94 Repertorio Americano HUERTAS CASERAS EN HEREDIA TRISTÁN BRENES GONZALO OVARES 15 años de edad. III Año de Humanidades, ESCUELA NORMAL.
18 años de edad. II Año de Humanidades, Escuela NORMAL.
Terreno que mide 21 2, arcilloso y con muchas piedras que fué necesario retirar.
Abonado con estiércol.
Sembró nabos blancos, lechugas, mostaza, rabanitos y tomates. los meses cosech6 200 abos que fueron gastados en el hogar.
Al mes y medio, 25 lechugas que vendió a por 10 ctms. Obtuvo 0. 80.
De mostaza vendió C1 00.
Cosecñó además, 90 rábanos blancos y 109 rabanitos que fueron consumidos en el hogar.
Sembro matas de tomate que ahora principian a producir, pues tiene recogidos unos tomates.
La huerta está situada en una esquina del solar y a ún lado del taller de su padre, que es zapatero.
Huerta que tiene 150 de superficie cercada de cedazo.
Sembró rabanitos, repollos, lechugas, mostaza, zanahoria, remolacha y pabos. Muy buen resultado obtenido en rábanos y repollos y bueno en lo demás.
Vendió 50 de rábanos y los repollos, que son corazón de buey y alemán; están desarrollando bien.
El trabajo fué hecho a pala y las eras son de 292 metros de largo por uno de ancho y un decímetro de altas.
Las lechugas fueron gastadas en la casa y ha dejado algunas plantas para obtener semillas para el próximo año.
Trabaja después de la salida de la escuela, los sábados después de almuerzo y los domingos en la mañana. Ha sufrido muchos daños de las gallinas que vuelan sobre el cedazo y le destruyen en pocos momentos la labor de mucho rato. Se muestra contento con su huerta.
HUERTAS CASERAS E18 de abril del año 1918, cuando En aquellos días se imprimió un partes: en las ventanas de los carros la guerra europea estaba en lo cartel que decía: de tranvía, en las estaciones de ferromás crudo, cuando parecía que aque «El solar de su casa está ya culti carril, en las puertas de muchos edifilla catástrofe no concluiría nunca, pen vado?
cios, en las escuelas; y así principio samos que, siendo la crisis de alimen. Cultívelo, no pierda un día más; la esta campaña de las huertas caseras tos tan graves, era necesario hacer miseria entra a los hogares si no se que dió motivo para reir a muchas algo para aminorarla y lanzamos al hace un esfuerzo para impedirlo.
personas serias.
país la idea de cultivar todos los sola. Ayudese a sí mismo ayudando al Las gentes leían esos carteles; 10 res de las casas y que lo hicieran los bienestar del país en general. comprendían quién ni por qué los poniños. fui poniendo carteles en todas nían; pero, a pesar de sonreir, iban a Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica