CommunismPartido Vanguardia Popular (PVP)Working Class

PAGINA CUATRO TRINCHA all USU Los primeros dirigentes del Partido Hablan Para la actuar en tuy duras y. com fe y con en HABLA EL CLU 0DEZASOWA SD DICE EL C, MANEL MORA.
HABLA EL C, LUIS CARBALLO. Saludo a la Juventud Vanguardista con fe y con en Nuestra fe en la perdurabilidad del Partido está funtusiasmo. Vienen etapas muy duras y complejas en las dada en nuestra fe en la Juventud del Partido. La robusque tendrán que actuar en forma decisiva y preponderantez de ella será la fortaleza del Partido de la clase trabate los actuales jóvenes vanguardistas.
jadora. En al Juventud veo la semilla eterna del Parti 0do. Saludo a la Juventud Vanguardista con fe y con entuEn la Juventud veo la semisiasmo.
lla eterna del Partido. ella le Nuestro Partido, a pesar de está encomendada la guarda de que es numeroso, no está aún nuestra bandera de modo per eficientemente forjado. Hay que luchar todavía mucho pa.
manente.
ra convertirlo en un verdadero Partido de la clase trabaja Fué una ventud Comunista dora, bien orientado y bien la que fundó nuestro Partido, y organizado.
como todos somos perecederos, Nuestra Patria está todavía llena de lacras, las cuales no tendremos que ser sustituídos podrán ser eliminadas en tanmás tarde por jóvenes militan to Vanguardia Popular no esté tes.
capacitado para actuar como una verdadera vanguardia reNuestra fe en la perdurabili volucionaria de este pueblo.
Es posible que nosotros, los Pero vienen etapaz muy duras dad del Partido está fundada en de la vieja guardia, logremos y complejas de a lucha en las nuestra fe en la Juventud del rá la fortaleza del Partido de la avanzar mucho todavía en el que tendrán que actuar en for Partido. La robustez de ella se clase trabajadora.
camino de la liberación nacio. ma decisiva y preponderante nal y de la organización de un los actuales jóvenes vanguar. EL EL C, MONTERO BERRY DICE. verdadero partido de masas. la Juventud del Partido actual le ha tocado una época de legalidad. No obstante, todos estamos seguros DICE EL C, JAIME CERDAS. que si mañana viniera una época adversá a nuestro Parti Corresponde a la Juventud y sólo a ella, mantener y er o, los jóvenes serán tan valientes como lo fueron los pricontinuar la lucha que nosotros iniciamos. Por eso, es omeros jóvenes del Partido.
bligación de la Juventud Vanguardista, estudiar intensa. 0nte para poder llenar en forma eficiente los puestos que Entre penalidades y sacrifi ponder con heroismo a todos los ya dejando vacíos la vieja guardia.
cios comenzó nuestro Partido su llamados de nuestro glorioso Corresponde a la Juventud y guardista, luchar con ahinco ces pelea. Unos cuantos compañeros Partido.
sólo a ella, mantener y conti de ahora, como lo está haciendo, al principio se convirtieron lue. la Juventud del Partido ac ini pero por sobre todo debe estu go en lo que hoy es nuestro gran tual le ha tocado una época de ciamos. Por una ley natural es a diar intensamente para poder Partido Vanguardia Popular. legalidad. No obstante, todos os la juventud a quien correspon llena ren forma eficiente los Nuestro Partido se forjó en metamos seguros que si mañana vi que va dejando vacíos la dio de la cincha, la cárcel, y la niera una época adversa a nues dejando los viejos. Por eso, es vieja guardia.
calumnia.
tro Partido, los jóvenes serán obligación de la Juventud VanSin embargo todos y cada uno tan valientes como lo fueron los de sus militantes supieron res primeros jóvenes del Partdio. (Viene de la página 1) éste, forzado por la necesidad, nal Superior compuesto por tres, las condiciones que impidan a MAS.
firma un descargo para el patro Magistrados en San José, Cada los patronos seguir burlándose ses. En el Tribunal Superior de no, y recibe humillado un sali día es mayor la acumulación de del Código de Trabajo. Para que Trabajos los dias se transforman vazo de cobre en vez de lo que justicia de asuntos, con el corres éste sea una efectiva arma de en bimestres.
en justicia le corresponde pondiente retraso en la adminis defensa, es Andispensable crear Con el pasar de los dias, cre. Reconociendo lo imperfecto y tración de justicia para el des nuevos juzgados de trabajo.
ce la necesidad. Ganada la de lento de la aplicación de las le valido.
manda en el Juzgado, el traba yes de trabajo ¿qué haremos. Ya hay en estudio un proyec 1jador tiene que esperar ocho Alguros optan por la indifeto para resolver el problema.
JOVEN VANGUARDISTA meses más, porque el patrono rencia o la desesperación. Nos. Sabemos que los saboteadores lo apela. Y, ante la angustiosa mi otros tomamos el camino de la atacarán en nombre de las le No olvide que el 26 de este seria, el patrono, con sonrisa des lucha. Reconocemos que urge yes de ordenamiento fiscal El mes es la Asamblea de la Juventud en San José para elegir pectiva, ofrece una piltrafa pa crear un mayor número de juz pueblo debe enfrentarse a esos el Comité Seccional de nuestra ra que se calle el trabajador; y) gados de Trabajo y un Tribu. fariseos, y exigir que se creen en organizacin.
MIERCOLES 26 DE JUNIO: Asamblea de militantes y simpatizantes de la Juventud Vanguardista de San José a las de la noche, en el local central del Partido, par a elegir Comité Seccional de la Juventud.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.