38 Repertorio Americano JOSEPH BONDY SONS Clare: A, B, 42 Edición MATERIA PRIMA DE LA AMERICA LATINA tas niserias de éstas, mientras los a Don Juan» de todas las escalas, disfrutan de sus triunfos en la impunidad y hasta rodeados de cierto nimbo pres.
tigioso. Se iucurre así en injusticia ESTABLECIDOS EN 1890 por exceso y por defecto de represión, aparte de que, como dejo expresado, New York, se fomenta el delito porque se atisba Cable: JOBoso 39 Cortlandt St.
el ingenio para el ocultamiento y se acallan, eu el afán defensivo, los es BANCO: THE TITLE GUARANTEE TRUST Co. NEW YORK crúpulos de conciencia, en lugar de reanimarlos.
Cuentas a nombre de Joseph Bondy Sons y Estate of Joseph Bondy Entre tanto la maternidad redime y.
hasta puede santificar, por sus horas Especializamos en la importación de dé angustiosas, por el tributo perpetuador de la vida y por la abnegación que, en ella, prende y florece. En un hospital de Montevideo, en la sala de PAGAMOS CINCO DIAS DESPUES DE RECIBIR LOS EMBARQUES EN NUEVA YORK maternidad, entró grávida, una de esas Importamos cantidades grandes de nueces de corozo (únicamente la mujeres desgraciadas que por la fuerza nuez, sin la cáscara. fibras de corozo, cera de abejas, cueros de cabra y de ién sabe cuántos factores endó. cueros en general y toda clase de productos naturales. Envíen muestras genos, comercian con su cuerpo, sus. y precios, en oro americano, Nueva York.
caricias y su honra; llegado a su término el período de evolución intrauteConseguimos venta para productos nuevos y sin valor comercial rina, el médico, un renombrado tocó. aparente. Escríbannos respecto a cualquier negocio en nuestro ramo, logo, advirtió la imperiosa y perentoria enviando muestras y precios en oro americano Nueva York y necesidad de una intervención quirúr. coutestaremos después de estudiarlo.
gica: o acesárear o asinfisiotomían; supo la. epferma la disyuntiva dolorosa e indagó la diferencia de procedimientos, produce la madre amamanta, si puede, ha de ser acaso la última hora del contestándole que, en el primer caso, a su abebéo y de lo contrario, se le crepúsculo, en el desamparo, la inás se sacrificaría irremediablemente al alimenta en superiores condiciones en propicia a la filosofía? Ellos se dieron hijo, pero, por circunstancias concu 12 misma «Casa de Salud, donde tam por entero a los extraños, a la Patria rrentes en el estado de la parturienta, bién se mantiene a la inadre hasta el que les exigió sangre, bienes y familia. el pronóstico era muy reservado para restablecimiento de sus fuerzas; luego se dieron al trabajo y fecundaron coésta. a Pues proceda usted doctor a sal se le busca trabajo para facilitar su marcas, domaron ganados bravíos, var mi hijo. expresó seca e imperati rehabilitación, pudiendo finalmente, guiaron arrias y carretas por entre las vamente aquella calda; la pericia y al egreso, llevarse o dejar su vástago, breñas y los marezalez, moldearon el sabiduría del galeno se exaltaron con y isabéis una circunstancia, feliz que barro y levantaron palacios, se quemaaquel emocionante rasgo de renuncia allí se registra. ni una sola madre ron en la fragua y se entorpecieron miento insospechable; hijo y madre se abandona su prole, aun en las más los dedos en el yunque, o fueron, en conservaron, y en la calle de Caseros, grandes dificultades, en presencia del fin, fieles guardianes de la vida, el hoen Buenos Aires, conocí, años después, más obscuro porvenir. Es el bendito nor y la fortuna de sus prójimos; se señora feliz de un modesto hogar obre sentimiento de la maternidad que de dieron por entero, pero los muy im.
To, a aquella «caída) que regeneró la fiende, alienta y triunfa.
previsores no supieron del ahorro ni maternidad. Cuántos casos similares menos de la avidez, y si alguna cosa ocurrirán por el mundo, sin que el ¿Habéis leido, o mejor, visto repre lograron guardar, luego se las llevó el mundo lo sepa. cuántos más ocu sentar el drama de Emiliano Iglesias, diablo de uu mal negocio, una revuelta rrirían si 10 fuera el prejuicio con sus titulado Los Viejos. Si no habéis criolla o un trance difícil de los que no apatemas y la miseria con sus tenazas tenido esa suerte, tratad de conseguir. faltan en las encrucijadas de la vida; a malograr el bendito impulso. Para la cuando una buena compañía llegue se dieron por entero y para el colmo cuándo aprendimos la parábola del a vuestros coliseos. Borrás realizaba de mâles, no tuvieron siquiera la suerte Buen Pastor?
en él, una de sus creaciones estupen. de un brazo roto para fundamentar El Director de la Asistencia Pública das. Con el mínimum de recursos es. una pensión de Estado, y ahora, ex.
de Buenos Aires, hombre de hogar cénicos, la más honda emoción y sus primidos y exhaustos paseaa, sus trisvirtuoso, de tradición patricia y de gerencia estéticas y morales. Cuáles tezas, sus hanıbres y sus fríos por en. arraigadas creencias religiosas, no ha son el asunto, la trama, el desenlace, tre el apurado andar de los usufructrepidado en afrontar, modesta pero la tesis? Pues todo muy sencillo y co tuarios de sus esfuerzos, Si Chocano sabiamente, el problema: ha instituido rriente: son viejecitos que van. y vie. los olvido, porque, por agotamiento la «Casa de Asistencia para Madres nen; refunfuñando apenas, porque no pueden ya fecundar el arayo. no Solteras. donde cada necesitada se hasta la queja o la protesta, que en el los olvidamos nosotros, porque sus. allega y se interna, sin dar su nombre fondo alientan una esperanza, olvida. vidas son un relicario de nuestra His.
ni ninguna de esas referencias que ron en su desgaje, ante la conjuracióu toria; porque llevarles de la mano por denuncian y molestan; fesulta así, silenciosa y. mansa de la impiedad; sendas floridas y suaves donde no sean un simple numero aun para su mé son estorbos que andan; son pingajos estorbos, hasta la serena playa, donde dico y asistente, pero un número que de la vida, de vida que fué y se aferra sus ojos se cierren para siempre, entre representa un ser humano, una enti. en seguir siendo, entre la incredulidad una puesta de sol y la melancolía del dad invalorable y que, por lo tanto, de la gente che non si cura di loro, Angelus, es piedad, gratitud, justicia, recibe el tratamiento técnico y los cui que los evita. van y vienen los vie. delicadeza de alma, dados filantrópicos más minuciosos jecitos, tropezando y refunfuñando En general, las grandes ciudades delicados; cuando el nacimiento se siempre y. filosofando a veces. No tienen asilos de ancianos, pero el refu. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica