Civil WarCommunism

WA LA CUBA MODERNA Servicio esmerado y eficiente. Visítela y Convénzase PAGINA OCHO TRINCHERA San José, 15 de Junio de 1946. Viene de la página FUERTE MOVIMIEN.
en donde la vida estaba estancada gracias a una nata de Glos toras. Si el estudiantado, una nimemente ha desplazado a ese grupo desprestigiado, es precisa mente porque tuvo oportunidad de conocerlos por sus frutos. En Puntarenas, le ofrece el mejor servicio de refresquería: de Se ha iniciado, pues, un vigoliciosos helados estilo cubano refrescos de todas clases, etc.
YOSO movimiento estudiantil, a no quiere limitarse a teorizar: quiere construir la univesidad.
Hay, desde luego, diversas corrientes de opinión; hay movi.
miento.
Quedan, como fruto positivo. U TSUKUMATUTE TUTTE LE TATOUA CALITAT de esa agitación apreciables con los idiomas sirvan para estu quistas para los estudiantes: Obdiar mejor las ciencias y las tuvieron el derecho de interve. letres. Que las matemáticas esnir para el nombramiento de detén lógicamente encadenadas cano de las facultades. Le qui con la fisica, etc. En suma: hay taron la facultad de elegir de que simplificar, y hay que co canos, a un cuerpo carente de ordinar.
condiciones técnicas y lleno, por Hay un sector politico que ha ahora, de intrigas politiqueras, lanzado y promueve la teoria como es la Asamblea Universi. de la corrupción como esperantaria. Se está obteniendo reforza para el país: que las cosas mas al Estafuto Universitario, vayan de mal en peor por aque tan importante como la referen 1o de que en río revuelto. La te exámenes de bachillerato, vida les está demostrando su que permite recusar a los pro error: si niegan su colaboración fesores enemigos del lexamina al progreso, ellos serán los rezido.
gados. Costa Rica ha entrado en Hay toda una serie de puntos de período de transformaciones, l nuestro programa, han sido lo ellos no podrán frenar.
grado o están en camino de serlo.
Muchos otros puntos hay que ob tener: creación de mayor nú.
mero de becas, aprobación por DOMINGO 16 DE JUNIO asignaturas, eliminación del abGran Match de Futbol en surdo que hace que un buen es San Pedro de Montes de Oca INSTANTANEAS DE LA GUERRA CIVIL EN CHINA.
tudiante pierda a curso sinimle entre los equipos DINAMO de en San Pedro mente por ausencias. Obtención Las tropas comunistas custo. costado a la nación miles de videl puesto de catedratics mc VS.
diando los puentes para impedas. Pero los comunistas van ga diante concursos, por oposicioa. JUVENTUD VANGUARDISTA dir que los ejércitos nacionalis pando la partida, pese al apoyo Mcjamiento de sueldos de fio de Barba.
tas chinos se apoderen de ellos, material que ha dado a Chiang.
fesores, para que se interesen Las fieras luchas fraricidas que Kai Shek varios países extronpor la carrera docente nuestros éstos ejérictos han librarlo pcs jeros.
vais e: nacionales, y all. 0, 5: aEn homenaje a los fundadores la posesión de la Manchuria han del Partido de la clase rabajasi a los mediocres de la univer. dora.
sidad Hacer más práct: la serisinza, mejorando luz labora tori. y los textos.
Tenemos como punto de nues tro programa la creación de un Colegio Nocturno del Estado. La falta de éste ya ha demostrado los malos frutos que da el dejar la enseñanza en manos de intere Pero no se olvide que en EL MACHETE encontrará los ses puramente comerciales. Hemos abogado también por la re mejores platos a los más bajos precios.
forma de los planes de enseñan za secundaria, así como del sistema actual de bachillerato. Ur Servicio permanente. Abierto a todas horas ge una mayor centralización en la enseñanza Secundaria. Armo.
nizar la enseñanza de las diversas asignaturas, de manera que VISITE PUNTARENAS DIVIERTASE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica