AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartySocialismTerrorismUnited FrontViolenceWorkers MovementWorking Class

Койлохи HTSI COB El Comunista No. del imperialismo yanqui para sa posterior penetración en ternativa: entre la esclavitud económica y política o estos países y para una más brutal explotación de las maponer fin a la explotación y opresión capitalista; entre sas trabajadoras por el imperialismoyanqui conjuntamen la opresión colonial y la guerra imperialista o la paz te con la burguesía y latifundistas nativos. El desarrollo y fraternidad entre las naciones; entre la anarquía cade esta política en México, Cuba, Colombia y en la Amé pitalista y la crisis o el sistema socialista, el cual elirica Central debe ser presentado y explicado a las masas. mina anarquia y crisis.
La resolución del pleno dice más adelante: Esas alternativas las enfrentan las masas traba Tratando de asegurar UNA SALIDA LA CRI jadoras no sólo en los países capitalistas sino también en las SIS CAPITALISTA mediante la rebaja del stand colonias. Para obtener la victoria del sistema socialista, lo ard de vida de las amplias masas de trabajadores, me cual es la única solución para los sufrimientos de las masas diante el aumento de la esclavitud económica y po trabajadoras en los países capitalistas y coloniales, nosotros lítica, la burguesía está organizando grupos fascistas debemos conducir a la victoria el proletariado revolucionario terroristas, está rompiendo las organizaciones obre y a las masas de las colonias. La cooperación entre los dos ars y todas las organizaciones revolucionarias, está representa la más segura garantia de victoria (Tesis Coloprivándoles a los obreros y las masas campesinas del nini, VI Congreso Mundial. derecho de reunión, de prensa, está suprimiendo las También nosotros debemos recordar que la emancipahuelgas por medio del arbitraje obligatorio y la vio ción de las colonias del yugo del imperialismo es facilitada lencia, aplastando por medio de la fuerza armada por el desenvolvimiento de la revolución socialista en el las demostraciones de desempleados y obreros huel mundo capitalista y sólo puede ser completamente garantiguistas y atancando cruelmente los movimientos re zada por la victoria del proletariado de los más importantes volucionarios campesinos.
países capitalistas. Tesis Colonial, VI Congreso Mundial)
Con estas medidas de la ofensiva burgués imperialista, Partiendo de esto, nosotros debemos decir que la victoque son para tratar de asegurar la salida capitalista de la ria de la revolución anti imperialista y agraria en el Caribe, crisis, los obreros del Caribe están bien familiarizados. La bajo la hegemonia del proletariado y bajo la dirección del enorme desocupación, especialmente en las plantaciones, ya Partido Comunista, creará los prerrequisitos para la dictadu se traduce en un indescriptible sufrimiento de las masas, Elra proletaria y la revolución socialista en los países del Cacampesinado está cayendo dentro de un abismo de ruina ca ribe.
da vez más profundo. Los salarios de los obreros cmplea EL CRECIENTE SURGIMIENTO REVOLUCIONARIO dos han caido hasta 30 o 40 centavos por dia. Para aplicar EL ROL DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS.
la reducción de salarios y para la resistencia de las masas La resolución del Pleno dice: contra el programa capitalista para resolver la crisis, la ofen La ulterior intensificación de todas las contradicsiva burgués imperialista en el Caribe, ha instituido el más ciones fundamentales del capitalismo como un resultacruel régimen de terror fascista, el asesinato y la matanza do de la crisis económica, que afecta primariamente de obreros y campesinos revolucionarios está deviniendo en los más débiles eslabones del sistema capitalista, el creun ordinario asunto de todos los días.
ciente descontento de las más amplias masas del pueblo, Las masas explotadoras de todos los países del Caribe, el crecimiento del comunismo y el creciente prestigio prácticamente están en el presente momento frente a los del país de la dictadura proletaria, dan origen por un métodos fascistas y terroristas de opresión ejercidos por los Lado a la más amplia aplicación por la burguesía, del explotadores nativos y el imperialismo yanqui conjunta aparato de violencia y de su dictadura, y, por el otro mente. El Plan Chadbourne y la Ley de Emergencia junto lado, al crecimiento del surgimiento revolucionario y al con las bandas Fascistas de Machado, la supervisión militar crecimiento en varios países de los prerrequisitos de de la zafra, etc. El Convenio Lamont Montes de Oca y el una crisis revolucionaria. Codigo del Trabajo en México, conjuntamente con la más cruel supresión del movimiento obrero y campesino, la ile Estableciendo el posterior crecimiento del surgimiento regalidad del Partido Comunista y los sindicatos revolucionavolucionario en todos los países capitalistas y coloniales, rios, etc. La dominación de la Marina yanqui y el bloque el Pleno encuentra que en varios países capitalistas (Alenaval de las costas de Nicaragua y Honduras para suprimania, Polonia, España) debido a especiales condiciones, mir las rebeliones de las masas obreras y campesinas todaestán madurando los prerrequisitos para una crisis revoluvia dirigidas por caudillos pequello burgueses contra la micionaria; y en algunas de las más grandes colonias (China, seria intolerable del desempleo y la explotación burgués imIndia) los elementos de una profunda crisis revolucioperialista. La demagogia fascista del gobierno de Olava naria están madurando rápidamente.
Herrera, lo mismo que de los partidos Liberal y ConserEntre el prerrequisitos de una crisis revolucionaria vador, es paralela a los violentos ataques sobre el moviseñalada por la resolución del Pleno, nosotros queremos miento de los obreros y campesinos en Colombia.
significar especialmente a los siguientes: la tarea de liquiHablando de los efectos de la crisis sobre las contradic dar la influencia de masas de los social facistas y la conquista ciones en el mundo imperialista, la resolución del Pleno dice: de la mayoría de la clase obrera bajo la dirección de los Par tidos Comunistas. La crisis intensifica con particular fuerza las conPara nosotros, en el Caribe, ésto significa, primero, una tradiciones principales del mundo capitalista lalulucha intensificada contra los lideres de los sindicatos socha entre Gran Bretaña y los Estados Undos por la Cial reformistas y anarco sindicalistas; una lucha contra hegemonia del mundo, la cual encuentra expresión tan. la Confederación Pan Americana del Trabajo y los esfuerto en la presión que el capitalismo americano está ejer zos renovados por la Internacional de Amsterdam para ciendo sobre los Dominios Británicos, como en la popenetrar entre los sindicatos de América Latina; una lucha lítica de Gran Bretaña (la Conferencia Imperial. lo para construir sindicatos revolucionarios, la Confederación mismo que en el aumento de las luchas por las esferas Sindical Americana, con una politica consistente por el de influencia en América Latina y China.
frente único en la base, concentrándonos especialmente La lucha entre los imperialismos británico y yanqui en en los obreros de plantaciones y en las empresas controla América Latina está deviniendo más aguda cada dia. Esto ladas por los imperialistas. En segundo lugar, esto signino sólo agrava las condiciones de las masas sino que aumenta fica una sistemática lucha para liberar a la clase obrera y multiplica el peligro de nuevas guerras imperialistas. Al de las influencias de la ideologia pequetio burguesa, una lucha mismo tiempo el crecimiento de los antagonismos entre el contra todas aquellas tendencias, dentro y fuera de nuestros mundo capitalista y el mundo socialista, entre la dictadura partidos que guarden a la clase obrera a la cola de los movi de la burguesía y la dictadura del proletariado, intensifica mientos nacionalistas; una lucha por la independencia poliextremadamente EL PELIGRO DE INTERVENCION MI tica de la clase obrera, y por la legemonia del proletariaLITAR CONTRA LA UNION DE LAS REPUBLICASdo en la revolución anti imperialista y agraria. Esas son SOCIALISTAS SOVIETICAS.
especialmente las tareas de los partidos y grupos comunisLa resolución del Pleno dice lo siguiente sobre las al tas en el Caribe.
ternativas decisivas que enfrentan las masas: La cución de la rapidez con la cual el surgimiento reEl desarrollo de la lucha de clase dentro del desa volucionario en el Caribe comenzará a desenvolver los prerrollo ulterior de la crisis económica enfrenta a las requisitos de la crisis revolucionaria será contestada prinamplias masas de trabajadores con la DECISIVA al.
Continúa en la página 10 Ской TIGIMOSI Документы Советской этки http: soydoc. rusarchives. ru