Repertorio Americano 13 JOSEPH BONDY SONS New York, ESTABLECIDOS EN 1890 Clave: A, B, 11. Edición lar, los aposentos y corredores deberán hallarse perfectamente limpios, con plantas en cestas y macetas rústicas que revelen el amor de la naturaleza y la paz del ánimo de los habitantes de la escuela, cuyo exterior, por su limpieza y su cuidado, debe inspirar a los transeuntes el sentimiento de que, pasan por delante de la escuela del lugar.
EJERCICIOS DE APERTURA. Al iniciar las clases todos los días, después de unos tres ejercicios de res.
piración profunda, se recordará el propósito de la semana, y tras un instante de perfecto silencio, se dará principio al trabajo. Si se hubiese aprendido un canto que sea una plegaria de la mañaua, sc cantará después de este iustante de silencios. No es verdad, lector, que nos creemos de pronto transportados a las es, cuelas utópicas del IVilhelm Mícister? para ser plenamente justos, recordeuios que aun ministros como Brenes Mesén serían inútiles, donde no hubiera presidentes como Tinoco que aprueben sus planes de enseñanza.
Cable: JOBOSO 39 Cortlandt St.
BANCO: THE TITLE GUARANTEE TRUST Co. NEW YORK Cuentas a nombre de Joseph Bondy Sons y Estate of Josephi Bondy Especializamos en la importación de MATERIA PRIMA DE LA AMERICA LATINA PAGAMOS CINCO DIAS DESPUES DE RECIBIR LOS EMBARQUES EN NUEVA YORK Importamos cantidades grandes de nueces de corozo (únicaniente la muez, sin la cáscara. ibras de corozo, cera de abejas, cueros de cabra y cueros en general y toda clase de productos naturales. Envíen muestras y precios, en oro americano, S. Nueva York.
Conseguimos venta para productos nuevos y sin valor comercial aparente. Escríbannos respecto a cualquier negocio en nuestro ramo, enviando niestras y precios en oro americano Nueva York y contestaremos después de estudiarlo. Autores y Editores NOTA DE LOS EDITORES: Es muy interesante la reseña bibliográfica de los Programas de Educación Primaria del señor Brenes Mesén, tal como se hialla en la entrega de enero de 1919 de una excelente revista mensual que (Las obras señaladas en esta sección pueden pese publica en Madrid con el título de dirse o encargarse a la Administración del RELa Unión Hispanoamericana.
PERTORIO, en donde habrá un esmerado servicio de Librería americana, española, francesa, ituPero no estaría bien que saliera sin liana e inglesa. una rectificación en lo que dice presidentes como Tinoco, etc. Este atolondrado aprobó los programas del se. El hombre que parecia un caballo, al autor y me lia sido grato conocerlo ñor Brenes como habría aprobado cua. por Arévalo Martínez. San José de a pesar de las objeciones que le lesquiera otros, porque los altos y pri Costa Rica. Tonjo 13 de las «Edicio pougo.
mordiales intereses de la educación nes Sarmientos. 20 centavos oro.
pública no le importaban. Prueba de El próximio número del Convivió ello es que luego dejó tales Programas De Eugenio Ors, Barcelona. Me será un precioso librito del distina merced de las envidias, las intrigas, ha interesado vivamente El Hombre guido escritor cubano don José María el servilismo y la incompetencia de que parecia un caballo, de Arévalo Chacóu y Calvo. Su título es sugesunos cuantos tipos de cuyos nombres Martínez. El estilo eruptivo de este tivo: Hermanilo Menor, con cuatro.
no queremos acordarnos. Prueba de autor tiene en ciertas páginas una dibujos de Estallela.
ello es que sir año y medio último de fuerza arrebatadora. mando cuartelario ha sido funestísimo La Editorial América, eu su «Bibliopara los intereses de la cultura y la De Ramón Vinyes, Barranquilla: teca Andrés Bellov, la publicado últicivilización, encomendados a las es a He recibido el cuento de Rafael Aréniamente: cuelas y colegios oficiales de Costa valo Martínez El Hombre que parecia Cecilio Acosta: Cartas Venezolanas.
Rica.
un caballo. Es de una belleza antipá.
tica. En literatura auio más al que Jesús Castellanos: Los optimistas. Jaimes Freyre: Castalia bá ra.
vuela que al que escarba. El artista Los sueños son vida.
Si es usted un fumador de buen inseguro del drama de Ibsen «Cuando Manuel Sanguily: Literatura uni. gusto, llame al Teléfono 374 y nos levantemos de entre los muertos»
versal, Páginas de crítica.
siente la testuz de un buey, la cabeza pida los puros que elabora la de un caballo o de un perro tras de las Javier de Viana: Campo. Escenas de la vida de los campos de Ainérica.
cabezas que esculpe. Rafael Arévalo GRAN FABRICA DE PUROS FINOS.
Manuel Díaz Rodríguez: Idolos rotos.
Vartínez conipuso el tránsito. Está Se venden estos tonos a 3, 50 ptas: bien! Pero por qué se necesita nablar cada uno. RUCAVADO Co. de Poe, de Pelor Allemberg y de Barbey Aurevilly? Tres nombres, tres. La misma Editorial América en la macstros de novela psicológica. Ay! es Biblioteca de Autores Célebres. Extos críticos, amigo Garcia Monge.
300 varas al Norte de la esquina tranjeros. ha publicado también: Escribiré en Voces una nota sobre Noroeste del Mercado.
Rafael Arévalo Martínez. Ha publi. Eca de Queiroz: Carlas de Inglacado versos? No conocía ni de nombre terra. 3, 50 ptas.
DEPASO DE LA VACA. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica