AnarchismCommunismCommunist Party

128 ой эпохи ДОКУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ Эпохи lucture sovdoc. susarchives.
tiva en la formacion de comites locales de frente unico pro primero de Mayo, on las ciudades y pueblos. Egtos comites deben esforzarse en abarcar los representantes do los comites de frente unico en las fabricas, plantaolonos to. de los sindicatos revolucionarios independiantes, y de aquellos que todavia estan arillados a las centrales sindicalos reformistas: do Importancia especial os. incluir en estos comites, representantes de desocupados, representantes de todas las organizaciones de MASA, Socorro Rojo, oto. do las local 1dados rospectivas y to representantes de las organizaciones de estudiantes revolucionarlos. En cada una de las demostraciones y mitines, debe haber un brador que hable on nombre del Partido Comunista. Mucho cuidado debe tenerse on no exponer sin necesidad los 11dores del partido.
ales reformy. de aquelloconos, ot 51 Partido Comunista debe hacer todo lo posible para toma papel dirigente en estos comites por medio de su influencia general entre las masas por medio de su hab111dad para formular el programa nodosario de demandas y organizacion, ganandose así los obreros por nuestras reivindicaciones, oto, pero de ninguna manera debemos hacer esto en una forma formal y mecanion. No habra necesidad de hacer comites de frente umico en escala paolonal ya que la direocion en una escala nacional seria. jercida por el Partido Comunista por sus manifiestos y hojas sueltas, y por medio del trabajo de los comunistas en los diferentes comites de frente unico pro 10. de Mayo on las fabricas y localidades.
METODOS FORMAS DE LAS DEMOSTRACIONES DEL LO. DE MAYO.
Los CC doben formular los metodos y formas mas aceptables de rouerdo con las condiciones existentes y de manera de mobilizar las grandes masas. Nosotros sugerimos las siguientes proposiciones como guls: HUELGAS. pesar de que el lo. de Mayo es adaptado on muchos países como un dia de fiesta, es nuestro deber transformar este dia on un dia de lucha revolucionaria en lugar de los motodos de los anarquistas y reformistas, de celebracion general y luto positivo. Dondo sea posible debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para organizar huelgas de un dia. Si esto no es posible, os aconsejable 11 amar huelgas de medio dia, o aun de una hora. Los trabajadores deben ser llamados a dejar sus trabajos una hora mas temprano que la hora regular de salida. En la cuestion de la huolga y su darroion aconsejamos la mayor flexibilidad en adaptarse a las condiciones y sentimientos de las masas tal cual existan en cada ciudad o aun factorias y plantaciones Individuales. En esta question nuestra pux guia debe ser la actitud de los comites de frente unico ya que su contacto con las mesas nos facilita los comunistas a decidir la mejor politica en cada ca80. DRMO STRACIONES EN LAS CALLES. Los Partidos deben llamal Las masas LAS CALLES dla primero de Mayo demostrar por sus domandas.
Estas demostraciones en lugar de ser llamadas en todas las localidades Impor tantes, industriales y agraries, donde ol Partido tenga organizacion o contacto. Kucho cuidado debe tenerse en que estas demostraciones osten BIEN PREPARADAS MINUICIOSAMENTE ORGANIZADAS, incluyendo las preparaciones do banderas y pabellonea con los lemas y demandas, la hora que se debe colebrar las demostraciones, la ruts a seguir por las demostraciones, el lugar, los oradores, grupos de abanderados y los que llevaran los cartelés, grupos do DEFENSA OBRERA para proto jer las banderas y demostraciones ote. Los CC deben dar intrreciones a los comites locales para que preparen cuidadosamen to estos detalles ten vitales. En las ciudades mas grandes donde el Partido no tiene fuerzas suficientes para organizar una demostracion on el con tro de la ciudad, es aconsejable tratar de organizar demostraciones soperaДокументы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru