Democracy

228 Repertorio Americano Turcios Algunas páginas de Froylán VUELO IGNOTO pargata significa en ella lo que las alas. ALMA, remontate a las alturas inacL.
es decir, cometiendo los dos atentados típicos de la barbarie.
La plebe del interior levanta aquí como símbolo de su ideal, una alpargata en la punta de una caña. Así, a méricas del sueño, hacia el ignoto la vez, se glorifica y se define. Esa al: arcano de los firmamentos. que el alba te sorprenda en tus éxodos mágitalares en el numen antiguo: la marcesibles, más allá de las nubes cos en pos del Ideal, toda vestida de cha triunfal; pues la soberana deme.
errantes, en los diáfanos éteres de zafiro. fulgores, con que puedas iluminar a.
gogia llevó siempre (Mercurio era un Elévate sobre las cumbres en donde tu paso las penumbras de la Vida.
dios popular) su ideal en los talones.
el águila negra afilo la metálica uña y Otras inquietudes más profundas, en donde las rocas parecen de plata si no más graves, padecemos todavía. de tanto sentir el fuego del sol.
OASIS: AMABLE Colombia sigue esperando de los Sobre los mares y las cordilleras, Estados Unidos la justicia que le desobre las muchedumbres y los desier os libros hicieron rebosar de tris.
ben por ley de honor, y todos particiteža mi corazón, torturando mi.
pamos de su inicua pena. Ello hace pensamiento. El análisis mató mis más contra la gran República que diez ilusiones y enveneno mis días. Ya en contrastes diplomáticos. Si, como es mi alma no se refleja la hermosura de desgraciadamente posible, el nuevo las cosas, como las nubes errantes en conflicto con México empeora, la in.
el espejo de las fuentes.
tervención de los Estados Unidos, por Enfermo de saber y de cultura, moderada que fuera, causaría, sumáuvengo a tu agreste rincón ioh Me.
dose con aquello, grave detrimento a nandro! a beber, bajo los tupidos rasu influencia continental. El. sombrío majes, un sorbo de agua fresca.
asunto de Tacna y Arica sigue man.
Quiero reposar en paz en la penum. teniendo a tres naciones en temperabra de la selva, sobre la tierra silentura febril, como una herida mal cuciosa, lejos de la estéril sabiduría de rada.
los hombres.
Por otra parte, la sospecha de que Recostado en la verdura de los el pangermanismo, derrotado en Eu.
gramales, aspiraré el perfume de los ropa, intentaría recobrarse aquí, está ya céfiros, soñando en una Arcadia igverificándose. Llegan a nuestras plabota, bajo los cielos de zafiros.
yas verdaderos cargamentos de alema. si me duermo, caerán, lenta.
nes, de pobles y de militares de profe.
mente, sobre mi rostro iowóvil, las sión, que el gobierno debiera haber hojas secas.
rechazado como inmigración inaceptable o peligrosa, y que van a instalarse en los ya conocidos puntos LAS GARRAS DEL TIGRE fronterizos de vinculación pangermánica: Misiones y el Neuquen. Nuestra incuria optimista preparanos, quizá, sorpresas desagradables a plazo no la casa montañera resonaban temuy lejano; pero en todo caso, habria rribles lamentos en la sombría valido la pena que se vedara el acceso FROYLÁN TURCIOS noche de junio.
del país a la doble plaga nobiliaria y La alegre Juanita, de once años de Asiduo y fino cultivador y propagador de las bellas militarista. Nuestra democracia trabaedad, fué víctima de la bestial lujuria artes en Centro América.
jadora arriesgará su salud al coutacto De algunas semanas a esta parte, nuestro distingui del bandolero Jose Garmendia (a) el do huésped.
de esas castas odiosas.
tigre, que merodeaba por llanuras y Tal es, a graudes rasgos, lo que serranías, marcando su huella con comprometería el aislamiento ameri.
toda clase de infamias.
cano, cuyo mero conato se encarga de tos, álzate en súbitos ímpetus y reposa La pobre criatura fué asaltada por comentar acto contínuo la recientísima. serenamente en el aire constelado, en el feroz criminal a cien pietros, de la actitud de Alemania, ante la ratifica pleno olvido de las cosas que fueron. casa, en la vereda del Ojo de Agua. ción de la paz. La miserable reducción Sube, asciende, libre de todo efímero sus agudos gritos acudieron la madre de la victoria americana a un asunto lazo terreno, ágil como un pétalo en: y las hermanas, pues los hombres no de política interna, aborta en espina el cerúleo espacio, cual mariposa en habían regresado de los tabacales de bajo el árido soplo del egoísmuo. La cantada en la perpetua luz de los orbes. la vega. Pero llegaron tarde. El bruto soberbia lleva en sí misma el castigo. Lejos del misero soplo humano, del tras la vil satisfacción de su deseo pues se encarcela con aislarse en su roce de las almas inferiores; fuera de huía velozmente por entre los áragujero de víbora. Allá le salen profu. la órbita de los pensamientos plebeyos boles.
sos los dientes del rencor. y se le acen y de los obscuros desigoios, traza a tu Juanita yacía inmóvil sobre el sendra cada vez más la ponzoña. Pero su alrededor un amplio círculo resplan. dero, con las ropas desgarradas, medio aborrecida wadriguera es siempre el deciente en donde puedas gozar de la desnuda y cubierta de sangre. El bantérmino de un camino de soledad. absoluta ilusión de la Belleza.
dido, en la exasperación de su animaliCoronate de átomos rutilantes. Per dad, y ciego por la resistencia, la gol.
LEOPOLDO LUGONES.
fúmate con el aroma de los siderales peó horriblemente. Los ásperos dedos jardines. Embriágate con la música señalábanse en la blaucura del cuello (La Nación, Buenos Aires. de los Universos.
infantil y de las pálidas sienes manaVuela, en la hora ambiciosa de la bau hilos de púrpura.
Envío de Martinez Soliman.
nocturna esperanza, con las alas qui Apenas pudo decir el nombre de su.
EN Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica