280 Repertorio Americano Carta de Washington testantes de los han formado un comité que se llama Committee on.
Cooperation with Latin Americau, Washington, febrero de 1920. Con mucho interés leí la donación el cual tiene por objeto unificar los que hizo el Gobierno para la Univer: trabajos de propaganda religiosa y edu. ofrecimiento del Gobierno de sidad, lo mismo que el discurso del cacional que venían haciendo aislada.
Costa Rica para los cursos de ve: Licdo. Alvarado. Mucho me gusta la rano fué presentado a los profesores idea de establecer la Universidad, pero mente en la América Latina. El Se.
cretario de ese Committee es el señor de español en la reunión anual del 27 tengo mis dudas, dudas constructivas; Samuel Inman. Este señor preguntó de diciembre; fué muy bien recibido y hasta con mucho entusiasmo, pero me cho mandárselas al Sr. Alvarado si po no destructivas, que me gustaría mu por telegrafo hace algún tiempo a la Unión Pan americana si el edificio temo que todo quede en nada por los pecara de entrometido. La. Universidad de la Corte de Justicia Centroameri.
precios tan altos que pide la United Fruit Co. Pide 255 por viaje redondo una ciudad, como tampoco puede ser moderna no debe edificarse dentro de cana estaba desocupado y si podría establecerse en él un colegio. En vista y no quiere hacer descuento alguno, mientras que la Trasatlántica Espa debe edificarse en donde pueda extenun edificio, grande, grande, sino que de ese telegrama, aproveché la oportunidad de tener que ir a Nueva fiola pide 225 y seguramente que derse y tener campos de toda clase, y York para visitar a loman y hablar ofrecerá algún descuento y otras faciuna serie de edificios. Que cambien el lidades más. Costa Rica está en manos con él sobre el particular. Mi idea fué lugar por algún otro, frente a la ciu que ayudaran al Gobierno de Costa de la United y no hará nada económi.
dad de San José; la Universidad de la Rica a hacer de la Escuela Normal, el camente o de alguna otra manera, hasta Habana y mejor todayía las de Pris Instituto (soñado) Pedagógico que no se independice de ella. Aquí ceton y Cornell podrían servir de la idea gustó mucho, pero los más tiene ud, un motivo para un nuevo modelos. Si quiere, y Ud, cree que no conservadores presentaron objeciones partido político: los trabajos hay quepecaría de entrometido, escribiré al y hasta revelaron que deseaban ir muy hacerlos allá y aquí.
señor Alvarado mis ideas acerca del lejos; sin embargo, creo que la semilla Le mando el último informe de la particular, puedo hacerlo en forma de quedó sembrada. He de decirle que artículo o de carta. En este asunto desde el principio hice ver. bien Sección de Educación de la Unión Ud. también puede hacer algo para claro que no hablaba ni proponía Panamericana, como también una lista de los colegios y universidades que evitar que se cometa una equivocación nada como empleado de la Unión, ofrecen algunas facilidades a los jóve Nacional fué la 1a. otra equivocación, pues el Teatro sino como costarricense; más aún, que mis palabras no tenían valor nes latino americanos. Ahora como oficial alguno, que en todo caso el iniciativa pía, estamos en gestiones IMPORTANTE. Todas o mejor dicho asunto debía discutirse con el Gobierpara obtener el auxilio de las State las más importantes asociaciones pro no de Costa Rica y llegar a un acuerdo Normal Schools, con el fin de ver si aceptable para todos. Ultimamente es posible traer a cada uno de ellas, enviaron un empleado a obtener infordos o tres maestros latino americanos, Valores Literarios de Costa Rica mes detallados acerca de la situación a estudiar y a trabajar en ellas, por educacional en trabajé con él.
unos dos o tres años. Ud. podría hacer y le ayudé en todo lo que púde. Como mucho en este sentido, si es. que Ud. gelio Sotela se halla a la vi que el asunto del instituto podría no es de los opuestos a que vengan venta en todas las librerías, presentar muchos inconvenientes, lejóvenes latino americanos a estudiar a Cuantos quieran conocer, bre, sugerí al empleado que recomendara este país. Una cosa sería; organizar en ésa (Costa Rica. una sociedad de vemente, el movimiento literario que el Committee edificará dos dormitorios para la Escuela Normal, así personas interesadas por los jóvenes de Costa Rica, esta obra es la como hicieron en Puerto Rico y están maestros, para allegar fondos para que necesitau. Es una revista de haciéndo en Méjico. Esta será una de pagar anualmente los gastos de viaje autores y libros costarricenses las recomendaciones principales del de varios jóvenes maestros; con tal que, por el momento, cumple informe que se presentará a una Con.
objeto pueden celebrarse veladas en los colegios, watchs de foot ball, etc. bien su cometido. Hacía falta un vención que celebrarán en la ciudad y hasta obtener regalos. No hay nece libro así para calmar la curiosi. de Guatemala en el mes de marzo. El señor Inman irá a Costa Rica antes de sidad de ofrecer el dinero, como re dad de los hispanoamericanos que la Convención, tal vez antes de dos galo, puede hacerse como en vía de quieren saber cuántos somos los semanas; quiero que Ud, esté enterado.
En todo caso publique parte del infor: que acá escribimos y qué téne de todo y esté alerta; puede que se saque algo en bien de Costa Rica.
me y, dígales a los que se interesen, mos en Costa Rica, en punto a bellas letras.
que me escriban.
ARTURO TORRES Libreria pañola, Imprenta, Encuadernación, Fábrica de Sellos de Hule DE Almanaque Ilustrado Hispano Americado pa ra 1920 lomo encu dernado 00, por correo 2 30 Alan que Bailly Balllere o Pequeña Enciclopedia Popular para 1920, tomo rústica 59. por correo 70.
Año en la Mano, Encpdia de la vida práctica para 1920, tm. rúst 30. por correo 70.
Almanaque Amor para 1920. Cuento y chistes.
Ilomo, rústica 1. 25. per correo 1. 45.
Almanaq. Cupido para 1930. Cuentos y versos. tomo rústica e 00. por correo 15.
Maria de Lines SAN JOSE CARTAGO LIMON Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica