98 Repertorio Americano TODAS LAS LITERATURAS AL ALCANCE DE TODOS ed Científicos norteamericanos en busca de nuevas drogas en las selvas sudamericanas UEVA YORK. Un grupo de cien liosas muestras que se emplearán como tíficos norteamericanos saldrá de medicina del hombre. Referencias de Nueva York en enero próximo para la los nativos hacen creer a los científicos América del Sur, en donde explorarán que descubrirán anotables parcóticos más de 1, 000 millas cuadradas de te en la inexplorada región. La expedi.
rritorios casi vírgenes en la cuenca del ción se realizará sobre bases puraAmazonas.
mente científicas y contribuirá a la Jefeará el grupo el doctor Henry investigación educacional. Las invesRusby, dean del Colegio de Farmacia tigaciones botánicas se proponen dar de la Universidad de Columbia, Nue un valor económico a todos los descu.
va York. El ha hecho varios viajes de brimientos. Vistas cinematográficas. exploración a Sud América.
con propósitos educativos se tomarán, Profesores y científicos representan Dice el Dr. Rusby: Iremos a la ciu.
tes de varias universidades harán el dad de Villavicencio, tres días a mula viaje. El doctor David Starr Jordan, al sur de Bogotá y situada al pie de Rector de la Universidad de Leland los Andes. De allí seguiremos falStanford y el doctor Eigenmann, deando los Andes hasta llegar a San Dean de la Universidad de Indiana, Martín Puerta España, después de estudiarán los peces y reptiles. El diez días de viaje. Iremos de la cabedoctor Kremers de la Universidad cera del Río Guaviare a San José. y a de Wisconsin irá como experto en través del territorio a Calamar. Ca.
aceites volátiles y el profesor Augusto lamar es la cabecera de la navegación Gill del Instituto de Tecnología. a canoa del Río Uaupes, que nunca de Massachussetts, como especialista ha sido atravesado por blancos, salvo en aceites fijos de semillas. Un estudio el Dr. Rice. La segunda jornada em.
de las ranas lo hará el Dr. Ruthven, pezará por ahí del 19 de julio y sal.
de la Universidad de Michigan. Irán dremos al Pacífico a fines de 1921. además varios geólogos del Museo El Dr. Rusby hizo en 1893 un viaje Americano de Historia Natural.
en busca de plantas medicinales del Aún no se han obtenido muestras norte de Chile a la boca del Amazonas.
de esta zona de mil millas que colinda También ha explorado el Delta del con el Ecuador oriental y Perú. El Orinoco en busca de caucho y el sur Dr. Hamilton Rice, experto en ma. de Colombia en busca de quinina: pas, penetró en esa región, pero no hizo obra de historia natural. El Dr.
Rusky espera descubrir muchas y va (The Foreing Press Service. New York. Francisco de Rojas: Del Rey abajo, ninguno. Comedia. 00 Barbey Aurevilly: El Caballero Des Touches. Novela. 00 Horczeg: Las hermanas Gyurkovics. Novela. 50 Guillermo Hauff: Cuentos. 00 Barbey Aurevilly: La hechizada. Novela. 50 Madame de Stael: Diez años de destierro. Memorias. 00 Alejandro Kuprin: El brazelete de rubies. Novela. 00 Ivan Chineley: El camarero.
Novela 50 Lope de Vega: Fuente ovejuna.
Comedia. 00 Robert Filmer: Patriarcha o El poder natural de los Reyes.
Tratado político. 50 de Vigoy: Chatterton. Drama 00 Poema del Cid. Texto y traducción 00 Vladimiro Korolenco: El dia del juicio. Novelas. 00 Nodier: El hada de las migajas. Cuento fantástico. 50 Kant: La paz perpetua, Ensayo filosófico 00 Cicerón: Cuestiones académicas.
Filosofía 00 Dante Alighieri: El convivio. 50 Agustín Moreto. El lindo don Diego. Comedia. 00 Tirso de Molina: El condenado por desconfiado. Comedia. 00 Goethe: Clavijo. Drama. 00 Teixera de Queiroz: Cuentos. 00 de Lamartine: Rafael, Novl. 50 Cervantes: Novelas ejemplares. volúmenes. 50 Massimo Azeglio: Memorias. volúmenes. 50 Torres Villarroel: Vida. Memorias, volúmenes. 00 Cristóbal de Villalón: Viaje de Turquia. volúmenes. 00 Massimo Azeglio: Hector Fie.
ramosca. Novela volúmenes. 50 Anónimo Catalán del Siglo XV: Curial y Güelfa. volúmenes. 00 Tomás Kobor: Budapest. Nov. volúmenes. 00 Cervantes: Los trabajos de Persiles y Segismunda. vol. 50 Beaumarchais: El barbero de Sevilla. Comedia. 00 Juan Ruiz de Alarcón: Los pechos privilegiados. Comedia. 00 Estébanez Calderón: Novelas Cuentos. 00 Goldoni: La posadera. Comedia 00 Leibnitz: Opúsculos filosóficos. 50 Ortega Munilla: Relaciones contemporaneas. Novs. breves. 00 Mrs. Gaskell: Mi prima Filis.
Novela. 00 Moliere: El ricachón en la corte. Comedia. 00 Antón Chejov: La sala número seis. Novelas. 00 Alambert: Discurso preliminar de la Enciclopedia. 00 Joum Webster; La duquesa del Malfi Tragedia. 00 Trindade Coelho: Mlis amores.
Cuento 50 Alejandro Kuprin: El Dios implacable. Novelas. 00 En la Administración del REPERTORIO. 5 El bien, el mal.
Los dos grabados Fabienne male el santo, el delincuente, Son interesantes los dos grabados que en este número del ya dijo el otro, que del mismo nido REPERTORIO salen. Con el texto puede salir el ave o la serpiente.
respectivo, nos los ha remitido El niño que a la vida, sonriente, por atavico mal viene impelido, nuestro amigo Carazo, el infatiserá de pecho noble o un bandido gable propagandista de la agrisegún el torbellino que lo oriente.
cultura en las escuelas primarias Todo es, bajo este cielo, transitorio: y por ello, uno de los primeros la estrella que deslumbra, el infusorio, ciudadanos de Costa Rica. Publidestellos son de un inmortal fulgor; caremos más fotografías por el Todo es cuestión de rumbo y de momento: estilo, y así nuestros lectores se con el metal que se hace un monumento 1111 odioso puñal forja in traidor.
darán cuenta de lo que en huertas caseras en Heredia, ha hecho ALBERTAZZI AVENDAÑO la Escuela Normal de Nov. 920.
LA GRAN VIA Abarrotes finos Especialidades culinarias Utensilios de uso doméstico Vinos y licores Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica