitía? Los niños son los América. Necesitamos salvar por lo empobrecida; babía cavernas y de hombres de pasado mañana; serán, menos la mitad de los niños que muerrumbes, grietas, vegetación extraña. por lo tanto, los creadores de toda ren antes de cumplir los tres años de el mismo rumor se levantó por riqueza futura, los conservadores de la edad.
dondequiera. Una mariposa, con ac riqueza presente que llegue a Represéntese lo que cada niño puede tividad de primavera, e intangible co manos. serán los creadores de la producir en riqueza para la nación y mola luz, con inteligencia casi humana, ciencia, de las obras de arte, de los se tendrá la apreciación del inmenso bundía misteriosamente su influjo en monumentos de todo orden con que valor material que su salvación reprevenepado en las entrañas de los niños contribuirán a construir otras fases de senta. luego la otra riqueza, la más y los cambiaba en ruinas.
otras civilizaciones. Son la riqueza santa y la más pura, la maternidad eran diez, veinte, cincuenta, ciep. intelectual del mundo. herederos gloriosa y feliz, porque los hijos de su to, quinientos, dos veces quinientos y creadores de la riqueza espiritual amor son sanos y fuertes.
niños por día los que desertaban de la también.
Ha puesto en evidencia la guerra vida, como respirados por una extraña La humanidad que había apartado que el honor nacional es nuestro honor, mariposa impalpable como la luz y sus ojos de los niños, apenas ha cesado que la riqueza patria es nuestra riqueza victoriosa como la nuerte.
la guerra los ha vuelto hacia ellos. En y que el ideal de la nación es nuestro El gran bosque humano iba per Francia el gobierno es padrino obli ideal, sobre todo si ese ideal es poble.
diendo su flor. La luz misma se des gado de cada niño que pace. Desde mente humano y generoso. No importa mayaba, conmovida, sobre el mundo. que se anuncia su próxima venida se que no alcancemos a ver al niño que Las madres, despavoridas, tom an rodea de cuidados a la madre, se la con nuestra fuerza protegemos; po por las barcas del río, o se lanzaban a ayuda financieramente con fondos del eso dejará de ser mejor y más dichosa través de los bosques hacia las ciunuestra existencia.
dades distantes. Los hombres huían El policial que vigila las calles de temerosos de que concluida la siega nuestras ciudades, poniendo su conde los niños se diese principio a la Repertorio Americano tento y su interés en ello, el maestro de otra, a la de los que les trajeron a la escuela que vuelca el vaso de su juvenexistencia sin querer ni saber salvarles Revista de la prensa castellana y ex tud y pone la unción de su amor sobre la vida tranjera.
el grupo de niños que se le confían. Era aquella mariposa el príncipe De Filosofía y Letras, Artes, Ciendesempeñan funciones importantes y.
encantado. Por qué venganza del des.
cias y Educación, Misceláneas y Documentos.
reciben una compensación del Estado tino había venido a mayear toda la flor por el trabajo que realizan. Pero acaso de los bosques y los huertos y a agosPublicado quincenalmente por todo esto sería posible, si la madre no tar toda la florescencia de la humani.
dad? GARCIA MONGE hubiese prestado su concurso; infini.
tamente más valioso. Quién dió al Consultado el viejo mago recluido en Apartado 533 niño la lengua, el más sabio, el más un rincón de provincia lejana aconsejó abandonar aquel reino, partir hacia SAN JOSÉ, COSTA RICA, excelso, el más espiritual de los lazos de la raza y de la patria?
nuevas ciudades, a enseñar con expeECONOMIA DE LA REVISTA El Estado empieza a abrir los ojos.
riencia de su dolor, que la flor de la El número suelto.
Este problema que en la antigüedad humanidad puede morir, a cientos y a afectó a los legisladores y filósofos millares por día.
da a la Administración ahora lo encara el Estado como con de ese reino extraño y maldito se Para el extranjero, el número una nueva luz. Al pagar pensiones a derramaron por el mundo las mujeres La serie anual (24 entregas. las madres el estadista en Europa y los hombres que amovestan en las La págiua de avisos, por in.
siente ya que no es un favor, sino el naciones más civilizadas a los estadisEn el contrato semestral de avisos se da un descargo de una responsabilidad que tas, a los educadores y en particular a de descuento. En el anual, un 10.
le incumbe. Comienzan a seutir los las madres, con palabras de sabiduría verdaderos estadistas que hay quizá 50 La serie de números, pagada por anticipado y solicita. 00 suelto. 15 oro am. 50 serción. 20 00 Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica