CommunismSoviet

Lunes 31 de Enero de 1955 EL SOL PAGINA CORRIENTES PACIFISTAS Demos una ojeada a las actua del Atlántico y los formidables Por Feliciano CHALLAYE YUP.
Artesanos de la Pas, con su or intre los hombres y los pueblos les corrientes pacifistas, o que se sastos proyectados para nuestro gano mensual La pas del Mundo es la condición esencial para el hacen pasar por tales. Situémo rearme.
nos en relación con ellas.
Pos supuesto, condenamos la fa Nosotros no podemos sino apro mantenimiento de la paz La gran mentira a los Partibar un buen número de artículos Muchos de los articulos de los bricación y el uso de las bombas de los de la Pas y en esta afir al de su programa, y aplaudir a a Pas del Mundo están inspirados cre quellos de sus militantes que los en este sentido.
mas inquieta, la más ruidosa de por la razón de que sólo los Es sia de sus dirigentes, es presen Albinden Sin embargo, se puede descubrir, toons, la que desde el primer mo tados Unidos las poseen en gran tar a la como el antemento nos ha robado el titulo. cantidad. Nosotros las condena mural de la paz, el gran pais pa en ciertos pasajes, tendencias inDam siamola Por ejemplo: quietantes, más o menos hábiltilizado por nosotros antes de la mos como todos los armamentos, cifista. Nosotros denunciams mente disimuladas.
guerra de 1939, de Combatientes por ejemplo los formidables armnesta mentira (aun cuando estal denuncia como peli. de la Pae, y que más bien se lla mentos de los cuales disponen los es mi convicción Por ejemplo en el 3 de La no creemos que ma ahora Partidarios de la pas. Soviets. Lo que no hacen nunen los Soviets quieran actualmente groso para la paz del mundo la Pas del Mundo, ciertas declaracio injusticia social; el totalitarismo nes ambiglas contra el neutraSe adivina, y diré enseguida por los llamados partidarios de la Pas. Parlarar una guerra. No es un en todas sus formas; el militaris lismo presentado qué, yo no creo en la sinceriedad Estado pacifista, el que mantiene como la mamo; el racismo; el colonialismo; nifestación de una indiferencia to de sus jefes comunistas o cripto co Como ellos, condenamos el rear un inmenso ejército, provisto de el sistema de zonas de influencia; tal ante todas las injustícias acmunistas ni de sus inspiradores me de Alemania. Pero por moti formidables instrumentos de desla politica intensiva de armamen tuales; cuando se trata solamensoviéticos vcs exactamente opuestos a los trucción. No es un Estado paiEmpero, recordaré una vez más suyos. Ellos apelan al odio más fista, el que por la fuerza militar to.
te de una negativa a compromela célebre frase de La Rochefou bajo del pueblo alemán, lo pre v contra todos los derechos de los ter su país en una asociación policauld: La hipocresia es un home sentan como un perpetuo agresor, pueblos, ha expulsado o hecho 53 mueblos ha expulsado hecho En el estado de división del tica y militar con uno de los Bannaje que el vicio rinde a la virtud. olvidando que en 1870 y en 1939, ir una decena de millones de a mundo en dos bandos, 108 Artesa dos, siguiendo el ejemplo de SueLa hipocresía de esos beli fué Francia la que declaró la gue lemanes de los territorios habita nos de la Paz estiman que toda cia y de Suiza cistes disfrazados es un homena rra a Alemania, y que en 1914 lados por sus antepasados. No es un guerra, hasta local, toda agresión En el mismo número del misJe rendido al valor de nuestras te guerra salió de una intriga urdida Estado pacifista el que por la sea cual fuere el nombre con que mo periódico, Remy Roure rechasis pacifistas. Su actividad tiene por el vengativo Poincaré y los fuerza de sus armas, ha someti se aderece, exponen al mundo en 28 las criticas de Combatientes la ventaja de propagar estas tesis dirigentes zaristas.
do a su imperialismo y colonizatero a los más grandes peligros. de la Pas contra los esfuerzos en los medios en que no eran una parte de Europa. No es un partir del momento actual la de Occidente y de los Estados Unisiempre bien acogidas en otro Nosotros si somos diliberada Estado pacifista el que no deja la división de las guerras en jus dos de América para establecer tiempo.
mente hostiles al rearme de Ale de utilizar para servir los fines tas e injustas no tiene ningún va un equilibrio de fuerzas. Las úlEstoy hasta personalmente a mania, porque ese rearme traeria de su politica, la presencia o la lor. No hay ahora sino guerras timas palabras revelan que a pegradecido de los militantes, mu la guerra a ese pueblo todavia amenaza de su ejército rojo. muy cortas, con todos sus horro sar de otras declaraciones, loss chas veces sinceros y leales, que tan desdichado. El pueblo alemán, res, la guerra que hay que tratar Artesanos de la Paz desean, para utilizan pérfidos instigadores, cuan por otra parte, tiene el gran me La paz de matonismo del ejér de evitar a cualquier precio. realizar este equilibrio, el rearme do difunden nuestras antiguas rito de no querer su rearme. Me cito rojo no es nuestra paz.
Los Artesanos de la Pas esti de nuestro país.
Córmulas, que condenan el crimen gusta mucho la fórmula que em Menos chillón, y mucho más man que en el actual periodo de Rémy Roure escribe también de in guerra y exaltan la paz. plean con este motivo, muchos a simpático es el movimiento de los tensión internacional el diálogo (Pasa a la pág. 12. Asi podemos estar de acuerdo lemanes, jóvenes sobre todo: Ohne con los comunistas cuando ellos mich; sin mi, Queréis rear condo, por ejemplo, el Pacto nos? hacedlo sin mi. USTED PACIFISTA?
Marcelino Menéndez y Pelayo Dos figuras. Por Alfredo sentante de la más dilatada y del cual se alzaron constalacio Por Juana HUMBERT ros y abastecedores de los ejérci par para el que es. Arriaga y Treto notable crítica literaria y erudi nes luminosas al firmamento es tos de las naciones amigas y to escribe las ta, en el año 1858. Su saber era piritual, nos aproxima a conside. Pacifista. Claro está quel enemigas se entienden en el temás elevadas enciclopédico con refinamiento y rar la enigmática potencia crea soy pacifista. Quién no lo es?. reno de las fructuosas operaciodel pensamiengusto incitador y comprensivo dora del alma humana, atribute Esta respuesta la dan todos: nes a realizar.
to literario esSu obra abraza hasta su tiempo que atestigua su alcurnia divihombres y mujeres. Pacifistas, io! Vamos a presenciar todavía se puede decir que toda la lite 4. Para que vamos a seguir son, en condicionalmente, por su mucho tiempo este doble juego y timos tiempos, ratura española. Investigador al. 14 notable oración que el Presi puesto. Son pacifistas de confor eguir siendo víctimas de ellos y no decimos canzo lo que nadie habia hecho dente, en aquel entonces de las mliegen Oma Tormenta ennas to para por do trochar homeoalaanas arisinaatin arasina nthadhadaates weiterie plican, com argu cropulos cortio lobos de una ca usceptibilidaSimientos y la forma de llevar re, que fue puesto al frente de mentos en su apoyo, que no pue nada encima de los rebaños do des mas o me den someterse, unos, a la escla ciles, mientras que éstos se resig ios, como le pasara al tratar so la Biblioteca, que a la tierruca 05 nape vitud dictatorial, otros, a la su. on y bre el krausismo. Hacienda re fuera donada por el insigne bi adoptan al primer golpe cas, que noga jeción de los estados plutocráti todas las bromas desde las más ron a saltar por novación en métodos, con Inno bliófilo? Se nos llevaria todo el cos. Esto los obliga, naturalmen gastadas a las más recientes pa todas las fronvaciones soberanas en sus estu. rticulo. La única imposición fuel te, a tomar parte en un conflie a ir al suplicio?
teras de los dios y máximo dominio, comprenta que estuviera regentada diendo el humanismo, la critical or bibliotecario de carrera, toto armado en caso de que uno u Nunca sin duda la idea de la pueblos de mas la biografia, la historia, inclusi ándole al que hoy está en la diotro de esos sistemas gubernaaz no armada ha sido tan dificultura, hacien Nacional en Mamentales se encontrase amenaza il de defender como en nues: dose dve la poesia. Por algo dijera. Pección de la destacar Maura al descubrirse la estatuadrid, señor Artigas. Pasan de cual ros dias en que hasta los espiri entre los emiPara nosotros, ser pacifista no tus están armados. Por todas par nentes de este ser extraordinario, en la renta mil los volúmenes. Hay ende es eso. serlo absolutamente, es se yergue la amenaza. Se pe esos propios prises han sido capital de Cantabria: Esta vez tre ellos sjemplares rarisimos, do condicion. Es admitir que to ea salvajemente en varios rinco aún son el poligrafo MENEN era inminente el riesgo de errar sumo valor por lo dificil de encontrar, principalmente en la sec das 13s malas inteligencias con. Ines del globo, El incendio tien. DEZ PELAYO, el novelista, endio tien DEZ PELAYO. vel novelista porque cuando se evoca la figu comediografo ictos de ideas, antagonismos, ride a ganar terreno y si no se historiografo, ra de MENENDEZ PELAYO. ción de incunables y palimpses vigila, tos, que en esa rama es de las dades, oposiciones, choques le BENITO despertaremos cual. dramaturgo PEREZ comparece con la talla bien cum olida de aquellos contadisimos mejores del mundo. Mientras vidisgustos entre naciones, como Juier día no ante una amenaza, IGALDOS.
muchas entre ungidos a quienes Dios llama, envió su hermano Enrique, que fue individuos, pueden de sino en la Nos costaron ambos muchas más terrible de las ng ben ser arreglados pacificamen realidades. Así como antes de la lecturas, por suscitarse polemicas scitarse polémicas el curso de los siglos, por ordes un gran poeta, escritor muy noazonablemente, equitativa. puerta de 1914 se habia restable Pustificativas serias con elemente rigurosa progenitura, a poreer tablo como aparece en La Go con nombres y acrecentar el patrimonio pin londrina. Del mismo Tronco.
acr ente entre humanos civilizados sido los tres años de servicio, setos que aparecian con nombres sin la ayuda de las armas.
güe de la cultura espiritual. y La Nobleza de don Juan. etc aumenta hoy el tiempo de servi. ya de relieve. Pongamos por ca. gu Pensador de privilegiadisimos se firmaba siempre para no res Imponer la fuerza no quiere de cio militar. Las llamadas a fila so: Manuel AZNAR, quien descir que se tenga la razón y no multiplican, por todas artes Ipués de ser director de EL SOL atributos, poseedor como muy popaldarse con el nombre ya adqui esariamente el vencedop se crea in psicosis guerrera, los de Madrid, lo fue de EL PAIS cos de la perspicacia y de la agi rido de su hermano con solo En dicaciones a formular.
e las más justas reivinpresupuestos de guerra se int on La Habana, a éste le tuvimoslidad para conocer, infatigablerique Menéndez; fue médico y no como salchichas de observación que decir que no habia ni siquiediligencia para investigar, de re ejerció. Tenía gran fervor por posedojuicio para discernir. de MARCELINO. Fue el que orde olevación y amplitud para Dornare diche Temple del Saker.
do.