Workers Federation

10 Repertorio Americano FOTOGRAFIA IMPERIO HERNANDEZ HERMANOS. tal como lo presentó el señor Carlos Stillman, Presidente de la Federacióu Norteamericana de Maestros.
Dice el informe. Es indiscutible que los maestros 110 tienen derecho de imponer sus opinioRelacionada con los grandes estudios fotográficos de Estados Unidos, Inglaterra, nes personales a los discípulos; pero Francia y España. Posee TODAS LAS NOVEDADES en el radio.
es necesario insistir en que tampoco Estilos variadísiuios, fotografías en color, siluetas, caricaturas y fantasías.
las autoridades docentes lo tienen. Es Pronto miontará su Estudio en su preciso, además, pedir a esta asamblea NUEVO LOCAL, que garantice con toda su fuerza el.
edificio de dos pisos que está para construirse principio de que hombres y mujeres al hacerse maestros. 120 deben renunNADIE PAGA LOS TRABAJOS SINO CUANDO ESTA SATISFECHO DE ELLOS ciar a sus derechos de ciudadanos norteamericanos, y que las averiguaciones SAN JOSE, COSTA RICA de parte de las autoridades docentes Calle de la Estación, 50 varas antes del Parque Morazán acerca de las opiniones religiosas, politicas y económicas de los maestros son intolcrables en un país libre, atacan los Gibraltar. El decreto declara que la la América hispana con España. Los fundamentos de nuestro sistema de escueobra se terminaría dentro de, cinco italianos de la Argentina se pondrán la pública y pueden ser sus frutos el años, en contacto más estrecho con Italia.
desarrollo de la servidumbre mental y En relación con el de Gibraltar, el Los alemanes de Río Grande del Sur moral y el cmbrutecimiento de maestros proyectado túnel del canal en Dover, se daráu la mano con Berlín.
y discípulos. no debe olvidarse. Unido con el túuel Cuando se trate de un viaje de ne.
Tales palabras fueron acogida con del estrecho de Gibraltar, suministrará gocios o de recreo a las capitales y el aplauso de los delegados. Se entenuna completa vía férrea de Londres a centros manufactureros de Europa, los dió que en lo de averiguaciones, se Dakar, y como el desarrollo de Africa latino americanos escogerán la vía más apuntaba a la conducta reciente de las.
continúa, acortará el camino al Congo corta y cómoda. La larga y caliente autoridades docentes de Nueva York, y al Cabo. De modo que es evidente travesía de tres o cuatro semanas, costa Washingtou y otras ciudades, que que la realización de estos proyectos atlántica arriba, hasta los Estados inquirieron las opiniones personales de los maestros.
no imuplica tan sólo el desarrollo co Unidos, puede provocar eu los pasaje.
mercial de Africa sino el dominio coCoutinúa el iuforme: ros una sed que la «seca» Norte Amé.
juercial en la América del Sur.
rica no podrá apagar. El viejo axioma «Recomienda el Comité que esta sigue siendo bueno. El comercio irá asamblea inste a todas las principales La AMÉRICA DEL SUR VE PROBABILI en pos del tráfico. Las vaturales vencorporaciones del Estado y locales a DADES DE MEJORAR SU COMERCIO. tajas que siempre hemos considerado que hagan de la educación una de sus en favor nuestro pasarán al mercader comisiones principales, en donde no Los países sudamericanos indudable.
las haya, ya que lagan un esfuerzo vi.
europeo.
mente acogerán muy bien esta nueva El proyecto probablemente podría goroso para asegurarle a los obreros línea de couunicación directa con el financiarlo España, que con su neutra.
organizados representantes idóneos en. Viejo Mundo que le dará gran impulso lidad ha obtenido grandes ganancias.
todos los Consejos Escolares El derea su comercio. La construcción de un cho de los maestros a afiliarse con los Con presteza podría levantarse en Es.
ferrocarril directo de la frontera frau paña un empréstito de un billón de obreros organizados es indiscutible, y en cesa a Algeciras o Tarifa, en verdad dólares, si se dieran garantías del buen relación con esto también debiera serlo el derecho de los maestros a reunirse ci es una cuestión de pocos años. El empleo de ese dinero. España tiene el túnel en el estrecho puede hacerse diuero que se necesita para tal pro.
los edificios escolares en horas que no lo o no. Por muchos años 110 es lo que yecto. Ha prometido ya financiar y.
sean de clases, con el objeto de delimás precisa. Uu servicio de train ferry construir por su cuenta una doble línea berar su organización. Los Consejos a través de las 20 millas del estrecho férrea de la frontera al estrecho. Se Escolares 110 tienen el derecho de bastará para las exigencias del viaje. calcula el costo en 300. 000, 000 de pe.
propietarios en las escuelas, pues son El ferrocarril del estrecho por Fez a setas, o sea 180. 000, 000, stima que meros depositarios respecto del públiDakar se hará, y vapores rápidos de 110 es grande tratándose de unir a la co, de que son parte los maestros.
pasajeros se pondráu en camino a la Europa Occidental con los ricos países a Para asegurar una administración América del Sur. Los resultados son de la Auiérica del Sur.
más democrática de nuestras escuelas, evidentes. Comerciantes y turistas sur.
desarrollar el espíritu de cooperación, y americanos tomarán la ruta más corta BRACE obloner para la comunidad el beneficio a la civilización y a las madres patrias.
de la experiencia e iniciativas del perSerán más firmes los lazos que unen a (New York Tribune del ile julio de 1919. sonal enseñante, los Consejos Escolares los Inspectores de Escuclas debieran convenirse con los comités escogidos por las sociedades que representan los macstros, en todos los casos de controversia entre las antoridades escolares cl pere sonal docente, y dcbicran tomarse en de la Federación Obrera Norteamericana cucuta las sugestiones y, hacer un regis.
tro público oficial de ellas que se reficran a la vida de las escuelas, someTLANTIC City, 22 de junio adoptó como su política pedagógica, tidas por los maestros mediante tales de 1919. El Congreso de la Fe. las declaraciones hechas en comitéso.
deración Obrera Norteamericana loy plio informe del Comité de Educación. Mientras sean idóneos, los maestros XXXXX La Política Pedagógica un an Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica