92 Repertorio Americano nacional, que brilla, no con reflejos prestados, sino con luz propia, evi.
dentemente!
ANTONIO BÓRQUEZ SOLAR (Mercurio. Valparaíso, junio de 1919. EL DESCASTADO EN IV LA HERMETICA Un inquictante enigma la circunda y nadie El descifrará la claze; ella es arcano cisaino sin llave que en maravillas múltiples abunda.
Fija en quién sabe que su alma crrabunda, una esquivez de corza la precare, lienc reposos pensalivos de ave, y sugeslión fatal de agua profunda. Sufre! Es feliz? En clla es imposible penetrar la icrdad. Velos de magia la envuelven para hacerla inaccesible.
En una patria azul tiene su imperio, y aquel que se le acerca se contagia indefiniblemente de misterio.
MIGUCI, Rasch ISLA (Cromos, Bogotá, 1919. Si es usted un fumador de brien gusto, llame al Teléfono 374 y pida los puros que elabora la GRAN FABRICA DE PUROS FINOS Si por los cabellos arrastras la vida, vano ensayaríamos una voz que como arrastra el hampón la querida, les recuerde algo a los hombres, ella trabajará para ti, San Isidro, paalma mía, que no tuviste a quien here.
trón de Madrid, deja que los ángeles dar. En vano buscamos, necios, al vengan a labrar, y hágase en todo labio del misnio Leteo, reflejos que nos nuestra voluntad.
pinten las estrellas que nunca vimos.
Como el perro de Chantecler, en quien unas a otras. se borran las marcas de los atavismos, o. como el civilizado Bíblica fatiga de ganarse el pan, Doctor Mévil. heredera de todos, inconsiderado miedo a la pobreza. Con alma inía, inestiza irredenta, no tuviste la cruz de los brazos abiertos iquién a quien heredar.
girara al viento, como, veleta! el hombre sólo quiere oir lo que Fatiga de ganarse el pan; como la sus abuelos contaron; y los narradores cintura de Saturno, ciñe al mundo la de historias buscan el arte poética en uecesidad.
los labios de la nodriza.
La necesidad, maestra de herreros, Pudo seducirnos la brevedad, simple, madre de las rejas carcelarias y de los la claridad elegante, la palabra única barrotes de las puertas, tan bestial que salta de la idea como bota el lucha. como la coz del asno en la cara fresca dor sobre el pie descalzo. Mientras de la molinera, y tan majestuosa como el misterio lo consentía; mientras el el cielo.
misterio lo consentía.
Odio a la pobreza, para no tener que Alma mía, siiaye cómplice, no se hizo medir por pesas tantos kilogramos de para nosotros la sintaxis de todo el hijos y criados; para no educar a los mundo, ni hemos nacido no bajo la niños en escasez de juguetes y flores; arquitectura de los Luises de Francia. para no criar monstruos despeinados que alcen mañana sus puños plebeyos II contra la nobleza toda de la vida.
Porque no vale más que eso ser un ¿Quién, a la hora del duende, no vió Príncipe sin corona, ser un Príncipe escaparse la esfera rodando de la mano Internacional, que va chapurrando del sabio? Cou zancadas de muerte eu todas las lenguas y viviendo por todos zancos échase a correr el compás, y los pueblos, orgulloso y grande al rehuye acuchillando los libros que el cuerdo de una infancia que fué de cuidado olvido en la mesa. Así se nos opulencia? Valen más las plantas llahan de escapar las máquinas de preci. gadas por la poca costumbre de andar, sión, las balanzas de Filología, mien que las sordas manos sin tacto, callosas tras las pantuflas bibliográficas nos de tanto àfanar.
pegan a la tierra los pies.
Bíblica fatiga de ganarse el pan. un ruido indefi le se oſa, y el inconsiderado miedo a la pobreza.
bueu hombre se daba a los diablos. Alma, no heredamos oficio ninguno, cuando acabó de soñar pudo percatarse ania loca sin economía.
de que aquella noche los ángeles (ilos Si lo compro de pan, se me acaba; ángeles. habían cocinado para él. si lo compro de aceite, se me acaba.
Compraremos una escoba de paja, ha.
III remos con la paja una escalera, la esSan Isidro, patrón de Madrid, pro calera ha de llegar hasta el cielo. a tanto trepar hemos de alcanzar, siemtector de la holgazanería; San Isidrolapre adelantando una pierna a la otra.
hrador: quítame el agua y ponme el sol.
San Isidro, por la mancera que nunca tu mano tocara. San Isidro: quitame ALFONSO REYES el sol, a cuya luz se espulgó la caualla; quítame el sol y ponme el agua. El Gráfico. Nueva York. DE RUCAVADO Co.
PASO DE LA VACA 300 varas al Norte de la esquina Noroeste del Mercado.
TODA PERSONA DE COLOR PUEDE DESRIZAR SUAVISAR SU CABELLO Las personas de color pueden te ner el cabello facio, espeso y suave, usando la SPELO LISINAS única preparación que se conoce para desrizar y suavisar el cabello. Las per.
sonas de color que la han usado certifican gustosamente el maravilloso resul.
tado obtenido. Mi cabello es ahora completamente lacio y suave, además de haber aumentado, dicen muchos de nuestros amigos de color, después de varias aplicaciones de la Pelo LISINA.
Es una preparación inofensiva y pero fumada. Limpia la cabeza y aimcota el cabello, a la vez que lo desriza.
La Pelo Lisina no falla oi en los casos más rebeldes. No debe faltar en el tocador de ninguna persona de color Todas las farmacias y perfumerlas la venden. Solicitela hoy mismo y si no la consigue, escríbanos, daodo el sombre y dirección de la farmacia más cercana.
THE ORINOKA PHARMACAL CO. Loc.
New York Sobre la originalidad EAN Moréas, moribundo, pidió a su mánticos. No hay arte antiguo, ni hay arte moderno. Tout ca est des bé.
se acercara para murmurarle al oído lises. sus últimas palabras. Oye, awigo wío, Cierto, repetimos nosotros con Jean tengo que decirte una cosa. La voz Moréas. No hay una belleza de ayer, de Jean Moréas apenas se oía. Ni ni hay una belleza de lioy. Hay solaexisten los clásicos, ni existen los ro mente una belleza. Pero tampoco adTURSS Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica