44 Repertorio Americano Se necesita una maestra.
Se Párrafos de una carta de Monseñor Nouel necesita una maestra de verdad, que sienta en su alma vibrar un ideal; De e una carta dirigida por el Ilustrique ame su profesión, que no sea una maestra que, poseída del sentido simo Arzobispo de Santo Dominapática, dormida y rutinaria; que ani de la propia nacionalidad, sepa impri go, a un amigo suyo, antes de salir de mada del vivo anhelo de perfeccionarse unir a su obra sello imborrable de San Juan de Puerto Rico para Eurosepa producir siempre más y mejor; argentinidad: que haga resplandecer pa, copiamos los siguientes importan.
que sintiéndose feliz en presencia de en el corazón de aquel muchacho la tes párrafos: los niños, confunda su alma con la de sagrada llama de patrio amor, de ese ellos, manteniendo esa simpática comu patriotismo amplio, sereno generoso Celebré una larga entrevista con el nión de afectos que permite, al pião, que se hermana con el amor santo de Honorable Gobernador de Puerto Rico; manifestarse como es, y al maestro, la humanidad, para engendrar con él parece que mi carta a Russell hará conocerlo bien.
indisoluble y eterno vínculo de paz, cambiar las cosas allá.
Se necesita una macstra de verdad, tan JUANA BRICCA DE ARRASTÍA. Dios quiera que no haya locuras ni cumplidora del deber, puntual, activa. El Monitor de Educación Común. Bue.
se precipiten en aceptar un gobierto laboriosa, tau entusiasta, noble y bonnos Aires. civil americano. Es preferible, esperar dadosa, que su vida predique con los y seguir pidiendo hasta obtener LA hechos, para templar el carácter de RESTAURACION DE LA. REPUaquel muchacho que la patria reclama Repertorio Americano BLICA. Sigo creyendo que el viaje a con urgencia; una maestra que acon Washington hubiera sido un fracaso; sus autoridades y colegas se manifieste Revista de la prensa castellana y ex antes de emprender una ruta es medi.
siempre recta, de alma abierta y genetranjera.
da previsora de un buen capitán exDe Filosofía y Letras, Artes, Cienrosa, jamás murmuradora, o desde.
cias y Educación, Misceláneas y Docuplorar el camino.
ñosa; una maestra que se presente Los obstáculos se van venciendo ante sus superiores sin servilismo ni Publicado quincenalmente por poco a poco y cuando llegue el caso insolencia, que sepa conservarse digna, yo iré hasta Siberia si vecesario fuera.
sin altanería; respetuosa y amable, sin GARCÍA MONGE y Cía. bajeza.
EDITORES (Listin Diario. Santo Domingo. Se necesila una miaestra de verdad, Apartado 533 que no se avergüenze de ser maestra; que no tema ser vista por la calle lle.
SAN JOSÉ, COSTA RICA, Libros sciectos que Ud. hallará vando el libro, el cuaderno o el rollo en la Administración del a Repertorio de deberes, que son instrumentos noECONOMIA DE LA REVISTA bles de su noble profesión; una maes. Gracián: Tratados, pasta.
La serie de números, paga.
Boscán y Garcilaso: Forslas, pasta.
tra que vista con decoro, elegancia y Quevedo: Páginas escogidas, pasta.
seriedad; que sepa que las joyas, los Raiz de Alarcón: Páginas escogidas, Para el extraojero, el número encajes sientan bieu en la tertulia y el 0 15 oro am.
José logenieros: Histeria y Sweestión, La serie anual (24 entregasl.
en rústica.
sarao, pero son una nota discordante Gómez de la Serna: Greguerias selec.
en la escuela pública, democrática, serción.
En el contrato semestral de avisos se da un Hnos. Quintero: Los Galcolos, pasta.
sencilla y pobre. de descuento. En el anual, un 10.
Carlos Arniches: Sainctes, pasta. 5)
Se necesita una macstra de verdad, uientos.
El número suelto 50 50 50 00 da por anticipado y solicitada a la Administración. 00 pasta 00 suelto. 50 00 La págiua de avisos, por in20 CO tas. pasta. 50 50 El esfuerzo y la actividad, triunfan en la vida Industrial, EL LABERINTO Pasa de QUINCE MIL VARDAS, los DRILES, COTINES CEFIROS y MeZCLILLA que fabrica mensualmente la y por su INMEJORABLE Compañía CALIDAD, PERFECCIÓN SOLIDEZ, se vende todo a medida que sale de los telares de la Compañía.
El público puede encontrar esos famosos géneros de algodón y sus renowbrados PAÑOS DE MANO, en los siguieutes establecimientos: SAN JOSE José 218 Calvo y Cía. La Glorias. Ismael Vargas, Sercado. SérvuloZamora (Mercado. Manuel Vargas. Mercado. Enrique Vargas Mercado. Sión. Colegio de Señoritas. Etc. etc, Guevara y Cía. La Buena Sombras y La Perlas. Domingo La COMPAÑÍA INDUSTRIAL, EL LABERINTO cotiza todos sus productos al canubio del día, y en calidad y precio compite ventajosamente cou los extranjeros.
Apartado No. 105 Teléfono No. 254 SAN JOSE DE COSTA RICA Imprenta y Librería Alsina San José, Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica