LeninSocialismWorking Class

Un fantasma recorre Europa y habla a los fogoneros y los saca tiznados a cubierta, y hace que el odio y la miseria se subleven y se levanten las tripulaciones. Cerrad, cerrad las cárceles!
Su voz se estrellará contra los muros. Qué es esto?. y las viejas familias cierran las ventanas, afianzan las puertas, y el padre corre a oscuras a los Bancos y el pulso se le para en la Bolsa, y sueña por las noches con hogueras, con ganados ardiendo, que en vez de trigo tiene llamas, en vez de granos, chispas, cajas, cajas de hierro llenas de pavesas. Dónde estás, dónde estás?
Nos persiguen a tiros. Oh!
Los campesinos pasan pisando nuestra san(gre. Qué es esto?
Cerremos, cerremos pronto las fronteras.
Vedlo avanzar de prisa en el viento del Este, de las estepas rojas del hambre.
Que su voz no la oigan los obreros, que su silbido no penetre en las fábricas, que no divisen su hoz alzado los hombres de (los campos. Detenedle!
Porque salta los mares, recorriendo toda la geografía, porque se esconde en las bodegas de los bar. COS Pero nosotros lo seguimos, lo hacemos descender del viento Este que (lo trae, le preguntamos por las estepas rojas de la (paz y del triunfo, lo sentamos a la mesa del campesino pobre, presentándolo al dueño de la fabrica, haciéndolo presidir las huelgas y las mani (festaciones, hablar con los soldados y los marineros, ver en las oficinas a los pequeños empleados y alzar el puño a gritos en los Parlamentos (del oro y de la sangre.
BIOGRAFIAS BREVES LENIN Lenin odiaba el desorden y la falta de organización en el tra bajo y exigía de sus colaboradores que no se perdiesen ni se ahogasen en minucias, sino que concentraron su atención en lo principal, que eligiesen problemas fundamentales y a aplicasen las medidas necesarias; exigía que se llevasen in defectiblemente las cosas hasta ej final y que no se abandonasen medio hacer.
Lenin atribuía especial importancia al control del cumplimiento de las tareas encomendadas. El control del cum piimiento de las tareas encomendadas es la clave de todo. solía decir, y enseñaba a 10dos sus colaboradores a no limitarse a disponer y a hacer planes, sino que controlaran si las disposiciones se cuplían o no. Entre las palabras y las obras de Lenin no había desacuerdo: y así enseñaba a obrar a los demás.
Un fantasma recorre Europa, el mundo.
Nosotros lo llamamos camarada.
RAFAEL ALBERTI. préndalo QUE ES EL PARTIDO DE LA CLASE OBRERA?
1) El Partido es un destacamento de la clase obrera, su vanguardia. El Partido se distingue de los otros destacamentos de la clase obrera por poseer una doctrina que le permite orientarse en la lucha social, que le permite conocer las leyes del desarrollo social; y por ser el destacamento consciente de clase obrera. El Partdio es una parte de la clase obrera, es la parte consciente y de vanguardia. El Partido es, en consecuencia, el gran dirigente politico de la clase obrera.
2) El Partido no solamente es el destaca.
mento de vanguardia, consciente, de la clase obrera, sino también su destacamento or ganizado, con su disciplina propia, obliga toria para todos sus miembros. El Partido es una suma compleja de organizaciones célula, comité, asamblea, etc. que posee voluntad única, unidad de acción y de disciplina.
3) El Partido, además de reunir esas dos caracteristicas apuntadas, es la forma más alt a de organización entre todas las de la clase obrera, la llamada a dirigir a todas las demás organizaciones del proletariado.
4) El Partido, es la encarnación de los vínculos que unen al destacamento de vanguardia de la clase obrera con las masas del proletariado. Un Partido encerrado en si mismo, aislado de las masas, que haya perdido los vinculos que le unen con su clase tiene qe perder la confianza y el apoyo de las masas y se halla, por tanto, inevitable.
mente, condenado a perecer.
5) El Partido, en su funcionamiento in terno, se rige po rel centralismo democráti co, es decir, que la minoría se somete al cri terio de mayoría y los organismos inferio res a los superiores, que posee un sólo ór gano de dirección al frente y estatutos úni cos.
6) El Partido, para mantener la unida, en sus filas, debe mantener una disciplina proletaria única, que obligue a todos los miembros por igual, tanto a dirigentes co mo a militantes de base.
EN SUS HORAS DE OCIO LEIA OBRAS CLASICAS Lenin siempre descansaba raconalmente. En sus momentos de ocio, le gustaba leer sobre todo obras clásicas de la literatura rusa y mundial. En sus discursos y artículos. Lenin empleaba frecuentemente citas e imágenes de Chejov, Pushkin, Saltikov, Shedrin, Go gol, Maupassant y otros genios de las bellas letras, Lenin era muy aficionado a la música: Beethoven era su com positor predilecto. Iba gustosamente al teatro, sobre todo al Teatro de Arte de Moscú.
creador de la escuela teatral realista.
ERA UN GRAN DEPORTIS.
ΤΑ ALGODON DE COLORES NATURALES Hasta ahora el algodón de to ducción de tipo capitalista fue turales. Ese es uno de los miladas partes del mundo ha sido esa una fibra sin color.
Eros del Socialismo. El algodón fibra sin color que toma loz colo La agricultura en la Unión So se produce ahora en varios colores de la industria a la hora de viética, ha operado el milagro de res: verde oscuro, verde claro, caconvertirse en tejidos y los pier producir algodón en colores na fé, rosa y amarilo.
de con el uso y el lavado.
Ni el poder económico de los Estados Unidos que han logrado una técnica agrícola e industrial de primera línea, ni en viejo moEl miércoles 19 de junio tenemos reunión nopolio del comercio de tejidos de algodón que mantuvo Ingla para organizar nuestros equipos de futbol. tearra, cambiaron esta situación. La reunión es en el local central del Partido a El algodón durante toda la pro las p. INo falte!
Lenin era un deportista en el sentido amplio del término: nadaba magníficamente, tiraba bastante bien, esquiaba y montaba en bicicleta. No bebía ni fumaba INGENIOSO En nuestras modestas veladas, reinaba en torno de Lenin animación general y todos reían a sus anchas al oir sus bromas y sus acertados motes, en los que demostraba verdadero ingenio.
Nikolai Semanshko CAMARADAS FUTBOLISTAS!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica