Poco conoces partes aunque non Tao, Nadie conoce el todo de algo. ello no signifita que no se pueda llegar a conocer. Pero sólo mentes perturbadas o confusas pueden pretender conocer la Verdad Absoluta si no han tenido capacidad para conocer una sola verdad relativa Eso lo comprendió Marti gracias a su mentalidad universalista. asi diversificó sus actividades para lograr el domino de las verdades relations Todos conocen a Marti como libertador, politico, sociólogo, filosofo, Doeta escritor, periodista. merr ro, educador; prueba irrefutable de su individualidad proteica. No me voy, pues, referir a estos a ptetos de su polifacética personalidad, vinculados todos al propósito de lograr la libertad de Cuba. Aunque, como veremos, todos resultan subsecuentes del aspecto los raciales. así lo vemos publicar su hoja al Hombre del campo; tomar la defensa del Padre Me Glynn, ese verdadero católico norteamericano, a la vez que dirige apostrofes a los cristeros de México, en ocasión del in cendio de Apatzingan; publica la carta a The Evening Post en defensa de los cubanos; y aboga por la defensa del indio amer. cano.
Para conocer los prejuicios de su época. Marti tuvo necesariamente que llberar su mente: pues solo ani pereti comprender los errores encerrados en ellos y conocer la verdad Ser ibrepensador constituye precisamente el primer paso hacia la libertad mental. Mas, pensar libres mente, aunque es mejor que no atreverse a pensar, o pensar con prejuicios y complejos, no es suficietne para PASA LA PAG 10 JOSE MARTI (28 Enero 1853 19 Mayo 1895)
La Asociación Médica Alajuelense apoya al Dr. Enrique Baltodano Briceño CENSURA LA INICUA ACTITUD DE LA DIRECCION GENERAL DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL Sondeo Duodenal En sus sesiones del martes 20 Municipal, La Junta de Protec el señor Director de As stenci: de diciembre de 1951 y de ene cion Social y toda Médico Social había hecho con ro de 1955, la ASOCIACION ME dades de la Provincia de Gua truir un excelente edificio para DICA ALAJUELENSE conoció el nacaste.
Hospital en San Ramón, y a 1: El cateterismo duodenal caso de la arbitraria orden de ¿Qué clase de compañerismo e hora de la realidad para paga: constituye un impar de este preciso medio destitución del doctor don Enri ética deontológica es la de es un médico para aquellas sutuo tantisimo medio de ex.
de exploración semiolo que Baltodeno Briceño, de su carte médico, que en virtud de saltossas paredes, no tenia más reme ploración funcional de gica, podemos investigo de Direetor del Hospital de polit. cos logra encaramarse en do que sacrificar a otro. No la vesícula y de las vias gar el funcionamento Liberia, por parte del Director un puesto estratégico, para desd oreguntamos nosotros en aquell: biliares. Representi una biliar del hígado y com General de Asistencia Médico So alll arremeter contra sus cole. ocasión, si no hay ni con un importante conquista da probar orientar un cial, doctor don Fernando Esca: gas?
pagar el sueldo de un médico la semlologia del lib3 diagnóstico clinico, del lante Pradilla, y acordó prestar Se ha visto al señor Escalante PASA LA PAG 16 digestivo, principalmenle su apoyo al doctor Baltodano, ir de pueblo en pueblo en faranhigudo o de las vias ble en lo que corresponliares injustamente tratado por el Di dulera pandilla para destituir de la fisiopatologa DOMINGO PRAT rector General de Asistencia Mé profesionales que hasta la vispefuncional del gado, de Profesor de la Cunlea dico Social ra habian estado en la mismit las vias biliares, de PRECIO Quirúrgica de la Facul Con el pretexto de una reorga agrupación política que el pénereas y del duodetad de Medicina de nizacion teenica, acomete de nue Lo hemos visto después y heno. Con la aplicación Montevideo vo a un profesional el señor Es mos tenido que enfrentarnosle calante Pracula, vejándolo y mail por ello, cuando en el caso del Urbina te tratándolo. Pues no otra cosa es doctor don Tomás Casas, ese exel ordenar su destitución en concelente clinico de corazón de oro tes de la voluntad del pueblo de quiso destituirlo arbitrariamente (Véase: EL SONDEO DOUDENAL EN LAS ENFERMEDADES Liberia y sus instituciones repre ue su puesto de medico de San JEPATO BILIARES, por el Dr. Enrique Urbina González, en la PASentativas como son El Concejo Ramón. Por qué? Pues, porque gina 0. 25 AL PREGON CORRIENTES PACIFISTAS (Texto en Página 5)
Por FELICIANO CHALLAYE