Trotsky

54 Repertorio Americano. 1)
que fantásticos, verdaderos motivos fué enviado por su padre, John Loc mismo. Tiene su suelo propio, su cli.
de observación, se cuentan El Rino koow Kipling, arqueólogo y naturalis ma, su fauna; su flora. Elige su soceronte y su Piel. El Leopardo y sus ta, a hacer sus estudios a Inglaterra. lar en el llano o en la montaña, cuyas Manchası y El Gato que se va Solo. Estuvo en el colegio de Bideford en laderas cubre protegiéndolas con sus Ha dedicado a los niños una «His North Devon, de donde provino su copas y raíces de la erosioa implacable toria de Inglaterra) y el libro titulado vigoroso libro (Stiky and Co. o de las aguas salvajes. Capitanes valerosos. Yo, que he sido una gran entusiasta El bosque da sombra a la tierra que Rudyard Kipliog ba triunfado tam. por todo lo que se refiere al culto pue cubre; frescura a la atmósfera que enbién por la dualidad de su tempera blo inglés, siento particular admira cierra; albergue a las aves en las copas wento: es, a la vez, el hombre intelección por el poeta que sintetizara en de sus árboles, y abrigo a los otros ani.
tual que estudia e investiga y el artis. sus versos IF el alto ideal británico. males de su fauna, bajo el techo de sus ta de. genio aventurero.
Rudyard Kipling por la diversidad ramas enlazadas. Al honibre en estado Nació el autor de a The Book of the de su obra. ha venido a afirmar la salvaje, da la sombra de sus árboles. Junglev en la India Ioglesa, en la grandeza del genio literario inglés, la frescura de su atmósfera; la techumciudad de Bowbay en diciembre de ya demostrada por sus predecesores bre de sus ramas, su lecho de hojaras1865, por eso le es tan conocida la Milton, Shakespeare y Swinburne. ca y el sabroso aliinento de sus frutos.
tierra de los «fakires) y ha hecho de ya civilizado, la madera para consella relatos maravillosos.
ESPERANZA BRINGA truir la casa; urbanizar la ciudad; Como casi todos los jóvenes iugleses arwar los barcos; tender los puentes y nacidos en las Colonias, a los años. El Universal, México. los rieles, y entibar las paredes y los techos de los pozos y galerías de las minas. más aún, le da la leña y el carbón; el carbón de boy y el de pasa das edades geológicas, sin el cual uno SI podría calentar su casa en los climas (Versión de Efrén Rebolledo. templados, cocer sus alimentos, mover las máquinas de la industria; impulsar Si puedes estar firme cuando en tu derredor los trenes sobre los rieles y los barcos todo el mundo se ofusca y tacha lu entereza; si cuando dudan todos fias en su valor de vapor sobre las ondas. El bosque y al mismo tiempo sabes cxcusar tu fiaqueza; suministra sus tallos celulares a la insi puedes esperar y a tu afán poner brida, dustria para fabricar el papel, vehículo o blanco de mentiras esgrimir la verdad, de la palabra, archivo del pensamiento, o siendo odiado al odio no dejarle cabida ni ensalsas tu juicio ni entas tu bondad; y una de las características de nuestra civilización compleja. el bosque troSi sueñas pero el sueño no se puelve tu rey; pical, el más pródigo y exhuberante si piensas y el pensar no mengua tus ardores, de todos, contribuye al progreso con el si el Triunfo ja el Desastre no le imponen sil ley los tralas lo mismo, como a dos impostores; caucho y con la utilisiwa variedad de si puedes soportar que tu frase sincera sus resivas, de suis curtientes y sus seu trampa de necios en boca de malzados, tintes. Qué sería del hombre siu el o mirar hecha trizas tu adorada quimera bosque? lornar a forjarla con ülilcs mellados; Las sociedades humanas no podrían Si todas tus ganancias poniendo en un montón existir sin él. sin la asociación vatural las arriesgas osado en un golpe de azar, de las plantas; sin la organización social , las pierdes, y luego con brazo corazón sin hablar de las pérdidas vuelves a comenzar; del reino vegetal. El hombre, indivisi puedes mantener en la ruda pelea dualmente, tampoco podría vivir sin los alerta el pensamiento y el músculo tirante para emplearlos cuando en li todo flaquen menos la Voluntad que le dice. Adelanten; Americano Si entre la turba das a la virtud abrigo. si marchando con Reyes del orgullo has triunfado; Autología de la prensa castellana y.
si no pueden herirle ni amigo ni enemigo; extranjera.
si eres bueno con todos, pero n10 demasiado, De Filosofía y Letras, Artes, Cieny si puedes llenar los preciosos minutos cias y Educación, Misceláneas y Docucon sesenta segundos de combate bravio.
mentos.
tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos, y lo que más importa, serás Hombre, hijo mío.
Publicado decenalmente por GARCÍA MONGE y Cía. 1) IF, últimos versos de Kipling: tomados de El Universal, México, agosto de 1919. EDITORES Apartado 533 SAN JOSÉ, COSTA RICA, Repertorio Dlrrrrrrrrrrr Occcroco EL BOSQUE ECONOMIA DE LA REVISTA AS plantas sou sociables como el en su seno, como las sociedades huma.
hombre. La sociedad de las plantas nas, variedad de seres; y los tres reinos es el bosque. Es pues el bosque la ex de la naturaleza concurren a formarlas presión más alta de la organización y se beneficiar de ellas.
del reino vegetal.
El bosque es un pequeño mundo, un Estas sociedades de plantas abrigan trozo de la naturaleza completo en sí El número suelto. 40 La serie trimestral (o entregas. pagada por anticipado y soli.
citada a la Administración. 00 Para el extranjero, el número suelto. 15 oroom.
La serie anual (34. eotregas. 00 La página de avisos. por inserción.
20 00 En el contrato semestral de avisos se da un de descuento. En el agual, un 10. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica