26 Repertorio Americano lv.
XVI. Los concesionarios tendrán adquieran los derechos que las conce de alguna manera los intereses fiscales.
derecho para establecer tuberías que siones otorguen.
Eo caso de caducidad, los concesio.
conduzcau el petróleo de los pozos a XXII. Los concesionarios tendrán narios perderán el depósito de garautía las estaciones de almacenamiento, así derecho preferente, al terminar el pla si no hubiere sido devuelto, así como como para establecer en las vías fluvia. zo de su concesión, para renovarla por los pozos en perforación y los produc.
les a que corresponda la zona conce el tiempo y en las condiciones que es tivos, que entregarán al Gobierno en dida, los muelles necesarios para la time conveniente el Ejecutivo Federal. condiciones de inmediata utilización.
explotación, de acuerdo con las condi. XXIII. La Secretaría de Indus. La Secretaría de Industria, Comerciones que impongap las Secretarias tria, Comercio y Trabajo castigará las cio y Trabajo, antes de hacer la decla.
de Comunicaciones y Obras Públicas, faltas de los concesionarios que no ración de caducidad, concederá a los de Hacienda y Crédito Público y de ameriten la caducidad de sus couce interesados un plazo no menor de seGuerra y Marina.
siones, con multas variables entre cien senta días para su defensa.
XVII. La Secretaría de Industria, y mil pesos, según la gravedad y fre XXV. Las estampillas que debau Comercio y Trabajo, por medio de sus cuencia de las faltas.
adherirse a las concesiones, serán painspectores podrá examinar la conta. XXIV. La Secretaría de Indus gadas por los concesionarios.
bilidad relacionada con la explotación tria, Comercio y Trabajo podrá decla. Constitución y Reformas. México, de los pozos motivo de estas concesio. rar administrativamente la caducidad 12 de marzo de 1920, nes, cada vez que lo estime conve de las concesiones, por alguna de las CARRANZA.
Rúbrica.
nieute.
causas siguientes: XVIII. En caso de que una nece19 Porque al expirar el plazo de (Boletín del Petrólco. México, agosto de 1920. sidad pública imperiosa lo exija, los una concesión, ésta no sea renovada; concesionarios se obligan a vender al 28 Porque los concesionarios no Gobierno Federal la producción de sus hagan los pagos que prescribe la cláuDel FLORILEGIO pozos, al precio que se fijará en la misla décima de estas bases; ma forma estipulada en la fracción 31 Porque no perforen en los plade Ureta undécima.
zos y condiciones que exige la cláusula octava; XIX. Para todo lo que no esté es.
Hoy he tenido la visión de mi niñez.
pecialmente prevenido en estas bases, 48 Porque pidan protección a un Tu tenlas un corazón los concesionarios estarán sujetos a toGobierno extranjero, le traspasen la blanco de ensueño y candidez.
das las leyes, reglamentos y disposiconcesióu o le admitan como socio. En Al encontrarnos olra tie, ciones administrativas que rijan a la cualquiera de esos casos, los concesio.
hoy he tenido la visión de mi niñez.
industria petrolera.
narios perderán a favor de la Nación Después de tantos años, hoy XX. Los concesionarios deberán todas sus instalaciones.
te he vuelto a ver.
efectuar la explotación de las zonas.
58. Porque con motivo de la exploTu eres la misma, g o soy federales, sin perjuicio de la pavega.
tación de la zona concedida, defrauden nua iroula de mi njer.
En mi o siento un otro sér.
ción y del uso común a que están des.
Después de tantos años, hoy tinadas. Estarán obligados a indemni.
te he vuello a zer.
Eu la Oficina del REPERzar por los perjuicios ocasionados, de Entonces era el porvenir TORIO, frente a las Alcaldías, encantador.
acuerdo con las leyes federales que rijan en la materia.
Los dos queríamos vivir, puede ud. adquirir las puporque la vida era el amor.
XXI. En ningún caso podrán los blicaciones de la conocida aunque entrevimos el dolor, concesionarios hipotecar, traspasar, vi casa editora cutonces era el porvenir encantador.
en manera alguna enajenar las conce.
siones o algunos de los derechos y PICTORIAL REVIEW Por un momento nada más franquicias contenidos en ellas a algu.
DE NEW YORK: tengamos ſé. Porqué no han de volver jamás na sociedad, Gobierno o Estado exLa revista Pictorial Review, aquellos días en que amé.
tranjeros, ni admitirlos como socios, Hablemos de lo que se fué.
el Fashion Book, Por un momento nada más declarándose pula y sin valor alguno el Arte de vestir, tengamos fé.
cualquiera operación que se hiciere en el Catálogo de bordados, Hoy lie lenido la vision ese sentido. Tampoco podrán traspa el Crochet Book.
de mi niñez.
sar las concesiones a ningún particuTu tenias un corazón lar o corporación, si no es con previo También liallará Ud. in surblanco de ensueño y cand ides.
Il encontrarnos otra vez, permiso, por escrito, de la Secretaría tido de moldes para confeccionar hoy he tenido la vision de Industria, Comercio y Trabajo, vestidos en casa: enaguas, blu.
de mi niñez.
siendo esta obligación permanente para sas, trajes de niños.
ALBERTO URETA todas las empresas que en lo sucesivo (Rumor de Almas. Limia, 1911. LA LIBRERIA ESPAÑOLA DE MARIA DE LINES San José y Cartago APARTADO DE CORREOS 314 TELEFONO 3S TRLÉGRAFO LINES, Acaba de recibir: Blocks para carta, Sobres, Tintas Stafford, Davis y Carter, Pasta blanca en tarritos, Goma Por cada correo se reciben las novedades literarias españolas y extranjeras Ultima novela de Hugo Wast: Ciudad Turbulenta, Ciudad Alegre. Léala Ud. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica