Democracy

Repertorio Americano 115 Conversación Científica Sorpresas de la Astronomía Dor civiles. Alguna vez, como eu Iuglate na individual, los del trabajo, pero me dieron unos brillantez a su nombre, le rra, este interés fué el de la libertad. coinplazco eu insistir que hay una serie dieron otros orgullo, la dolaron aqueEl renacimiento es como la edad del de problemas primordiales: todos los llos de instituciones que la hacían hombre, y de allí la grau tragedia del de un valor moral: la escuela debe justa, de leyes que la coustituían en Dante que exhibe al hombre en sus darle al hombre un justo concepto de asilo sagrado del lionibre libre; pro.
bajezas horrendas y en sus glorias la vida, y hacerle sentir que por su movieron los más sus fuerzas para haexcelsas; de allí las figuras de Miguel accióu y por sus ideas, puede hacerse cerla rica y feliz, pusieron delante de Augel, que hacen creer en una posibledigno de la vida.
su seno escudo de libertad para darle humanidad forinada de semidioses; de He meditado estas páginas breves sentido de nacióu preclara; el padre allí las wujeres sonrientes de Leonar en el anhelo de dedicarlas a los padres formó en ella logar limpio y de ejemdo, que hacen presentir las sutiles gran que tienen el orgullo de sus hijos y a plo, el joven le tributó sus gracias y cias del alma humana. Francia intro los hijos que tienen fe en sus padres, nadie la quiso vil, ni triste, ni oscura.
duce en el acervo de la vida, el interés y pensando siempre eu esta patria Esté presente su espíritu en nuestro de la justicia y de la democracia, y el nuestra, que crece por la fuerza de ánimo hoy y siempre quie consagremios muodo presente, no vencido, no hu puestras esperanzas y de nuestras de a ella nuestro pensamiento, porque en millado, no triste, se vuelve hacia el vociones, que se confía a sus hijos, todo este afáo que nos agita hay un niño para seguir labraudo con nuevas generosa y amable; y quiere encontrar propósito definitivo y supremo: el de virtudes esta gran maravilla de la con en ellos, siempre, servidores leales de tener patria, cuando vinculamos a esta ciencia humana. El uiño fué siempre sus destinos.
enigmática palabra, el cußiplimiento la rosa de la vida, pero hoy su sonrisa Por ella trabajarou houradamente de los más nobles intereses de la vida, y su ternura, son los siguos del por los buenos, por ella sufrieron los ya. por el ejercicio de nuestras virtudes y venir. La infancia viene a ser como un lientes, en hermosearla se empeñaroni por la aplicación de nuestras más prenuevo motivo religioso del hombre. los que la amaron, en hacerla fuerte y ciosas fuerzas espirituales.
Algunos proclamaron a su tiempo la sabia los que la queríau digna. Le RÓMUĻO TOVAR renunciación de todo lo que turba nuestros destinos. Esto es excelente.
Mas hoy, parece que la lección del Maestro adquiere ya su verdadero sentido: sed como estos pequeños, y la humanidad horrorizada de su pecado, se torna hacia aquellos que llevan en su corazón frágil, la pureza y la verdad del mundo. He aquí la fuerza o la sustancia de donde saldrán las vacio. orante los últimos cinco años, se peosaba, existe toda una categoría nes del futuro, o mejor dicho, la única. pocas gentes se han interesado en de astros que no forman parte de la nación hacia la cual aspira la humani. las estrellas. aparte de los coroneles Vía Lactea: esos cuerpos celestes son dad, la patria universal cuyas palpitaque esperaban promoción al genera. las a nebulosas espirales. pequeñas ciones en el seno del infinito hicieron lato.
manchas vaporosas formadas por dos vibrar las cuerdas heroicas de la pre Si embargo ha habido cosas nuevas tenues espirales, y que el telescopio ciosa lira del poeta alemán. Porque la por allá arriba; y los astrónoinos anie. descubre, por centenares, como menu.
patria será entonces aquel lugar, cualdos caracoles de plata, en el jardín de quiera que sea su asiento, en el cual los cielos. no sólo las nebulosas es.
el hombre se sienta hombre y capaz de Alberto Brenes Córdoba liene el gusto pirales no forman parte de la Vía Lác.
realizar el mayor bien posible. El niño de remitirle la adjunta traducción, por tea, sino que precisamente cada una será el ciudadano del mundo, y el su si la juzga a propósito para inserlarla de ellas es una Vía Láctea, un universo prewo estatuto de la tierra: cultura. en el REPERTORIO AMERICANO.
aislado con sus millones de soles y El asunto puede considerarse desde mucho más abajo en la jerarquía un punto de vista más práctico y más San José, de noviembre de 1919.
astral. sus niriadas de planetas.
teniporáneo. En todo caso para este Sr. dou Joaquín García Mouge Ahora, estando, como está averiguado, país no deja de ser una gran fortuua Pte, que la Vía Láctea contiene aproxiniaesta de que el padre y que el ciudadano damente mil quinientos millones de prefieran esta política de la escuela a las estrellas, esto es, de soles, juzguese de viejas foruias de la política. comúb; y ricanos, privados por menos tiempo la enorme cantidad de luz, de energía que se acepte que la escuela, cual que nosotros los franceses de los pla. y de materia, que una sola de esas nequiera que haya sido su tradición hu. ceres contemplativos y telescópicos, bulosas espirales representa, y que sin milde y su posición secuudaria, se han aprovechado la oportuoidad para embargo, ofrece apenas en los más convierta de pronto en el campo de ocupar en el firmamento algunos nie. poderosos telescopios, el tenue fulgor acción de la República, deseosa ésta vos territorios, a despecho de las ideas de un gusanillo de luz.
de disciplinar suis energías internas del Presidente Wilson contrarias al Ello depende de que esos universos para la reparación de sus errores. anexionismo. y hé aquí lo más adınirable están no hay ninguna otra forma posible de Creíase basta aquí que todos los as: a increibles, jamás sospechadas lejareparación que el sentimiento que tros observables por medio de los te nías, que hacen dilatarse al infinito pueda adquirir el hombre de que hay al lescopios formaban parte de ese archi las dimensiones del universo visible.
guna cosa dentro de sí que merece ser piélago del infinito llamado la Vía Vano sería querer expresar en kiló.
conservada y que debe conservarse: Láctea, del cual e! Sol constituye a metros las distancias de las nebulosas todo cuanto lo glorifique, todo cuanto penas un islote de los más medianos, espirales, pues todo se reduciría a allo fortalezca, todo cuanto lo perfec. y que despliega soberbiamente sobre gunos números seguidos de una euficione. L:s problemas de la escuela puie nosotros su cinturón espiraloide de lada de ceros que nada dirían a la den ser entre otros los problemas de estrellas. Con todo, nuevos métodos de imaginación. Los siguientes cálculos, la vida ordinaria, los de la higiene, estudio acaban de establecer que no en que el tiempo presta sus alas al es.
los de la alimentacióu, los de la fortu hay tal, pues contrariamente a lo que pacio, hablarán mejor al entendimiento. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica