78 Repertorio Americano Yo he ejercido toda mi influencia en 1915 y 16, en el sentido de salvar para las futuras generaciones de estos pueblos las tierras y tesoros vaturales que aún queden; Valentine pretende que el gobierno americano debe apoyar al empresario yanki en su afán de mée. Traducción del francés por dou Angel agarrar estas reservas, y aun inbibir la com Sáuchez Rivero. Núniero 16.
petencia de Europa, la que siquiera aumen Rojo y Negro. Novela, por Stendhal. Tomo taría las ventajas para el país. No le parece Traducción por. Enrique Mesa. Númeimportante esto?
ros 17 20. Con los Autores y Editores OTROS LIBROS RECIENTES Las bellezas del Talmud (Antologia Hebraica, Prólogo, seleccióu y traducción de Cansicos Assens. Biblioteca de autores célebres. Editorial América, Madrid. Precio. las obras señaladas en esta sección pueden pe3, 50 pesetas.
dirse o encargarse a la Administración del REDe profundis. El alma del hombre MáxiPERTORIO, en donde habrá un esmerado servicio mas, por Oscar Wilde. Traducción de Vesseur. Biblioteca de Autores Célebres. de Librería americana, española, francesa, itaEditorial Aniérica. Precio: 3, 50 pesetas.
liana e. inglesa. Tratado de las leyes de Dios Legislador, por el padre Francisco Suárez, de la ComDe Alfouso Reyes, Madrid: Fuenle Ovejuna, por Lope de Vega. Edi pañía de Jesús, granadino, doctor eximio y ción revisada por Américo Castro. Nume catedrático de prima de Teología en la Uni. Ha leído Ud. Marius Andre, Guide Psyros 6.
versidad de Coimbra, vertido al castellano chologique du Francais a etranger (Paris, La paz perpetria, por Kant. Traducción por don Jaime Torrubiano Ripoll, de la FaNourelle Librairie Nationale. No deje de del alemán, por don Francisco Rivera Pas cultad de Teología. Uu tovio en vol. verlo.
tor. Número de los Clásicos jurídicos. Editorial Reus, El Vicario de Wakefield. Novela. Traduc Cañizares, dupdo. Madrid, 1918, y 5, 50 De Ramón Vinyes, Barranquilla: ción del inglés por don Felipe Villaverde. pesetas en Madrid y provincias, respectivaNúmeros 10, mente, Memorias, por La Rochefocauld. Traduc Juventud enferma, por Alfonso Castro. EdiLe mandaré recortes de la prensa castellación del francés por Cipriano Rivas Cherif. ciones de El Espectadors. Dedellin, 1919.
na. No olvide a los autores de Honduras y Números 11 13.
Don Miguel de Unamuno, por Jobn AleGuatemala. Tieneu algo bueno? No olvide Relaciones contemporáneas. Novelas bre xander Mackay, Casa editora, Ernesto Villa la América en general. Es más fácil conocer ves, por Ortega Munilla. Números 14 15. máu. Lima, 1910.
los de España que los puestros.
Doble error. Novela, por Prospero Meri La Cisterna, Poesías, por Julio Raúl DienEstoy contento. Eu el correo pasado un amigo peruano me mando dos obras buenas, El Caballero Carmelo, de Abraham Valdelonuar, y Raza de bronce, de Alcides Arguedas. Cuántas obras notables habrá que yo no conozco! Recibí de Armando Donoso La Sombra de Goethe. No me entusiasmo.
Pereyra le mandará Voces. Ya han salido ESTABLECIDOS EN 1890 varios nunieros de la nueva serie. Trabajo en lo de Ors: Mándeme cosas. Vicenzi y Napolebu Pacheco mandaron ambos El últimno madrigal, de Francisco Soler. Volveré a Cable: JOBOSO 39 Cortlandt St. Clave: 4Edición leerlo. No me pareció nada a la primera lectura. lo siento por los que me lo dianBANCO: THE TITLE GUARANTEE TRUST Co. NEW YORK daron.
LA EDITORIAL CALPE Cuentas a nombre de Joseph Bondy Sons y Estate of Joseph Bondy Ha comenzado sus labores editaria.
Especializamos en la importación de les esta poderosa Casa de Madrid Bar. MATERIA PRIMA DE LA AMERICA LATINA celona. En los últimos registros bibliográficos de la prensa española, nos PAGAMOS CINCO DIAS DESPUES DE RECIBIR LOS EMBARQUES EN NUEVA YORK hallanios citados los 20 primeros tomos de la Colección Universal; selectísima, Importamos cautidades grandes de nueces de corozo (únicamente la muy recomendable, a 0, 30 pesetas cada nuez, siu la cáscara. fibras de corozo, cera de abejas, cueros de cabra y yolumen.
cueros en general y toda clase de productos naturales. Envíen muestras Juzguese de su valor por los títulos y precios, en oro americano, Nueva York.
y por la calidad de los arregladores y Conseguimos venta para productos nuevos y sin valor comercial traductores: aparente. Escríbanoos respecto a cualquier negocio en nuestro ramo, enviando muestras y precios en oro americano Nueva York y Poema del Cid. La prosificación inoderua del poema ha sido hecha por Alfonso Reyes.
contestarenios después de estudiarlo.
Números 4.
JOSEPH BONDY SONS New York, ULTIMA NOVEDAD EVERSHARP PENCIL. EN CAPICES DE VENTA EN LA LIBRERIA ESPAÑOLA MARIA DE LINES SAN JOSE, CARTAGO LIMON Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica