42 Repertorio Americano PELO LISINA no JARABE SI ustales. Eu el movimiento literario inisales, incensarios, cirios, reclinato Campo, los encinares del Pardo y las que se suele llamar modernista, y del rios, cúpulas, y quedará un anhelo. tierras que se remontan lasta los nevaque fué uno de los propulsores en len vivo de amor; todavía es necesario que dos picos del Guadarrama. El poeta, gua española, scentuó, entre todos, el dolor del hombre reflejado en los sensible a tal hermosura, prefería, sin una tendencia al preciosismo, alma de versos a la camada inmóvilo del libro embargo, leer en las estrellas. Buscasus libros primeros. Se equivocó al dar Serenidad. venga a libertarle. Des. ba en ellas tal vez las cifras de su sino, el nombre de Místicas a uno de sus li. pués de Serenidad sus libros llevan pero ésa estaba escrita en el hemisfebros; en el triunfaba y se exaltaba la nombres significativos: uno. de versos, rio austral, y acaso la haya podido leer liturgia, o sea la mística reducida Elevación; otro de prosa, Plenitud. antes de morir, desde las riberas del sínıbolos y fórmulas, el preciosisnio de. Este es ya de 1918.
Plata, la mística. Seguía entonces corrientes ¿Un libro de prosa? Conio prosista, Díez CANEDO muy francesas: Verlaine, Huysmans. Auiado Nervo no llegó a culminar.
En el libro de Nervo hay, como en Hay en El Erodo y las flores del ca. El Sol. Madrid. Parallèlement, un doble canto: mino, en Almas que pasan, eu Ellos, Carne, carne maldita, que me apartas del en Plenitud temas curiosos, asuntos (Cielo; bien atisbados. pero siempre el asunto TODA PERSONA DE COLOR.
carne tibia y rosada, que ine inpeles al vicio; es superior al desempeño. No es su yo rasgué inis espaldas con cilicio y flagelo. prosa, como la de Darío (la de Los PUEDE DESRIZAR SUAVISAR por vencer tus iuipulsos, y es en vano, ite anhelo. Raros, Peregrinaciones o Tierras sola.
SU CABELLO a pesar del Nagelo y a pesar del cilicio! res. prosa de poeta, con verdad íuLas personas de color pueden te tiwa, puramente literaria. La de Nervo ner el cabello facio, espeso y suave, Pero ahí está su camino de Damasco: vale por lo que dice. Nervo tiene, usando la pronto desaparecerá todo el décor. de en cambio, un don de contar que resaltaba eminentemente en su conver. sación; comunicado a su prosa, basta única preparación que se conoce para para salvarla. Cono versificador ya es desrizar y suavisar el cabello. Las per cosa distinta. No fué nunca versifica sonas de color que la han usado certifidor impecable, autes, al contrario, va can gustosamente el maravilloso resultado obtenido. Mi cabello es ahora con valor hacia la palabra conveniente; completamente lacio suave, además que no siempre es la necesaria; tiene de haber aumentado, dicen muchos a veces vanos alardes seudocientíficos; de nuestros amigos de color, después de en cambio, iqué sentiiniento de la ar varias aplicaciones de la Pelo LISINA.
monía general del poenia, del corte de Es una preparación inofensiva y per.
fumada. Limpia la cabeza y aumenta la estrofa, qué arte en las repeticiones, el cabello, a la vez que lo desriza.
qué garbo en la aportación de elemen. La Pelo Lisina no falla ni en los. ORONOKA tos exóticos, y cuando su preciosismo casos más rebeldes. No debe faltar se clarifica, qué admirable sencillez, en el tocador de ninguna persona de color qué acierto eu la eliminación de ornaTodas las farmacias perfumerías la tos superfluos!
venden. Solicitela hoy mismo y si no la Desde el libro En voz baja, de 1909 consigue, escríbados, dando el nombre dejando a parte las secciones que en y dirección de la farmacia más cercana.
él son antiguas, como ocurre. en Scre. THE ORINOKA PHARMACAL CO. Loc nidad (1914. se ve este nuevo afán Now York de simplificación. Coincide con la abundancia de tenias relativos al más allá.
Las lecturas del poeta sou entonces de teosofía, de religión. Las poesías que se agrupan en el último libro citado con el título general de. Ad astra son también significativas. Hablando de GUEVARA Co.
sucesos que le afectaron muy bonda.
mente, solía decir. En. Sirio no hay revoluciones. Porque uno de sus gusTienda situada SI SUFRE UD tos, ya antiguo, era el de mirar a las en la Avenida Central hígado, trátese inmediatamente. estrellas, 110 conio un romántico, sino Frente al Banco de Costa Rica Eruptos, mal sabor en la boca, aliento fétido, falta de apetito, pereza, mal bumor con el telescopio, como un hombre de y biliosidad, son alg de desórdenes hepáticos. El hígado es ciencia.
Por la NUEVA ORIENTACION uno de los órganos más En su casa de Madrid, por un balcuerpo, y requiere inmediata atención. El de sus negocios, posee TODOS los cón abierto frente a la Sierra, asesta artículos del ramo y a los precios JARABE ANTO BILIOSO ba el anteojo al cielo y paseaba su más reducidos. ORINOKA.
imaginación de astro en astro. Pero ya DEL MONJE AQUILES ACABA DE ABRIR UN DEPARTAMENTO es el invencible vencedor de todas las él nos reveló su secretò: afecciones del hígado. Su eficacia es el resultado de años de estudios y experimentos. Es recomendado por los médicos, Te engañas: más lejos fuí ROPA HECHA como el más rápido y eficiente medicaque la estrella piás lejana para hombre y para niujer mento conocido. Su sabor es muy agradable al paladar.
Tenía delante el Madrid más hermo.
DE VENTA EN TODAS LAS MEJORES Sastre y Modista especial de la casa FARMACIAS DROGUERIAS. so, el que, sin tropezar en edificacio.
Atiende todos los gustos SOLICITE EL FOLLETO nes mezquinas, apoyándose en la mole THE ORINOKA PHARMACAL CO. Inc. del Palacio Real, se asoma a las ribe) NEW YORK, ras del Manzanares, sobre las que as SAN JOSE, COSTA RICA cienden los macizos de la Casa de ba MONJE AQUILES LA PERLA HomCom IML URINOVA PARMACAL CO. NRW TORN. USA del de los sintomas vitales del.
DE Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica