BolshevismConfederación General de TrabajadoresTerrorismURSSUnited FrontWorkers MovementWorking Class

LA LUCHA Inauguración del local de la nueva Confederación General de Trabajadores El miércoles 26 se inau Obrera de Cuba. Después García Monge, a nombre de tara. También estuvo en esta guró el local de la nueva habló el compañero Peraza la Universidad Popular. Por ciudad un representante de Confederación General de por los carpinteros. Hizo La Lucha, habló el compañe Liberia, que no pudo asistir Trabajadores, donde radica uso de la palabra, el repre ro Stahl.
al acto por motivos agenos la Universidad Popular, y sentante del Gremio de Sasa su voluntad.
la Administración y Redac tres, en formacion, camarada En el acto estuvieron reción, en San José de «La Lu Alfaro. Habló por los pana presentados los trabajadores En esta misma semana se cha. deros, Luis Badilla de Limón y de Heredia, por comenzarán a organizar a Al acto concurrieron muel camarada Marin.
los trabajadores de las dischos compañeros. Abrió la El compañero Vivo, destintas industrias de acuerdo reunión Jorge Vivó, Se pués pronunció una confe. Los compañeros de Car. con el Plan que hemos incretario Auxiliar General de rencia. Cerrando el acto el tago designaron a Juan sertado en número anterior la Confederación Nacional culto corferencista, Joaquín Stahl, para que los represen de este periódico.
MOVIMIENTO OBRERO INTERNACIOTAL Fraternal saludo de la Internacional del Pacífico La Internacional del Pacícias de estos países son enor mejicana estar controlada por seguros de que los trabaja fico, es una colectividad in mes. Pero no es sólo esta los «bolcheviques, etc. y se dores, tanto los de Chile tegrada por los trabajadores distancia lo que ha impedi instituyó una comisión espe como los del Perú, están de Australia, los de China, do a nuestros camaradas de cial de burócratas de la e decididos a ec ra sus de Rusia, de Java, Borneo, América latina participar en deración Americana del Tra opresores y a hacer fracasar Filipinas, del resto de los los trabajos de la Conferen. bajo encargada de hacer una los planes del imperialismo países de la Oceanía y de cia; hay otros obstáculos, de información roliciaca de es americano, y estamos igualMéxico y algunos sectores los cuales el más grande espionaje sobre el movimiento mente convencidos de que de los Estados Unidos. la opresión del imperialismo sindical de Méjico organizado estarán completamente de la conferencia inaugural americano que pesa desde en la Confede acuerdo con las proposiciono asistieron trabajadores de hace tanto tiempo sobre los ración obrera regional meji nes de esta conferencia.
la mayor parte de la América trabajadores de América la cana. aunque esta organiza Los sindicatos de ColomLatina que baña el Pacífico, tina.
ción es la sección principal bia, del Ecuador, de Panamá debido a la situación actual Los barcos de guerra, las de la Federación Panameri y de Nicaragua están anide todos nuestros países bayonetas y las ametralla cana del Trabajo con la Fe mados por un vivo ardor hermanos. Pero ya que se doras con los cuales el im deración Americana del Tra revolucionario y han luchaha constituido esa Interna perialismo americano opera bajo. Los sindicatos mejica do siempre heroicamente cional, las organizaciones de contra los movimientos na nos y los campesinos son contra el imperialismo ameeste país deben prestarle cionales y obreros de Amé las fuerzas principales en la ricano, que se sirve de mer atención a sus trabajos y en rica latina no son las únicas lucha del pueblo mejicano cenarios indígenas. Las ludefinitiva ingresar en ella armas de Wall Street. Hay contra la opresión imperia chas de los trabajadores de para poder estrechar lazos también sus agentes y sus lista, y nosotros estamos Panamá del año último y fraternales con los camara instrumentos en el movimien seguros de que reclamarán la batalla actual contra el das de todos esos países. to obrero y sobre todo esta su puesto en el frente único imperialismo americano en continuación insertamos caricatura de una organiza del movimiento sindical del Nicaragua, y en la cual los su saludo dirigido a noso ción internacional del traba. Pacífico.
obreros han desempeñado tros los latinoamericanos jo llamada Federación pana En Chile, la reacción in el papel preponderante, han mericana del trabajo. Esta digena, en contacto con el despertado la admiración los países de la Améri organización, que se encuen imperialismo, ha iniciado, del proletariado internacioca Latina situados tra bajo la dominación de poco antes de nuestra con nal y han presentado al sobre el Pacífico los jefes reaccionarios de la ferencia, un ataque violento imperialismo americano bajo «American Federation of La contra los trabajadores, ha su verdadero aspecto.
Los delegados de los sin bor, desempeña un papel encarcelado a millares de La conferencia envía a los dicatos de China, del Japón, de los más despreciables en nuestros camaradas de Chile obreros y campesinos de de la Unión Soviética, de favor del imperialismo ame y tememos que haya asesi. los países de América Latina Java, de la Gran Bretaña, ricano en el seno de la Fe nado a los mejores o los situados en la costa del de Francia; de Corea y de deración panamericana (Gre hava enviado al destierro. Pacifico sus más Pacifico, sus más calurosos los Estados Unidos, reunidos en y compañía) y ha parti Los trabajadores dei Perú saludos. Nuestra causa está en la Conferencia panpacífi. cipado en los ataques contra han sufrido mucho tiempo indisolublemente ligada a la del Trabajo, en Hankeu (Chi el pueblo mejicano en lucha bajo el talón de hierro del vuestra. Estamos seguros de na. con el fin de realizar la por su libertad. En la Con tirano Leguía, este asesino que encontraréis el medio unidad del movimiento obre ferencia de la Federación mercenario del imperialismo de unir vuestras fuerzas a ro de los países del Pacífico Americana del Trabajo, ce. americano. Los sindicatos las nuestras. El secretariado y de trabajar por la realiza lebrada en 1926, se han del Perú hon sido destruídos permanente de la Conferención de la unidad sindical dirigido los ataques más vio por la fuerza y desde Europa cia queda encargado de ha.
internacional, expresan su lentos contra el pueblo y los se han importado elementos cer todo lo posible a fin de profundo sentimiento de que sindicatos mejicanos porque fascistas para realizar ata establecer relaciones estrela gran distancia y otros resistían contra la presión ques continuos contra los chas y duraderas con el obstáculos hayan impedido del imperialismo americano. partidarios del movimiento movimiento sindical de los a las delegaciones de los Se redactó además una re sindical El odio de los obre países de la América Latina, sindicatos de los países de solución. redactada en los Tos y de los campesinos es que enviará, así lo esperamos, la América latina, situados términos familiares a los tan profundo contra este su delegación al próximo en la costa del Pacífico, par agentes imperialistas del tirano que sólo los nedios Congreso Panpacífico del ticipar de esta Conferencia. mundo entero, en la cual se terroristas le permiten man Trabajo.
Sabemos que las distan reprochaba a la revolución tenerse en el poder. Estamos IMPRENTA GERMINAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.