32 Repertorio Americano pasao ná. en él hasta la médula y sea como la palabras, que aparentemente no tienen 28 de junio. Algunos libros de jaresencia de su propio ser. importancia. Pera ya se sabe. po lay dinería. por el doctor Barohart; Bryce, en una conferencia, a palabra mal dicha como no sea mal de julio. Por qué y cówo dispersar propósito de la tibieza de los maestros tomada. Pero cómo saber, cónio adi. las plantas, por Soutlivick; 12 en cultivar el espíritu nacional, con vinar el efecto que ha de producir la de julio: a Arboles frutales pequeños siguió que surgiese como iniciativa, la apuntar que lanzamos sin maligna in para los hogares de los suburbioso, por adquisición de la bandera inglesa para tención?
el Capt. Wargh; 19 de julio: todas las escuelas de Loudres, desti. Lo grave de la cuestión no es cuando «Las rosas de los jardines. por pada a colgarse en sus inuros y ser el alflerazo hace saltar, y al instante Nasi. Plantas del Estado de Nueva desplegada una sola vez al mes en un nos podemos vengar. Lo serio es York atractivas por sus fioreso, por el acto patriótico y ante la cual desfila cuando el veneno, como la grippe; doctor House. de agosto: rían los alumnos, cantando el himno se esparce en el ambiente, ataca a al. a Aspectos, florales y pintorescos de la de Dios salve a la reina.
guien, y ese, por esta o aquella razón Isla de Jamaica; de agosto. traJaurés, con su elocuencia tribu. tiene que callarse. vés de los Andes centrales de Colownicia, sintetizaba en esta magnífica. De ahí salen los anónimos, el ren bia. por el Doctor Pennell; 16 cláusula el sentimiento pacional. Es cor, la calumnia.
de agosto. Aspectos botánicos de táis atados a este suelo por todo lo que Los que oyen no se dan cuenta del Ceyláu. por el Doctor Gleaos precede y por todo lo que sigue; veneno de ciertas palabras. Se dan son; 23 de agosto. Arbustos que fio.
por lo que creó y por lo que creáis; cuenta los que sienten. recen, por Arturo Herrington.
por el pasado y por el porvenir; por la En veces se toma un nombre de Las conferencias serán de una hora inmovilidad de las tumbas y por me. hombre o de mujer y se descuartiza: y se ilustraráụ.
cimiento de las cunas. tarea que cuando se trata de una mujer da la norma de la nobleza humana.
EL VENENO DE LAS PALABRAS Agotado el tema, se puede decir como en la zarzuelita española. Aquí no ba Lea el REPERTORIO y recoAsí se llama una película. Pero no miéndelo a sus amigos.
vamos a hablar de ella. Vamos a re. Pero en ocasiones, en esas tertulias ferirnos a la gran cantidad de venero que a veces se sostienen en casas que circula en el ambiente o que lle. donde se oye misa entera todos los dovamos en la sangre como un virus mal. mingos y fiestas de guardar, el veneno EDICIONES dito, todo por culpa de ciertas palabras de las palabras ha intoxicado más de DE (LA LECTURA)
dichas, con intención o sin ella. un alma. ya se sabe, los envenenaPASEO DE RECOLECTOS, 25. MADRID Todos los sabios, antiguos y todos los vientos del alma no se curan sino que han adquirido con el tiempo la sa cuando se expele el tósigo. saben CLÁSICOS CASTELLANOS biduría de la experiencia condenan a ustedes cosa mala? Un veneno de esa los que no saben hacer buen uso de la clase después que ha pasado una seOBRAS PUBLICADAS lengua. Antes de hablar nada, dále an. mana en el corazón de un herido.
SANTA TERESA. Las Joradas Por don tes siele vueltas a la lengua dentro de la Tomás Navarro.
boca, dice una vieja sentencia. El si. El Univeisal, Caracas, 29 mayo 1919. TIRSO DE MOLINA. Teatro. Por don Amé.
GARCILASO. Obras. Por don Tomas Nalencio es de oro, dice otra. En boca cerrada no entran moscas, dijo alguien en En el. Woord de Nueva York, del CERVANTES. Don Quijote de la Mancha, Por don Francisco Rodríguez Maria, de la un símbolo.
10 de julio de 1919, oos ballamos con Real Academia Espafiola. vols. QUEVEDO. Vida del Bxscón. Por don Amé¿Y no recordáis la fábula de Esopo? esta sugestiva nota: Chicago, de juCierto es que la lengua es vel órgano lio. Dirigidos por Harold McCor TORRES VILLARROEL. Vida. Por don Fe.
derico de Onis.
de la verdad y la razón. pero mayor ick, Presidente de la Iuternational DUQUE DE RIVAS. Romances. Por don Cipriano Rivas Cheril. vols. mente es «la madre de todos los plei. Harvester Company y Harold Suvift, BO JUAN DE AVILA. Epistolario estiritual, tos, la podriza de todos los procesos, Vicepresidente de Swift Co. se está Por don Vicente García de Diego.
ARCIPRESTE DE HITA. Libro de Burn la fuente de las divisiones y las gue formando aquí una comisión de cua Amor. Por don Julio Cejador. vols. GUILLEN DE CASTRO Ls Woccdades del rras, el órgano del error, y lo que es renta patrones, con el propósito de Cid. Por don Victor Said Armesto.
peor, de la calumnia. promover relaciones inás cordiales con BEARQUES DE SANTILLANA. Cunciones y decires. Por don Vicente García de Diego.
Pero el veneno peor de las palabras los obreros.
FERNANDO DE ROJAS. La Celestina. Por es el que se destila, conscientemente, Se le ha ocurrido esta idea al bandon Julio Cejador. vols. VILLEGAS Eróticas o amatorias. Por don al través de una sonrisita iniamífera. quero señor John Mitchel, y es el fruto Narciso Alonso Cortés, POEMA DE MIO CID. Por don Ramón Me.
y que, parece que no ha hecho sino de una conversación con el Alcalde néndez Pidal, de la Real Academia Espa.
fola caer en la piel y soasarla, cuando en Ole Hansou de Seate, Wash. Dice el LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES.
verdad se nos ha metido como un áci Alcalde que la indiferencia de los pa. Por don Julio Cejador.
FERNANDO DE HERRERA. Furslas. Por do basta las entrañas y nos ha quema. trones origina los movimientos radi don Vicente Garcla de Diego.
do el corazón.
cales.
CERVANTES. Vovelas sjen lures, Por don Francisco Rodriguez Marlo, de la Real Aca.
Tengamos mucho cuidado con las Habla el señor Mitchell. La idea denia Espanola. vols. FR. LUIS DE LEON. De los nombres de palabritas que dejamos caer como chis. es organizar una comunidad que disCristo. Tomo y II. Por don Federico de pas del cigarro en la conversación más frutará de diversiones, conferencias y GULVARA. Minosyrecio de Corte y dlalan: inocente. Son agujas que se nos meten otros beneficios y mostrará espíritu de de Aldea. Por don Martinez Burgos.
NIEREMBERG. Epistolario. Por don Nar.
en la carne y cuya herida por lo co simpatía y de solidaridad, ciso Alonso Cortés mún se encona. Son espinas que nos QUEVEDO. Los Sueños. Por don Julio Cejador. vols. lacey derramar sangre, interiormente, Así se educan las ciudades. Leemos MORETO. Tratro. Por don Narciso Alonso Cortés, y nos asfixian.
en el Evening Mail de Nueva York FRANCISCO DE ROJAS. Torro. Por don Eo la conversación más inocente. Ruiz Morcuende del 23 de junio de 1919: Se darán conRUIZ DE ALARCON. Teatro. Por don Al.
muchos so pretexto de hacer vironías. ferencias públicas en el salóu de conLUIS VELEZ DE GUEVARA. El Diablo otros por mantener la reputación que ferencias del Jardín Botánico de New Arelo, Por don Francisco Rodrigucu Sarin.
bau alcanzado de vagudos, otros sen York, Bronx Park, los sábados por la cillamente por hacer un chiste, dicen tarde, a las cuatro. Programa: Imprenta y Libreria Alsina. Sao José.
rico Castro. varro.
rico Castro.
Onís. fonso Reyes. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica