170 Repertorio Americano Biblioteca Calleja lizar así la magoa empresa de ameridepartamentos para la educación capizar a América.
El Congreso Americano del Nifio pre escolar.
forniula votos por que los Gobiernos B) Creando internados, de carácter. 20 Que todos los países de América de las Naciones Continentales incor profesional y artístico para los organicen en las escuelas primarias poreu a la legislación leyes y disposi. ciegos adultos de uno y otro sexo.
una enseñanza artística que responda ciones que supriman de la prensa la C) Contribuyendo a la creación y eu cuanto sea posible al espíritu que llamada «Crónica Rojan del delito y sostén de asilos de protección para informa el voto anterior, por medio de del crinien, así como la relación de los ciegos adultos que no puedan leyes o iniciativas privadas.
suicidios, etc. que tiende a sofocar el gozar de los beneficios de los ins.
verdadero sentido de la vida, así en el 3º Que la acción didáctica del maestitutos profesionales.
adolescente como en el piño.
tro se inspire en las conclusiones del Estas dos últimas categorías de es.
trabajo presentado, tablecimientos podrán depender direc10 Que la acción oficial y privada, tamente, de Comisiones de Patropato.
59. ENSEÑANZA DE LA HIGIENE. particularmente las asociaciones y es El 29 Congreso Auiericano del Niño OFICINA INTERNACIONAL AMERICANA considera conveniente que los maesDE PROTECCIÓN LA INFANCIA tros de escuela profundicen el estudio de la Higiene desde el punto de vista El Congreso Americano del Niño de la moral.
Tomos de venta en la Administración. acepta el proyecto presentado por su Presidente el señor Luis del REPERTORIO quio, de 69. SOBRE CINEMATOGRAFÍA. crear una Oficina Internacional AmeAC 00 EL TOXO EMPASTADO ricana de Protección a la Infancia, que El 2o Congreso Americano del Azorín. Páginas escogidas.
sea el centro de estudios, de acción y Niño hace votos porque las autorida Machado. Páginas Escogidas.
de propaganda en América de todas des nacionales, provinciales y comu. Palacios Valdés. Páginas escogi las cuestiones referentes al viño.
das.
nales dicten ordenanzas que reglamenEsta oficina será un organismo ofiL. Alas (Clarín. Páginas escogidas.
ten la asistencia del niño a los cines, Montaigue. Páginas escogidas.
cial de todos los países de América y la proyección de cintas, incitando a Quevedo. Páginas escogidas.
que lo suscriban, teniendo su asiento las empresas y fabricantes de películas Heine. Páginas escogidas.
en la ciudad de Montevideo. a que presten todo su concurso en esta AC 50 EI, TOMO EMPASTADO El Gobierno del Uruguay pedirá a obra de salud y protección de la jula Asamblea Legislativa la sancióu de Pérez de Ayala. La pata de la raventud.
una ley creando esta institución, y posa. y Alvarez Quintero. Los Galeo formulará su reglamentación de acuer2. Que se establezca entre las nates. do con los otros Gobiernos americanos.
ciones de América uu intercambio de Leroux. La esposa del Sol.
películas escolares como un medio de Repard. Zanahoria (Poil de carolle. ampliar los conocimientos de los niños COMO JUZGA EL REPERTORIO Cirici Ventalló. La tragedia del diy de afiauzar y estrechar más los víncu. pulado rinfruns.
UN COSTARRICENSE EN NEW YORK los de solidaridad americana.
Stendhal. La Cartuja de Parina, toY HOMBRE DE NEGOCIOS Stendhal. La Cartuja de Parma, tomo II.
Noviembre 13, 1919.
El 29 Congreso Anericano del Niño Señor García Monge CLASICOS ESPAÑOLES formula un voto porque todos los Go. EXTRANJEROS San José, Costa Rica.
biernos de América dediquen una atención preferente a los presupuestos AC 50 EL TONO IMPASTADO Muy estimado y distinguido amigo: escolares, dictando leyes amplias y de Rojas. La Celestina o TragiEGÚN me informa Ud. está dispuesto a liberales para llevar a su realización comedia de Calisto y Delibea.
seguir adelaute ilustrando las páginas definitiva las más urgentes necesidades Fray Luis de León. De los nombres más en proporcióu con el progreso de su de Cristo, tomos y II.
de la escuela.
publicación.
Montesquieu. Cartas persas.
He examipado los últimos ouvieros que Arcipreste de Hita. Libro de Buen tuvo a bien enviarone y realniente estáo muy Amor.
Garcilaso y Boscán. Obras poéticas.
bien impresos. Si debo decirle que la im.
El 29 Congreso Americano del Niño prenta debe encargarse de cortar las páginas Calila y Dimna. Fábulas. debidamente a fin de que la persona encar.
hace votos: gada del anuncio en cada firma no lo eche al canasto por no tener tiempo de ponerse a Para que el Gobierno Superior de la tablecimientos de enseñanza divulguen cortar página por página.
instrucción primaria en los Estados en todo el país las prescripciones y Sería muy conveniente que ilustrara la Americanos esté desempeñado por per consejos médicos tendientes a prevenir revista con notas completamente locales, paisajes, edificios, retratos. escogiendo ensopas elegidas por el magisterio de los la ceguera.
tre las inuchachas el sinnuuiero de linduras respectivos países.
porque es conocido nuestro país. 20 Que el Estado provea a la eduTrataré de liacer algo con los números que uie envía últimamente.
cación y bienestar de los ciegos: Espero con interés sus próximos numeros El 29 Congreso Americano del Niño y lo tendré al tanto de lo que ocurra. La idea acouseja a los Gobiernos aniericanos A) Creando institutos especiales, par que debe apoderarse usted como editor es faciliten en lo posible la realización de ticularmente de internos, para la hacer un magazine que sea leído por toda la geote: que sea de interés para el padre de excursiones que cou fines de estudio instrucción primaria de los niños familia, para la señora, para los muchachos, proyectasen los centros científicos, ciegos en la edad escolar que las para las hijas, para los comerciantes etc. y cuerpos docentes y establecinientos de diversas naciones han fijado para buscarle la inayor circulación posible.
enseñanza, dentro de cada país y de un la instrucción obligatoria, incorAtto, auigo y y país a otro.
porando a estos establecimientos ODIO mo She Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica