Repertorio Americano 61 El niño de los libros y el el niño de la vida EN FABRICA COSTA RICA.
se refiere a una empresa, Quien en su género, singular en habla de la Costa Rica.
Su larga cxperiencia la coloca al nivel de las fábricas análogas más adelantadas del mundo Posee una planta completa: más de cuatro manzanas ocupa, en las que caben los retardados pedagógicos exis.
todas sus dependencias: ten dos clases; el retardado de la CERVECERÍA, REFRESQurría, OFICINAS, PLANvida y el retardado de los os. Este TA ELÉCTRICA, TALLER MECÁNICO, ESTABIO.
último es el que generalmente se coHa invertido una suma enorme en ENVASES, QUE PRESTA ABSOLUTAMENTE noce, pero se ignora al otro con el que GRATIS SUS CLIENTES.
a menudo se confunde, haciéndose uno de los dos.
El retardado de los libros es el que CERVEZAS ger Ale, Cretna, Granadina, Kola. Estrella, Lager, Selecta, Doble, Pilsener Chian, Fresa, Durazuo y Pera.
generalniente llamauios así: el niño baragán, abandonado, indolente, que y Sencilla.
SIROPES ensucia los libros e inscribe su aban.
REFRESCOS Goma, Limbo, Naranja, Durazio, Menta, Kola, Zarza, Limonada, Naranjada, Gindono y pereza en aquellas páginas suFrambuesa, etc.
cias, en que siempre se abre el libro, Prepara también agna gaseosa de superiores condiciones digestivas.
cualquiera sea la forma en que caiga al Tiene conio especialidad para fiestas sociales la KOLA DOBLE EFERVESCENTE suelo. Bosteza en alta voz, producieny conio reconstituyente, la MALTA.
do la bilaridad de la clase y el repro. che enérgico de la maestra; distraído SAN JOSE con el rayo de luz que entra por la rendija, vuelve de otro mundo cuando se le interroga, y con una calma. celeste, con un dorado civistno, responde estudiantes, felizmente iniciados hoy efusión, calor juvenil capaz de acercar indefectiblemente. que aún no ha lleasí en el extremo Sur del Continente, pueblos, rivales y por encima de los gado allí. rompiendo la espectativa como en nuestras latitudes, constitu conflictos y de las guerras habrá cora bilarante de los compañeros absortos y yen la más noble resurrección, la flow zones que se comprendan y manos curiosos.
ración más génerosa de aquel concep abiertas que se tiendan. Durante el La vida lo seduce más; sus halagos to de solidaridad americana que tuvo, florecimiento de las Universidades de son grandes y numerosos. Cantan a su más de una centuria ha, fecundidad de la Europa Central, hacia las pos. oído mayores promesas de satisfacción suficiente para crear quince pueblos. trimerías de la Edad Media, en medio grandiosa y la atmósfera escolar, la El acercamiento de la juventud uni de los horrores de las guerras del Pa tiranía del maestro crean prisiones a versitaria de las distintas Repúblicas, latinado los graves estudiantes de Hei ese cerebro que quiere libertad y actiestimulará 111 espíritu nuevo, el de delberg solían encontrar a las orillas vidad de otro orden.
americanismo, que ya principia a ex del Rin a los estudiantes franceses, Así es el estratega de la escuela en teriorizarse eu unánimes corrientes bulliciosos y ligeros. La roja sangre las batallas del hueco y del suburbio, políticas, literarias y aun filosóficas en delas galias y la sangre azul del im. el organizador de la rabovia y del manuestro Continente. Es posible que de perio corrían a torrentes en la guerra lón, el genio de la rayuela y el canesos Congresos brote con el concepto implacable; empero, los estudiantes, peón de la «chocolatar copiosa y enarcorporativo, tan acentuado en las vie deponían, al verse, las armas y en la decedora.
jas Universidades europeas que ilus. imposibilidad de abrazarse, cambiaban No quiero decir que este sea el tipo tran los nombres clásicos de Oxford, graciosamente el saludo de paz y de: a seguir en la escuela, el ejemplo para Cambridge, París; Bolonia, Heidel fraternidad de los tiempos en que preseutarlo a los demás. Pero es el ob.
berg, Salamanca, otro cuya inportan Carlouagno fundió en un solo impe servador de la vida, generalmente, el cia reclama una exposición exclusiva rio los dos pueblos eneinigos: Salve que abandona los libros para recoger y extensa: el de la autonomnía univer Germania mater! gritaban los francos su enseñanza en las vicisitudes diarias.
sitaria. Este y aquél y otros muchos y los. germanos respondían: Salve En la clase es el desatento, ocioso e resultados puede tener la feliz concep Gallia regina!
indiferente; en los sucesos de la vida, ción a que yiene a servir de órgano la el gran observador; una esponja de nueva Revista, pero por sobre todos CARLOS ARTURO TORRES inipresiones que guardadas en los pasurgirá siempre el de la vinculación tirales reservorios de la inteligencia internacional que crea y estimula en. Revista Universitaria, Bogotá. han de servirle más tarde para las contre pueblos a quienes guía la identi.
cepciones geniales o talentosos de su dad de un destino histórico, vasto cerebro. La atención escasa del viño glorioso; lazo de simpatía y de comSi es usted un fumador de buen en las horas de clase vagabundea por prensión, perdurará, a pesar de la po.
lítica, de las rivalidades y de las gue. gusto, llame al Teléfono 374 y otros mundos o se fija en otros obje.
rras, invisible e indestructible como el pida los puros que elabora la. tos y en otros asuntos, revelando un vigor que su indiferencia actual po espíritu de la raza cuya porción más GRAN FABRICA DE PUROS FINOS deja sospechar. Los atrasados pedagó.
generosa y uoble personifica. Será DE. gicos de esa índole, y quienes la ob.
una suerte de anfictionado americano servación vulgar clasifica como caren.
en cuyo seuo habrá siempre la posibi H, RUCAVADO Co.
tes de atención, suelen ser más tarde lidad de una solución pacífica y civiPASO DE LA VACA.
los monstruos de esa wisma atención, lizada como lo soir todas las solucio. deniostrada en trabajos de observanes de la ciencia para los más ásperos 300 varas al Norte de la esquina ción realmente extraordinaria. Los conflictos internacionales. En sus diNoroeste del Mercado.
retardados de la vida suelen ser espíputaciones habrá siempre calor de ritus indisciplinados e independientes. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica