TORINOKA MARROA SO HINAPOR OURO 108 Repertorio Americano LA MODESTIA Puesta PAVEL?
Pales JUVENELLA dad, lejana de recelos y ambiciones locas.
El engreiniento, la lepra de los en tela de juicio, calumnia. que la moderada virtud nos está procorazones pequeños, no es otra cosa da por la malicia humana, la virtud porcionando diáfano concepto de noque el aturdido arte de desconocerse de la modestia es pedagógica por las si sotros misuios, transparencias del yo a 1110 mismo. Allí donde reflexionemos guientes razones de orden educativo, genuino.
en la miserable condición de nuestro conductoras del carácter y guías del De este conocimiento emanará, como ser; allí donde reparemos en la superperfeccionamiento psicológico: el bíblico torrente, agua bastante para ficialidad y limitación de los conoci.
1? Porque afianza el espíritu de poder saciar la sed del estudio, el anmientos, no nos atreveremos a envadisciplina; helo de perseverancia, a fip de volvernecernos más, a hincharnos como la 29. Porque nos aproxima a la clari. nos más dignos de la humanidad, más rana de la fábula; a inflarnos como la dad de nosotros mismos que anhelaba respetables ante la propia conscienpompa jabonosa. Algún prudente conThales de Mileto; cia, Doniareinos, como triunfal resul.
sejero nusitáranos al oído. Evitad de.
38 Porque nos incita a aprender tado, las bajas pasiones, sobre todo la pasar como tontos de remate por vuesmás, y, por tanto, a adquirir tesoros envidia, una de las wás tiranizadoras tra delezniable soberbia.
morales abundantes; invcuciones que está abatiendo a las La vergiienza es seráfica ala del ángel 4a Porque liberta al houbre de almas pigweas.
que nos cubre el rostro cuando esta.
hundirse en la presuntuosidad y fatto Invidia Siculi, non intere lyrunni, mos en peligro de mancharuos con el engreimiento, rediniéndole de quijo. que cantó Horacio en sus odas morales, mínimo acto punible, cuando la soterías y mal entendidas ambiciones; y patrocinadoras de una áurea quediocri berbia nos está cegando con su mano 5? Porque conserva latente el sentimiento del rubor y el hábito de la pulcritud en los uroda.
les, que de consciente se vuelve reflejo.
Dicen que el cerezo es la flor favorita del Japón, así la violeta debería ser escogida como eublevia predilecto del imperio femenino, porque simboliza a la FLORA PELLA)
modestia que transmite su eue.
mia a las mejillas.
Preguntaba el dulce poeta anTORINOKAY tioqueño, profundo en cultivos agrícolas, si conocíamos la ras.
trera y tuberosa batatilla, la modesta flor, pura y sencilla, que acrece en la soinbra y se war.
chita con la luz del sole. No de otra suerte la delicada planta de la modestia pierde si lozanía con los rayos de la ostentación y la jactancia.
Sin modestia, 10. se puede concebir la disciplina, porque aquella está regulando nuestras Ciemal Orinska acciones, templando la impetuopalika sidad del ánimo y moderando las deleznables altiveces. Ella nos comunica el dominio de nosotros mismos, como un poderoso propulsor que nos gobierna y refrena, que nos detiene y empuja. que nos hace adelantar con calltela. retroceder cuerdamente.
Saberncs conducir es alejarnos del desfinamiento social, de las salidas de tono, siu sacar el pie del círculo de la deceucia, sin Todos los articulos de nuestra casa llevan el sello de nuestra marca registrada derrotarnos de la mitad del Orinoka. y bajo ese requisito indispensable, que todo consumidor debe exigir. palenque, sin perder el justo garantizamos sus efectos para el uso a que se destinan.
medio.
Tanto a la bondad de nuestros productos como a la presentación de ellos, se Si la modestia, como prudente debe el éxito de su buena aceptaciórf por parte del publico en general.
vinfa Egeria, nos está aconse.
Solicitelos en drogucrías, farmacias y perfumerías.
jando que sepamos contenernos Mandamos nuestro catálogo a quien lo pida.
dentro de los límites de nuestra condición, que recapacitemos en THE ORINOKA PHARMACAL CO.
todas las circunstancias que acen97 99 Water Strect, New York City, túan niestro estado, es evidente TOKA LODIELCO: INC.
JASTA ORINOKA rem KILLA SU AKVA (1 CSRILLA NU IN DE DC MINUT 03 Get XONIDOYUSHO Süvira sai MARK ME LO Pure AULO Uhin UU Konta Audad KLAEL NONSIGNAL PUT TRADE Lomi BARONEORINOKA nulla Telemalle URIMI Titu IRUM Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica