Repertorio Americano 287 Tal vez sea útil que el público co. consuelo espiritual, preferiuos a un chos carecen de aparato digestivo y nozca una de las audacias científicas representante de la Iglesia, en vez de parecieran adecuados para el estudio, del Hombre.
un representante de la ciencia por parecer destinados a una «muerte No contento con buscar la prehisnatural. pero son demasiado pequetoria de la vida, ahonda, temerario, DONDE escoger material? Aquí ños. Las efímeras son más grandes, su mano investigadora, en los arca. aparece nuevamente el antiglio propero viven muy pocas horas y no hay nos de la muerte.
fesor de zoología. Los rotíferos ma.
tiempo de estudiarlas.
HACE ya muchos años que un saBuscando nuevo material, piensa en bio francés creyó haber descubierto la mariposa del gusano de seda, cu.
SALA DE RETRATOS a El peso del almav. Con la venia de yas piezas bucales están atrofiadas y un enfermo moribundo, ponía a éste que emergen en el momento en que 110 hay ni flores ni frutos inaduros en la damente contrapesada; al exhalar el morera.
último aliento, se notaba una pérdida es el egregio literato español Su largo estudio lo conduce a la notable de peso: El alma que se fué!
ENRIQUE DIEZ CANEDO.
conclusión de que estas mariposas Si en un principio se creyó así, se Realmente es muy satisfacto mueren por autointoxicación y que le demostró luego que nada había más rio y honroso para El Convivio parece que así sería para el hombre si incierto; la diferencia de peso se debía haber recogido en sus ediciones muriese de muerte natural.
a escape de gases sanguíneos. Si el Termina diciendo: moribundo hubiera estado cubierto con una partecita de la excelente obra ¿La Mariposa. símbolo de la mueruna canupapa de vidrio, que retuviera literaria en prosa de Díez Canedo, ter, no podría mejor serlo de la «Orthoestos gases, no habría pérdida de peso; que aún no se la preccupado de biosis?
es decir, que hasta ahora, no se puede reunirla en volúmenes. nuespesar el alma.
tro amigo y colaborador Alfonso GARCÍA MONGE CÍA EDITORES POR qué morimos. Cuál es la Reyes debemos este obsequio.
SAN JOSE DE COSTA RICA, causa de la muerte natural. Llegare El contenido del Convivio en APARTADO DE CORREOS 533 mos un día a sentir la necesidad de la referencia, ya invita a buscarlo, muerte, así como se siente la necesidad a deleitarse y aleccionarse con su Ediciones Sarmiento del sueño? 50 ctms. 20 ctvs. oro am. cada tomito El biólogo ilustre aborda el prolectura: Juan Maragall: Elogio de la palabra.
blema. Clarin: Cuentos.
Retablo de la vida de Sta. Teresa. y José Martí: Versos.
Para comenzar nos dice: Sobre Baudelaire José Enrique Rodó: Lecturas.
El estudio científica de a La muertes Sobre Zorrilla Enrique José Varona: Lecturas. Herodoto: Narraciones.
ha pasado, más o menos, por los mis8. Almafuerte: El Visionero. Ernesto Renán: Emina kosilis.
mos períodos que los estudios religio. Sobre Rostand 10. Jacinto Benavents: El principe que todo lo aprendió en los libros.
sos, a saber: La Semana Santa de los poetas 11. Silverio Lanza: Cuentos.
19 Un período de pura tradición El libro y el espejo 12. Carlos Guido y Spano: Poesias.
13. Andrés Gide: Oscar Wilde.
y superstición.
14. Arévalo Martinez: El hombre que pareLa siesta cia un caballo. 20 Un período de disquisiciones Barrio Latino IS 16. Rubin Dario en conta Rica.
metafísicas, y 30 Un período que se cree científico. La comediante y. la reina loca El Convivio Dice Metchnikoff. La prueba de El poeta de Juegos Florales 50 ctms. 20 ctvs. oro am. que todavía estamos, a pesar de nues.
Roberto Brenes Mesén: Voces del Angelus. Punto de venta: LIBRERÍA DE (Versos. tras jactancias, en el período de las disRoberto Bredes Diesen: Pastorales y Jacintos (Versos. quisiciones metafísicas, es. que al sen.
DON JAIME TORMO. G 00 el Manuel Díaz Rodriguez: Cuatro Sermones Lttirnos en traace de muerte, para ejemplar.
ricos.
Pedro Heoríquez Ureña: Antologia de la Ver.
sificación Ritmica.
Alberto Gerchuaoft: Nuestro Señor Don Quijote.
Jullo Herrera y Reissig: Ciles Alucinada y otras poesias.
Giacomo Leopardi: Parini o De la Gloria (Tratado. Leopoldo Lugones: Rubén Darlo (Perfil. Federico de Onís: Disciplina Rebeldia (Conferencia. Eugenio Ors: Aprendizaje y Heroismo (Con.
NEW YORK ferencia. Eugenio Ors: De la amistad y del diálogo.
Santiago Pérez: Artlculos y Discursos. En la Oficina del REPERTORIO, frente a las Alcaldías, está la AgenErnesto Renán: Páginas escogidas Alfonso Reyes: Visión de Análuac. Ensayo)
cia de los AMERICAN PAPERS EXPORTS, La asociación de los mia. José Eorique Rodb: Cuentos Filossficos.
Marqués de Santillana: Serranillas y Cantares nufactureros norteamericanos de papel no es una casa comisionista Rabindranath Tagore: Ejemplos.
Julio Torri: Ensayos y Fantasías, interpuesta entre los fabricantes y los importadores extranjeros; apenas Juan Valera: Parsondes y otros cuentos.
Enrique José Varona: Emerson (Perfil)
media para que éstos se entiendan con aquellos. Con el eslabón (Pensa.
Componen la asociación 35 fábricas de papel, las mayores de los mientos. Enrique José Varona: Con el eslábón (Segun.
Estados Unidos y del mundo.
da Parte. José Vasconcelos: Articulos.
La asociación suministra toda clase y calidad de papel. Por ejemplo: Carlos Vaz Ferreira: Reacciones y otros artículos.
papel bond; papel para libros en blanco, periódicos, revistas y libros; Antonio de Villegas: El Abencerraje (Novelita. papel para envolver, para copias, sobres, papel manila, carbón, de seda, 100 (30 ctvs, oro am. José María Cbacon y Calvo: Ilermanito menor.
pergamino, secante; papel para forros; cartones, cartulinas, etc.
Enrique Diez Canedo: Sala de retratos, Las muestras de estos papeles y los precios, están a la disposición de 1 25 (40 ctvs, oro am. puestros importadores en la Oficina del REPERTORIO.
Longfellow: Evangelisa, Fray Luis de Leóo: Poesias originaks. American Paper Exports, Inc. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica