Repertorio Americano 107 HARARE BOOKER decir, yendo el enfermo de la casa al conjuntival profiláctica (método de 31. En lo que concierne al Uruguay consultorio o centro de protección, Credé y similares. cuya aplicación se reconoce de suma utilidad el fun.
sino que las instituciones oficiales y debe continuarse como medio coad cionamiento del Servicio Odontológico privadas deben ir al hogar del niño a yuvante de importaucia capital. Escolar, creado por decreto del Supeobjeto de dispensarle los elementos de rior Gobierno de fecha de 23 de junio protección y asistencia que requiera. 23. Debe solicitarse de las autori. de 1914, y se formula un voto por que dades correspondientes la inclusión de el Estado amplíe y regularice dicho 14. Iosiste sobre la importancia de la oftalmia purulenta de los recién servicio.
la creación de premios en dinero nacidd en la ordenanza de declara 32. Que hay conveniencia en crear de subsidios a la lactancia uiaterna en cióu de las enfermedades infecto con policlínicas dentarias para niños pelos institutos de protección a la in, tagiosas.
queños que no están en edad escolar.
fancia.
24. Que se intensifique la profilaxis 33. Teniendo el espectáculo cine15. Que sería útil que los Institu antitracomatosa, impidiéndose la in. matográfico un alto valor educativo y tos de Puericultura y Dispensarios corporación a la sociedad de inmigran cultural, pero siendo capaz de provoGotas de Leche dispuisieran de leche tes afectados y prohibiéndose la con. car alteraciones psico físicas imporde mujer, ordeñada y enyasada con currencia a las escuelas a los niños tantes, según su naturaleza y carácter, venientemente, a fin de ser distribui tracomatosos.
se exhorta a los Gobiernos auiericanos da al detalle a los lactantes que la nea legislar sobre su funcionamiento, cesitasen.
25. Que los Poderes Públicos de alejando los elementos perturbadores América y los mae ros estimulen la que actualmente figuran en la mayoría 16. Que se insinúe a los Poderes organización de las asociaciones pe de las cintas comerciales.
Públicos la conveniencia de dictar una riescolares, vinculando la escuela cori ley dotando de parteras subvenciona la familia. teniendo en cuenta que das por las autoridades a las poblacio. ella representa la más eficaz e inteli.
nes rurales. gente colaboración en la obra que realiza el Estado por medio de la escuela 17. El 29 Congreso Americano del pública.
Niño aplaude la obra inteligente y eficaz de la Sociedad «Pro Matres de 26. El 29 Congreso Americano del Montevideo, y hace votos por que en Niño recouoce la pecesidad de ensetodas las ciudades americanas se fun ñar en la escuela primaria la higiene den instituciones apálogas, destinadas y la puericultura en una forma obje.
a proteger a la madre autes y después tiva y práctica, como una contribución: del nacimiento de su hijo.
eficiente para la profilaxis de las enfermedades infecciosas y de la mortaORUROKA 18. El 29 Congreso Americano del lidad infantil.
MONJE ADULTS Nifio se complace en presentar su aplauso al Club de Madres de Bue. 27. El 29 Congreso Americano del nos Aires.
Niño envía su aplauso a la Sociedad «Amigos de la Infancia, de Santa Fe, 19. El 29 Congreso Americano del Niño se complace en presentar su 28. Entre la escuela primaria y la aplauso al Club de Niños, de Buenos secundaria, correspondiendo a la puAires.
bertad, debe interponerse un ciclo de actividad física y de reposo mental, 20. El 29 Congreso Americano del en el que puede cada joven gozar la Niño se complace en presentar al Go naturaleza y definir su vocación.
bierno y pueblo de Córdoba su apla11so por la cooperación en la obra de 29. El 28 Congreso Americano del difusión de la puericultura.
Niño, considerando que la higiene bucal y dentaria constituye una de las 21. Manifiesta que sería útil que importantes medidas de prevención las autoridades sanitarias de todos los capaz de evitar enfermedades diversas SI SUFRE UD países americanos ordenaran que los y perturbaciones nerviosas perjudicia del hígado, trétese inmediatamente.
Eruptos, mal sabor en la boca, aliento médicos escribieran en el dorso de cada les para el buen desarrollo físico y fluido, falta de apetito, peroza, mal humor receta una página de prescripciones psíquico del niño, emite un voto en y biliosidad, son algunos de los slalomas do desórdenes hepáticos. El blçada es higiénicas (propaganda por el alacta pro de la instalación de dispensarios de los órganos más vitales del cuerpo, y requiere inmediata aleación. BI miento a pecho, contra la tuberculo. dentales escolares oficiales en donde.
JARABE ANTOso sis, contra el alcoholismo, etc. y se realice la inspección y el tratamiento que se generalice la costumbre de que de las enfermedades dentarias y para. ORINOKA DEL MONJE AQUILES la receta sea guardada por el clieute, dentarias de la población infantil.
es el invencible vencedor de todas las en vez de quedar eu la farmacia: alecciones del hígado. Su eficacia es el resultado de anos do estudios y experi30. Declara, además, conveniente: mentos. Es recomendado por los médicos, 22. El Congreso insiste sobre la ne. 19 Hacer obligatorio el examen bucal como el más rápido y eficiente medicamento conocido. Su sabor. es muy agtecesidad de hacer la profilaxis pre natal a todo niño que curse estudios escoladable al paladar.
DE VENTA EN TODAS LAS MEJORES de la oftalmía purulenta de los recién res, proveyéndoseles al efecto de la FARMACIAS DROGUERIAS.
nacidos, por el tratamiento intensivo, ficha dentaria individual; 29 Procurar durante la gravidez de todas las lesio por todos los medios factibles que esos THE ORINOKA PHARMACAL CO. Inc.
nes genitales iofecciosas, sin descono. niños reciban la asistencia que su ficha NEW YORK, cer los resultados de la instilación indique covio necesaria. CAIMONAFHA uno. SOLICITE EL FOLLETO Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica