Repertorio Americano :79 dilaliarsi. Barreiro Cía. Inipresores, Monquienes los necesitan; cousuelos a los Las obras corporales de misericortevideo. Precio: 90.
El Libro de las mujeres. Gómez Carritristes; dulces palabras a los fastidia. dia: limosnas y visitas a eu fermos y llo. Obias completas, tomo Mundo Latidos de la vida; infundiéndoles ánimo presos.
110. Madrid.
a los faltos de valor para soportarla, o Obras de misericordia espirituales: Azorin. Obras completas, touro El que están tenierosos del porvenir y del oración, buenos consejos y buenos Alma Castellana.
Los grandes cientistas húngaros. Biblioprogreso.
ejemplos.
teca Nueva. Madrid, La generosidad consiste en no tomar La limosna es deber de caridad y Prosas Bárbaras, por Eça de Queiroz, vengauza del mal que se nos hace, el obliga a todo el mundo en la medida Traducción de Andrés González Blanco, Bi cual debemos, perdonar y olvidar, de sus fuerzas; está fundada en la frablioteca Nueva, Madrid.
porque sin el olvido no hay perdón. teroidad y la solidaridad humanas, y RECIBIDOS Se llama abnegación el bien que se es preciso no humillar al que la recibe: De don Manuel Segundo Sánchez, hace con gran pena o con algún peli la manera de dar vale más que la mis.
el estiinable Director de la Biblioteca gro.
ma limosna.
Nacional de Caracas: La caridad nos obliga a reprimir las La caridad está al alcance del niño: pasiones malévolas: el préstamo de un libro o de un juManuel Díaz Rodríguez: Motivos de DeLa cólera es un movimiento ciego y ditación, Hoy comenzamos a reproducir esta guete es complacencia; partir cou él uotable conferencia.
arrebatado que, privándonos de la ra las provisiones es beneficencia, y el que Discurso de Bolívar en el Cougreso de zón, nos hace obrar como verdaderos soporta los malos procederes de los Augostura, en esplédida edición oficial; brutos.
demás es generoso, y no es raro ver a para connexorar el primer centenario de El odio, que es una cólera con re un niño exponer su vida por salvar a la instalación de la Asamblea.
flexión y meditada, hace mayor daño otro; esto se llama abnegación y va a quien lo tiene.
hasta el leroísmo.
Deontología La venganza, que es un. odio con Fau deseo de saciarlo. Colombia, Medellín, agosto 27 de 1917)
es el simple amor a la Envidia, que es pesar del bien ajeno humauidad.
o goce por los males del prójimo.
Altruísmo, es la complacencia en el El envidioso busca su dicha eu la UNA ERRATA bien ajeno, aun a costa del bieu propio. desgracia de los otros y él es el desdiCaridad es el ainor a Dios y al pró. chado.
se nos fué en el artículo de Lugones jimo, procurando bacer a éste todo el El orgullo es la fuente de todas las publicado en la entrega anterior. En bien posible.
pasiones.
la página 52, renglón 65, en donde Esta virtud tiene varios grados, y se El orgullo se llama intolerancia, dice «de un derecho discrecional de ejerce en diversas formas: cuando no se pueden sufrir opiniones conquista. léase aen un derecho, etc. o La complacencia consiste en prestar o palabras opuestas. Es un gran mal.
se voluntariamente a los deseos lícitos Las pasiones perversas deprinen el Si Ud. necesita de mis servicios como ABO.
y en estar siempre dispuesto a servir alma, agrían el carácter, torturan el GADO, búsqueme en la oficina del Lic. don Cara los demás.
corazón; introducen el desorden en la los Brenes Ortiz. La beneficencia es la disposición de familia y en la sociedad, y son el oriROMULO TOVAR SAN JOSÉ, C, R, hacer bien al prójimo, y se ejerce dáu. gen de abominables crímenes y de dole dinero, alimentos o vestidos, pro disturbios sociales: curandoles trabajo a quienes Las obligaciones positivas de la ca.
tienen; dándoles buenos consejos a CUBA CONTEMPORANEA ridad son: FILANTROPÍA Apartado de Correos 540 no lo REVISTA MENSUAL ణ2523ల ల ల ల ల లల FUNDADA EL 19 ENERO DE 1913 Las mejores provisiones, a los MEJORES PRECIOS las encontrará usted en Director: CARLOS DE VELASCO LA GRAN VIA DELCORE, ARONNE Co. Direccióu y Administración: Reyilly, 11. Deptos. 208. 10 LA HABANA, CUBA Suscrición anual para el extranjero. 00 oro de los EE. UU.
25252525252TRARSE35252525252525252527252225252SE25252525252525252 SGESUNZSRE25252522252 FOTOGRAFIA IMPERIO Le interesan las EDICIONES MÍNIMAS?
HERNANDEZ HERMANOS Relacionada con los grandes estudios fotográficos de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España. Posee TODAS LAS NOVEDADES en el ramo.
Estilos variadísiinos, fotografías en color, siluetas, caricaturas y fantasías.
Pronto montará su Estudio en su NUEVO LOCAL, edificio de dos pisos que está para construirse NADIE PAGA LOS TRABAJOS SINO CUANDO ESTA SATISFECHO DE ELLOS Pues en la Administración del REPERTORIO puede Ud. liallar los últimos cuadernos, el 39: POESIAS de Edmundo Montagne a 60 40 y el 37 38: VENCIDOS, comcdia de Bernard Shaw a 0 80.
Acuda, son pocos los ejemplares disponibles.
SAN JOSE, COSTA RICA Calle de la Estación, 50 varas antes del Parque Morazán Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica