EL OBRERO.
Sueltos.
chetes quanta de Sección neutral, lbién Res ellá incienso con algo quito figúveemi de otras personas ce Tende de tojas, ent efiere hasta para San Jose embargo, enga nuestros brazos el herrli Dicé muy bien el señor Redac líti Ha merecido El Foro elogios de la República, hermana de La Gaceta. a de La Gacetal y dicen que los pobres no hacen este artículo dicen que los pobres no hacen todos los demás que prensa extranjera, recordando en este segunda en el orden jerárquico más que insultar!
chorree en el mismo molde.
momento la Revista general de Le cronológico bistórico, joren con Staliorum infinitus est numegislación y Jurisprudencia. y la del cienzoda de mucho la acierzuda de mucho tacto políti irus. ALFPEDO.
Derecho internacional. de ladrid, la Revista latino americana. de dié lco. Su fuerte es el bien común; La interesantísima carta del Rejico, la Revista forense chilena. ya para muestra un botón: cuando elldactor del Eco en contestación otras varias.
Dr. Durán asumió el mando, en la no mecos trascendental del Dr.
Continuará.
virtud de la imposición ejercida so Ferráz, huele como todo lo que sabre el Presidente Soto, ya el gasto le de las manos de los curas. ide los machetes (qué palabra. iglesias rá mucho incienso; pero Lá que se refiere la cuenta de Oroz después en otra sección del tamEn La República 1142, aco estaba hecho: ese gasto se hizo bien Redactor, contrarresta su olor parece un suelto achacando los cuando aún regía en Costa Rica eljá incienso con algo que en nada se iiembros de la Sociedad de Artes Gobierno legítimo: esos machetes parece al aromático poisito, figúy Oficios la semi protesta semi DURAMENTE se trata, entre que hoy hemos (campo.
tre que hoy hemos (campo. pa rense Uds. que con toda la furia otros, alseñor Juan Francisco Alon gado de nuestroi bolsillo, contra to de que es capaz un lobo ambriento las cuales es cierto que aparecen tealegre, sin otro apellido.
do derecho. nos alogamos. son se ceba en los apreciables Diputauna que otra de dicha Sociedad.
Si señores, no tendrá muchos a los machetes los mismos) que sir Idos Licdo. don Eusebio RodriEs curioso que en La República peilidos, pero tiene muchas buenas vieron para bacer en mil pedazos guez y don Carlos Sancho, y no sepan lo que es la Sociedad de cualidades que suplen ventajosa pufff. la constitución dice entre muchísimas barbaridaArtes y Oficios ni sus Estatutos mente los apellidos y lo hacen dig de la República, consagrando con des lo siguiente: El pueblo ya. coque han circulado profusamente.
no de aprecio y amistad. No me ellos el principio del derecho de la noce a los señores don Eusebio Que en Europa digan que Costa meto en lo que de él digan como fuerza (tableau.
Rodríguez y don Carlos Sancho, Rica es provincia de Patagonia y autoridad, eso lo juzgará el públi Juzgo (qué juicio. que así co y sabe que no puede esperar de que sus habitantes son antropófaco; pero rechazo, como de seguró lo mó aquí se han pagado los gastos ellos nada.
gos, pasa porque con solo ser euhará todo demócrata honrado, car hechos no sólo el de Noviembre! Si el settor Redactor se refiere ropeos tienen los hombres derecho go tan sin fundamento y tan ruín. sino también, según presumo. y en el anterior pueblo algunos de hasta para ser brutos si se les an: deberas lo presume) los del de sus cofrades, tiene mucha razón toja; pero en San José de Costa GOLCHER. Mavo, también se habrá hecho en porque la noche no puede esperar Rica, entre cuatro que somos, igCrónica dominguera.
toda la República. qué escánda del día más que acabe con ella, norar lo que es la Sociedad de Ar10. sin embargo no se lo agradece.
tes y Oficios y el Club Político de. En verdad, és más que ditícill. Vivan los patriotas. Señor cronista, sirvase tener Artesanos es una cosa inverosímil.
escribir una croniquilla domingue (Dianas y cañonazos que más en cuenta el artículo 64 de los esNi Golcher es Presidente de discando se tiene necesidad de esclaro no lo capta un gallo. tatutos que rigen nuestra Sociedad Icha sociedad, sino que lo es el muy la nara llenar dos columnas de nel Dejemos la politica no sea que y acuérdese que aun existe el 51 agno caballero e Ingeniero civil ribdico volo coreluante che alguien nos confunda con la Socie de nuestra Constitución, por lo cual don Manuel Dengo, ni la somos de ocuparmiod de todo sin haldad de Artes y Oficios y se vea no debe Ud. meterse en la reli ciedad na protestado ni puede protestar; 1: porque no se mete en pocer política y sin defender nuestro precisado protestar de nosotros gión.
Dice muy bien el señor Redac lítica y porque no había de qué.
credo político religioso.
Séanos permitido sin embargo. Venga nuestros brazos el her tor y prosigamos, por supuesto no abusar de la paciencia del públicó mano que le sigue La República. hablaré de política ni de religión. y relatarlé mal que bien lo cue he idéntico también en, aspiraciones, Un tremendo apretón de manos mos podido pescar en este día do pero más ardiente aún que ella: la simpática Prensa Librea (acuí. Nos parecen muy justos los carmingo.
EL Eco Católico etcétera. Cómo si caería bien un abrazo) ella es la gos que la Republica hace a la Nucstras impresiones, que no quema! Este sí que no se deja a que se llevå la palmña hov día. Administración General de Correos con las que el seño Feriais dedicó phcar paños tibios; él pide pan y veamos, qué nos trae el apréciable por la tardanza que se nota en la al poeta Darío, no han dejado del hay que dárselo porque es muy colega, algo muy bueno. nos trae entrega de la correspondencia del Orillas del mar.
Técterior.
ser bastantes y dignas de juiciosos bravo. comentarios, propias para darless! NO 123, pág. 217. Leamos: La Enviamos una tonelada de aplau. Los senores empleados subalterla estampa si posevéramos la sall Hoja y la Sociedad de El Por sos Mr. Keith por la feliz tan pos de ese departamento no pueden de un literato repúblico.
venir.
ipronta conclusión de su línea fé negar que el seilor Director de Cola primera de ellas merece lla. Pobre hojilla, te arrebató el tor wrea; gracias a su actividad hoy nos rreos les guarda. demasiadas consi.
marse desencanto desilusión, porbellino de la gente mansa y como vemos trasladados por la Prensa deraciones. Gue siendo nuestro mavor anhelo águila que coge una serpiente se Libre Orillas del mar.
neompañar al Presidente de la Re remontará lo más alto del cielo Cómo se echa de ver la pura El propósito de La Repúblipública ſa solemne misa de ocho, y desde allá te ha de dejar caer so brisa que ahora nos refresca: aquí nos privo de ese placer dándonosi bre las rocas y morirás con el peso en este puerto, que por las aparienca no puede ser mas juicioso y como quien dice una bofetada se de tus propias culpas, yo te lo pro cias debe llamarse Limón hay nes para evitarle la molestia de elevar mejante la que en no lejano tiem fetizo. contra nosotros tan oportuna procesidad de hacer mucho en el sentesta, nos permitimos hacer la aclapo y en circunstancias análogas re Yvosotros, los miembros de la tido de impulsar el comercio, y no ración que desea y para el efecto cibió otro croniquero que tuvo la Sociedad Ciertífico literaria que se crea, mientras conteniplamos la citaremos las mismas palabras del ocurrencia de anticiparse con la en ninguno se encuentra algo de mar de agua vemos otra Inar de apreciable colega: hay niños que poticia de que el Estado asistiría literario y menos aún de científi bultos que nunca se mueven y que (por. lo impertinentes) parecen viem nisa.
Ico no ser el abnegado ex socio parecen aguardar un impulsito de Las impresiones subsiguientes seldoa Gustavo Herrera y otras yer la er la Mano Poderosa del Gobierno.
las adeudamos a la prensa toda, albas; qué báceis, os pregunto, por como hicieramos para que don ese insaciable crítico de nuestras qué no os escondéis. Irisé Rodríguez le socaru las clavi LOS PROPIETARIOS.
jas al Ferrocarril? Por ahí vemos acciones.
UCCIONES.
Salga el más valiente, así el bo lpaseándose otra setiorona que do Tiene el lugar preferente La Ga ticario Ernesto Schroeder, así el mina nuestra gran República y que nes, reformas y construcciones, Los que deseen hacer reparacioceta, cono mayor en edad, sin que joven Teodoro Picado, promovido con ser la única es la sola dueña crea que le inferimos insultos sus etcétera. mayo; así don i del territorio coinercial. Ella tie Tricial nombrada por el gremio de pueden. dirijirse la comisión peonce años de vida arreglada y hones dro Marín Calderón (en mala bonne, como dijo un pasante, reclina albañiles, compuesta de los señoresta; en ella encontramos el más famo ra) nombrado por acuerdo número da su cabecita en San José, un pie Francisco Gómez arquitecto, so rasgo de conciliación para el par 59. progresistas. cle en Puntarenas, una mano en Ca Julio Morax, José María Chintido conservador: el restablecimien ricales Así el joven Carlos Cas rrillo y el otro pie en Limón. chilla, Francisco Vargas y José to de la enseñanza religiosa en las tro Quesada (subrayado. que tamescuelas de la República en acata bien sentó plaza entre los científ. Es el retrato más perfecto del María Jiménez, todos albañiles.
Se garantiza la buena obra y miento del artículo 51 de la Cons cos y literatos de El Porvenir.
Titación. Paso la ley. Paso de Jesucristo Así otra vez elį Peru sigamos La Prensa: 32 cumplimiento de los trabajos que los vencedores. Alto el paso al boticario (dos veces el iotica carta trascendental los obreros de se encomienden.
cropista. Sin dargos por aludidos rio. Así don Próspero Cal Costa Rica, por Juan Ferraz.
San José, Junio 15 de 1890.
con este reproche que se nos hace derou (lástima que no sea botica. Diagnífico. Estoy cierto que al querer nosotros continuar con la rio también. El Obrero preferiría que don cuestión religiosa, cogeremos La Eicétera, etcétera, etcétera etcétera. Juan le regalara para sus columnas Tip. NacIOXAL jos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.