Repertorio Americano 111 pañol de Nueva York, al Director del REPERTORIO: Lo que yo desearía sobre todo es establecer un intercambio de cartas en español e inglés entre los alumuos de nuestras High Schools y los de los liceos costarriceuses. Podría Ud.
pouerme en contacto con alguvos profesores de allí que se interesaran en tal proyecto? Para no perder tiempo sugiero que ellos nie envíen una lista, luego que posible, de los alumnos con quienes vuestros discípulos (de 15 a 19 años de edad) pudieran caiubiar cartas.
Espero con gran interés su mediación en este asunto, creyendo que Ud. tanto conjo yo, está dispuesto a hacer todo lo posible para estrechar las relaciones entre el país de Ud.
y el nuestro.
Hay más de 27. 000 aluninos en las 25 high schools de esta ciudad que siguen cursos de español, orientras que solo bay 22. 000 en francés, 15. 000 en latín, muy pocos en alemán. Manuel Cestero, desde Nueva York, al Director del REPERTORIO: Deseases y en Cuba con el de la «Nueva conseguir plautaciones savas e inmunes por Enfermedad. completo a esta epidemia. Este antillano Hace algunos años los centros productodeseoso de ofrecer a todos los productores res de azúcar están luchando por conocer la de azúcar de países tropicales los beneficios causa de esta infección en las plantaciones de su hallazgo, se ha trasladado a Nueva York, de caña que tautos millones de pesos cuesta 246 129 St. desde donde está en corresanualmente en virtud de que las plantacio pondencia con varias asociaciones. y. corpones iofestadas con ella reducen su tonelaje raciones azucareras interesadas en conocer de producción a limites en muchos casos los pormenores de su descubrimiento.
ruinosos. Para dar una idea de las pérdidas Creeinos que habrá de ser de sumo agrado que esta epidemia puede causar, baste saber esta noticia para nuestros cosecheros de caña, que en la Isla de Puerto Rico, de acuerdo quienes seguradiente do iguoran que esta con los informes oficiales de la Estación enfermedad, reconocida hoy por los más Experimental de aquel país, fechados en célebres agrónomos como la más grave que mayo 20 de 1919, la producción se redujo en afecta a las plantaciones de caña, pudiendo las Centrales cuyas cañas estaban enferinas, a tiempo poner una barrera a los estragos en más de un cuarenta por cieuto, lo cual que trae consigo dicha epidemia.
significo para la Isla una pérdida en la pasada zafra que alcanzó a doce millones de (Se ruega la reproducción de esta nola. pesos.
Otros países como Java, Hawaii, están sufriendo análogas pérdidas y en Cuba ya la Si Ud. necesita de mis servicios como ABO.
enfermedad empieza a dejar sentir sus fata GADO, búsqueme en la oficina del Lic, don Car.
les efectos estando con razón alarmados los los Brenes Ortiz.
cosecheros de esta gramínea.
Apartado de Correos 540 ROMULO TOVAR El Agronomo Rafael del Valle ha descu SAN JOSÉ, bierto también, los medios económicos para 75757925252525252525252525252525252525252525292SC525252525252525252525252525 1912222rer 925252525252 los importadores y exportadores Ahora tengo empeñada la palabra a don Rafael del Valle Zeno, agrónomo portorriqueño que acaba de descubrir la causa de la enfermedad de la caña que se conoce con el nombre de Rayas Amarillas o Matizado. Es un descubrimiento prodigioso que evitará a nuestros baceodados miles de miles de db.
lares de pérdidas. Le le prometido dar a conocer su invento eu toda la América por medio de artículos como el que le envío para que me haga el favor de insertarlo en uno de los diarios de San José y de inandarme uu ejemplar del número en que salga, LA CAUSA DE UNA GRAVE ENFERMEDAD EN LA CAÑA DE AZUCAR DESCUBIERTA Uo Agrouono puertorriqueño, señor Rafael del Valle, acaba de encontrar la causa morbosa de la enfermedad en la caña, conocida en Puerto Rico con el nombre de Matizado, en Hawaii con el de Rayas Amarillası, eu Estados Unidos con el de Mottled Avisamos que nuestro Agente exclusivo en esa es el señor Picado; Apartado 447, quien pronto recibirá un extenso muestrario. Somos también importadores de café, cacao, lule, etc.
Export Aktiebolaget (Lunden Suenson)
VASTÉRAS (Suecia)
Imp. Exp. Mfg. Com.
2525252 25252Tese ES5228:529752525252525252525252525252525252525 TODA PERSONA DE COLOR PUEDE DESRIZAR SUAVISAR SU CABELLO Las personas de color pueden te ner el cabello facio, capeso y suave, usando la JOSEPH BONDY SONS ESTABLECIDOS EN 1890 New York, PELO LISINA Cable: JOBOSO 39 Cortlandt St.
Clave: A, B, Edlclón BANCO: THE TITLE GUARANTEE TRUST Co. NEW YORK Cuentas a nombre de Joseph Bondy Sons y Estate of Joseph Bondy. Especializamos en la importación de MATERIA PRIMA DE LA AMERICA LATINA PAGAJOS CINCO DIAS DESPUES DE RECIBIR LOS EMBARQUES EN NUEVA YORK única preparación que se conoce para desrizar y suavisar el cabello. Las per Bodas de color que la han usado certifi.
can gustosamente el maravilloso resultado obtenido. Mi cabello es ahora completamente lacio y suave, además de haber aumentado, dicen muchos de questros amigos de color, después de varias aplicaciones de la Pelo LISINA.
Es una preparación inofensiva y per.
fumada. Limpla la cabeza y ainacota el cabello, a la vez que lo desrin.
La Pelo Lisida do falla ni en los casos más rebeldes. No debe faltar en el tocador de sjoguda persona de color Todas las farmacias y perfumeries la venden. Solicitela hoy mismo y si ogla consigue, escríbanos, dando el sombre y direccióo dela farmacia más cercaoa.
THE ORINOLA PALARMACAL CO. be Now York Importamos cantidades grandes de nueces de corozo (únicamente la puez, sin la cáscara. fibras de corozo, cera de abejas, cueros de cabra y cueros en general y toda clase de productos naturales. Envíen muestras y precios, en oro americano, Nueva York.
Conseguimos venta para productos nuevos y sin valor comercial aparente. Escríbannos respecto a cualquier negocio en nuestro ramo, enviando muestras y precios en oro americano Nueva York y contestarepios después de estudiarlo. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica