74 Repertorio Americano simpatía a aquellos camaradas finos, Debemos creer, pues, que Inglate verdadero inventor de los derechos del limpios, con uniformes de un corte rra será cuando la guerra termine: lo hombre, a quien Voltaire nunca apeó irreprochable, perfectamente afeitados, es ya, profundamente religiosa. el calificativo de sabio. el sabio que peleabau heroicamente, sin dar Su religión ha de ser, por otra parte, Locke. importancia a la vida y que sucumbían como conviene a un país tan culto. Locke, dice Faguet, ejerció una sin frases.
eminentemente filosófica y ha de in prodigiosa y liasta imperiosa influenfluir en Francia, conio ha influido cia sobre los filósofos del siglo XVIIIO.
Pero la guerra ha sacudido de tal siempre con su filosofía.
Su política liberal ha euseõado al manera las almas que las está trans Hubo un iogenio admirable en el mundo. Su política religiosa (en la formando por completo.
siglo XVII, que influyó de modo po que figura la separación de la Iglesia París sigue. poniendo su sonrisa sobre derosísimo en las ideas filosófico reli. y del Estado, que México realizó me.
las cosas, pero la pone como los caba. giosas y sociales de Francia: Locke, el dio siglo antes que Francia) ayudó a lleros del siglo XVII ponían el encaje la emancipacióu serena (o convulsiva, sobre la armadura: la armadura es la segúu. de los pueblos: la determinó, EN VENTA fe, es el ideal que renacen.
mejor dicho.
Pedro Prado: La Reina de Rapa Nui, en rústica, Inglaterra conserva aún su humoris. Quién será el Locke de después de 1110 aristocrático, pero bajo de él asoma Pedro Prado: Ensayos (Arquitectura y Poesía. en la guerra?
ya la noble inquietud espiritual: una No se dan los Lockes en racimo, ya inquietud cada día más poderosa.
lo sé; pero el país que ha producido Se diría que la Gran Bretaña anda tin Francisco Bacou, 11 Tomás Hobbuscando uu Dios.
Ni del anuncio necesita bes, un Locke, un Berkeley, un David Wells pretende haberlo encontrado el gran almacén de GÉNEROS Hume, un Newton, un Darwin, un y 110s lo describe en uno de sus últiy ABARROTES Crookes, un Ramsay (y no sigo citao.
pios libros. Es un Dios muy personal.
do por no llenar la cuartilla) bien pue.
y bastante huwauo.
LA ALHAMBRA de darnos un gran filósofo religioso, En todas las revistas sérias está in.
una gran filosofía religiosa, o, si que.
quietud espiritual apunta en forma Tal es es su crédito y su fama, réis wejor, una religión filosófica, de aguda, y a veces connovedora.
acuerdo con la ciencia, de acuerdo con a 00.
rústica. a 50.
Ricardo Palma: Las mejores tradiciones peruanas en rústica, a 00.
FTSRS 25252525252525252525252525252525252525252525 Cassasses COSTA RICA PINTORESCA La vida del camino Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica