REPERTORIO AMERICANO PUBLICADO QUINCENALMENTE POR GARCÍA MONGE Cía. EDITORIS VOL. SAN Josis de Costa RiCA, SÁNADO XS or NoviraRIBE. 19192 Thr SUMARIO Palabras dichas. Por RÓMULO TOVAR.
Judit la zengadora. Por Azorín.
La escuela de Gary. Por lo respelo, pero no quiero entrar en él. Por RICARDO JIMÉNEZ, El magisterio escolar. Por SILVA CRUZ. El problema municipal es o noun problema social? Por ALBERTO MACKENNA La angustia del agua quickr. Por JuaNA DE IBARBOURQU.
El grito de la sangre. Por AGCSTÍN ACOSTA, Ruinas de la iglesia de Cjarrás.
Segundo Congreso Americano del Niño.
La modeslia, Por ALEJANDRO ANDRADE COELO.
El manantial. Por RAFAET, MIALUESRAFAE Correspondencia, DA.
PALABRAS DICHAS en la velada con que la colonia española de esta ciudad celebró en la noche del 12 de octubre, la Fiesta de la Raza Hay algo de vuevo en el espíritu del mundo que trata como de desenvolver en el hombre un sentimiento más alto de lo que es la liuwanidad, de lo que es la conciencia de la humanidad; que presenta a las naciones como fornias morales de esa huwanidad, y que tiende a establecer vínculos más estrechos de cooperación entre ellas para la obra del progreso y de las ideas, para la obra de la vida, y de fijar principios de solidaridad más severos, si se quiere, eu lo que respecta a las responsabilidades que el hombre o la sociedad o las naciones deben aceptar en el bien que hacen o en el bien que dejan de hacer.
Para muchos, acaso para el mayor número, lo que sucede en el mundo agitado por gran tenipestades como una liquidación total y trágica de la vida; se siente que el presente está inseguro y que el. porvenir es un won.
tón de sombras. Se, la perdido la fe en los pueblos, se ha perdido la fe en las viejas instituciones sobre las cuales be babia fundado la sociedad humana, La tañEDORA DE. LAUD Il ckadro de Kaubach. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica