AAN CALAR IRON ORINOK 39 Repertorio Americano de la EL SOL PLINIO el antiguo escribió una herCuadros Naturaleza gio está sometido a requisitos previos, y disciplinas ulteriores de tal naturaleza que dau al interno, pecesitado de reposo ainable, la sensación penosa de una cárcel. Esto es triste, no es el tributo de amor que nos manda el Evangelio y que se debe a los servidores El Sol es una estrella que hace parte aniquilados.
mosa frase, que la posteridad con. del inmenso reguero de astros de fuego, El funcionario aludido, ha encon serva con respeto, cuando se expresab de aspecto nebuloso, que llamamos la trado también la feliz solución sobre así. El Sol rechaza la tristeza del Vía Lactea. Es el centro por lo meel particular. En un terreno de 44 hec. Cielo y disipa las nubes que oscure nos eso diceu los que se han dedicado a táreas que la Municipalidad de la ca cen el corazón humanos. Razóu tuvie su estudio de una legión de cuerpos pital tiene en las proximidades de ron los aborígenes americanos y otros voluminosos llamados planetas, a los Ituzaingó, sobre el Ferrocarril Oeste pueblos primitivos para haber erigido cuales sostiene en el espacio infinito y a 40 minutos de tren y automóvil templos, más o menos suntuosos, en mediante las leyes de la gravitación; de la Metrópoli, ha instalado el sim. cuyas aras rendían culto a aquel astro es como un enormne cerebro del cual pático (Hogar de Ancianos. donde magnífico que da vida a la Naturaleza como del de Zeus salió Athene se han éstos entran como a su propia casa, y nos iufunde bienestar y alegría. desprendido, eu el trascurso de inillo.
viven en plena y soberana libertad. Qué es, pues, el Sol? Diré algo sobre ves de siglos, numerosos astros hijos sin horas fijas para nada, fuera de las él, en leuguaje sencillo y claro que de la sustancia solar. Se llaman: Merde desayuno, almuerzo cena; pue preda instruir. algo a los lectores de curio, Venus, Tierra, los rapazuelos. den acostarse después de las p. mn. y estas líneas.
nombrados asteroides. Júpiter, Sa.
se levantan cuando les place; trabaja el que quiere en horticullura, etc. tienen biblioteca y sala de lectura con revistas y periódicos, varios; salen y regresan y vuelven a salir sin restricciones y se sienten en fin, como en señorío de bienes y eu el goce de las ventajas y virtudes de una nueva familia. Nada de celado res, inspectores o directores adustos y autoritarios, pues allí todo se ha establecido y se mueve TORINOKAY para su servicio, con el amor que ha sabido inspirar un es.
píritu selecto. El resultado es maravilloso; los pobres hombres se trarsforman a los pocos días de su ingreso; un nuevo fulgor reaviva sus ojos y hace reverdecer sus fuerzas; se hacen bonda. dosos y comedidos, y una dulce paz reipa por doquier en aquel bogar de resucitados. cuando llega la hora de la despedida, como dice Marco Aurelio, no Cremall caen, sè aduermeu plácidamente.
Orinda walitis en el seno de la Gran Madre. JAVELVETE FLORA)
BEULA ho MONILO Auto EX0H190. 0125 Swad sound KORINOKA. DIENTECO. INC.
PAROHARMACAL THEORINOKW VARR.
orida KLI PA LAOS li UAILLOS ATILOR LAS ru KAD tres UST OCUPLU Com TOLL terans roves HAL LA rinu net Corc DRADE MARK MAL UNT yu wou.
TUNUN LIV.
SABONEORINOKA AURO IKASTO Brill Soon ماهوكاجاءا wo! pongo fin con denianda de perdón: pues sólo quise decir que la Asistencia Social es una de las formas efectivas del patrio tismo; de la solidaridad humana, de la justicia; y que su práctica 110 es sólo un deber: es también fecunda gimnasia cordial.
OMINO mm DRIAGRA RICU ANTONIO SAGARNA (Mercurio Peruano, Lima, junio de 1919. Todos los articulos de nuestra casa llevan el sello de nuestra marca registrada Orinoka, y bajo ese requisito indispensable, que todo consumidor debe exigir. garantizamos sus efectos para el uso a que se destinan.
Tanto a la bondad de nuestros productos como a la presentación de ellos, se debe el éxito de su buena aceptación por parte del publico en general.
Solicítelos en droguerías, farmacias y perfumerías.
Mandamos nuestro catálogo a quien la pida.
THE ORINOKA PHARMACAL CO.
97 99 Water Street, New York City, Lea el REPERTORIO y recomiéndelo a sus amigos. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional; Costa Rica