Socialism

Repertorio Americano 133.
las razas.
tínez Cuitiño, que estaba en Madrid, ciativa. Me comunicó que ya no podía, Suiza. He resuelto perder como edise encargó de reunit las obras comple. pues acababa de plantear una empresa tor lo que he ganado en diez años de tas de Florencio Sánchez (1. escribí a semejante con mi amigo Ricardo Rojas. ejercer la medicina. Joaquín de Vedia que les pusiese un Repetidas veces le propuse que hicié Por las dudas, no dejo de ejercerla.
prólogo, y así lo prometió. Agustín semos una sola bibliotėca; expresé a Alvarez, en Madrid también, me dijo Roldán. que yo renunciaba a tener en José INGENIEROS que, si quería, dispusiese de todas sus ella cualquier participación comercial (La Nota, Buenos Aires, Stbre. de 1915. obras, ofreciendo obtenerme igual au. y le insté para que indujese a Rojas a torización de Joaquín González aceptar mi proposición, haciéndole, cuando volviese a Buenos Aires. Como presente que yo aportaría las obras de LA CULTURA ARGENTINA no tuviera el texto del «Dogma) de Ameghino, Ramos Mejía y Alvarez, Ediciones de obras pacionales Echeverría, de los Escritos Económi que no eran del dominio público. La Director: José Ingenieros cos, de Alberdi, de las «Memorias» de gestión fracasó; me dijo Roldán que Bibloteca formato mayor m a.
Paz, los pedí a Pascual Guaglianone, Rojas había pensado publicar «edicioMarlano Moreno. Escritos politicos y económicos.
que me los envió de inmediato. Víctor nes críticas. con un criterio distinto Domingo Sarmiento, conflicto y armonía de Mercapte, a quien también ví en Eu. del que yo tenía. ediciones populares Juan Gullerrez. Origen y Desarrollo de la Enseñanza Pública Superior, ropa, se encargó de ver a Carlos Ame. y baratas. Florentino Ameghino. Filozenia.
ghido para la edición, ya convenida, Lamentando no haber, tenido el ho. La antigüedad del Hombre en la Plata, 12 y 22 parte.
de los libros de Florentino; y, él mis. nor de unificar mi iniciativa con la de Juan Ramos Mejía. Las Neurosis de los Honimo, me pronietió una obra «Principios mi: admirado amigo Ricardo Rojas, bres célebres.
Martin Garcia Mérou. Albera. Ensayo crítico. de Pedagogíav, que aún no ha ter inicié los trabajos preparatorios: pu Bartolomé Mitro. Rimas.
minado.
blicación de la Revista de Filosofía. Amancio Alcorta. La instrucción secundaria.
Vicente Fidel López. Manual de Historia ArEu toda esa larga tramitación epis. conferencias y artículos sobre Ramos gentina.
Vicente Fidel López. La Novia del Hereje o La tolar se perdió el año 1913. Entretanto, Mejía, Ameghino y Alvarez, treinta Inquisión de Lima.
Juan Alberd. Estudios económicos.
noticias de otro ordén ini hicieron artículos de propaganda cultural en la Gral. José Maria Paz. Campanas de la Indepensaber que pronto podía regresar al revista Caras y Caretas, más de treinta dencia. Memorias Póstumas. 12, 2a y parte Mariano Pelliza. La Dictadura de Rosas.
país. al mismo tiempo que el señor en otras revistas. Todo ello en meses. Vicento Quesada. La Vida Intelectual en la América Española.
Romañac, mi apoderado en Buenos Ya que la guerra dificultaba impriJullo Victorica. Urquiza y Mitre.
Aires, nie comunicaba que la situación mir en España, acudí otra vez a La Manuel Bilbao. Historia de Rosas.
económica era nalísima y que no con Semana Médica, que fué siempre mi Biblioteca formato menor: m tase con fondos para la casa editora. imprenta habitual. Eso no podía marEsteban Echeverría. Dogma Socialista y Fian Resuelto mi regreso sin desistir del char; los libros costaban más del preEconomico.
propósito que así se postergaba por cio a que yo quería venderlos.
Esteban Echeverría. La cautiva, La guitarra, Elvira.
tercera vez, obtuve de Francisco de En mayo, yendo en tren a La Bernardo Monteagudo. Escritos politicos.
Juan Alberdi. El crimen de la guerra.
Veyga un préstamo en efectivo para Plata, para pedir a Carlos Ameghino Bases. Luz del dia.
contraer matrimonio y hacer un viaje algunos datos sobre lºs libros de Flo Cartas Quillotanas.
de bodas esencialmente editorial. Fuí rentino, ya corregidos para mi biblio Derecho Público Provincial Ara la exposición Internacional del libro teca gentino.
por él y por Alfredo Torcelli, me Domingo Sarmiento. Facundo.
y de la imprenta en Leipzig; vi en encontré con mi amigo Severo VaRecuerdos de Provincia. Argirópolis.
Milán al señor Di Carlo, corrector de ccaro. Le conté mis andanzas editorialas ediciones españolas (2)
Bartolomé Mitre. Ensayos históricos.
que se imles y de pronto tuve una revelación: Andrés Lamas. Rivadavia.
primían allí y me facilitó datos y pre. Quiere encargarse de la adminisOlegarlo Andrade. Poeslas completas.
Lucio López. Recuerdos de viaje.
supuestos; visité las principales im tración de mi biblioteca?
Ricardo Gutiérroz. Poemas. Foesias Liricas.
prentas y casas editoras de Barcelona Me gusta su plan. José Hernández Martin Fieno.
y Madrid. En Barcelona me encontré. Puede venir mañana a mi casa?
Nicolás Avellaneda. Escritos literarios.
Francisco Ramos Mejía. El Federalismo Argencon el señor Cruz, que por cuenta de las tino.
su hermano se ocupaba de reimprimir las Florentino Ameghino. Doctrinas y descubrimientos.
las obras de Alberdi. Allí misao en Al día siguiente, ante un montón Agustin Alvarez. La Creación del mundo moral. dónde vamos?
contré a Tito Livio Foppa, que acaba de libros, manuscritos, presupuestos. Manual de patologia politica. Educación Moral. Tres Roba de formar un contrato para reim. y cálculos, Vaccaro mne dió el isí! Para piques. primir obras de autores argentinos; al resolver el problema de la impresión Agustín Alvarez. La herencia moralde los pueblos hispanoamericanos.
comunicarle mi proyecto me ofreció barata fuimos enseguida a los talleres Vicente Quesada. Historia colonial argentina.
Martin García Mérou. Recuerdos literarios.
traspasarme el contrato, que era muy de Rosso. Estudios Americanos.
bueno, y, cederme las obras que pen. Un mes después aparecía el primer de Corritl. Reflexiones.
Juan Cruz Varela. Poesías completas.
saba publicar. Es Madrid el poeta volumen y la imprenta ha podido en Francisco Muñiz. Escritos científicos.
Francisco Villaespesa ine puso en co tregarme hasta hoy uno más por seFlorencio Sánchez. Barranca Abajo. Los.
Muertos.
municación con la papelera española, mapa. En breve los argentinos podrán Miguel Cané. Jurenilia.
Charlas Literarias.
para el caso de importar papel e in. adquirir a precio de costo los mejores En viaje (1881 1882. primir en Buenos Aires. cincuenta volúmenes de la literatura Notas e impresiones. Ensayos.
Al llegar a esta nueva sorpresa: la nacional. Prosa ligera.
José Mármol. Armonias guerra. Sin un céntinio disponible Supongo que, un tomo con otro. Cantos del Peregrino.
para comer, mal podía iniciar la em las ediciones se costearán. El presuJosé Manuel Estrada. La politica Liberal bajo la Tiranía de Rosas.
presa planteada en España; a ello se puesto es sencillo. El precio de venta Evaristo Carrlogo. Misas Herejes. La Canción del Barrio.
agregó la dificultad de los transportes. al público se divide asi: impresión, 40 Alelo Peyret. La cvolución del Cristiarisno.
Pedro Goyena. Critica literaria. La primera persona con quieu. hable por ciento; comisión a libreros, 25 por Juan Ambrosettl. Supersticiones y Leyendas.
de mi asunto, fué, naturalmente, el. ciento; gastos de administración, 15 Raquel Camaña. Pedagogia Social. El diletiantismo sentimental.
librero Juan Roldán, que, de varios por ciento; claros y trampas, 20. José de Maturana. Naranjo en flor.
Manuel Moreno. Vida de Mariano Moreno.
años atrás, deseaba asociar a mi ini. Si las ediciones (de 000 a 000 Carica Ortiz. El poema de las nieses.
ejemplares) no se agotan, se habrá Rosas del Crepúsculo. 1) No han podido reunirse, por estar repartida en cumplido lo que hace cuatro años le Estas obras so hallan de vonta en la Adminismuchas manos la propiedad literaria, tración del REPERTORIO. 2) De las obras de Eduardo Gutiérrez.
escribí a Joaquín de Vedia desde Las ciento y una. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica