CommunismCommunist PartyLeninSovietTrotskyWorking Class

Carta de José Allen a Stirner 1920 04 29 Mexicano, formando una sola Federación de Soviets. desde el Bravo hasta Panamá. 1290 Comunica todo esto a quien tu creas conveniente y adviérteles, que todos los centros radicales, no solo de Sud y Centro América, sino aún los del Norte, están pendientes de nosotros. Que aquí hacemos cuanto podemos, pero nuestra penuria es miseria; necesitamos derro car la propaganda escrita oral, con ejemplos; pero para ello nos faltan dos elementos, los más poderosos que son (armas, porque) y dinero. Los compa ñeros Lenin y Trotsky pudieron realizar la Revolución en Rusia, debido a la facilidad de obtención de esos elementos. Nosotros tenemos una ventaja sobre Rusia: podemos producir TODO lo necesario para la vida, pero muy poco para la defensa. Si sufrimos un ataque militar, no lo podremos resistir a menos que recibimos auxilios del exterior. Si se nos bloquea, podemos organizar los aprovisionamientos a resistir cuanto tiempos sea necesario, sin sentir el pueblo dicho bloqueo.
Para terminar, tenemos la seguridad de que nuestro movimiento, si es ayudado por el exterior quizá los compañeros en Estados Unidos hagan algo en ese sentido triunfaremos. México, por su etnografía ha sido siempre comunista. Podemos educarlo en breve tiempo. Si en esta región triunfamos logrando sostenernos por un tiempo suficiente, nuestros hermanos Rusia y demás, podrán cimentar sólidamente el Comunismo en Europa y Asia. Los imperialismos Británico y Anglo Americano morirán.
Haz que lleguen hasta los camaradas del Continente Europeo, y Asiático los saludos de los suyos, de América, y los particulares de quien tiene fe en el triunfo del Proletariado Mundial.
José Allen, Secretario General del Partido Comunista Mexicano y del Bureau Latino Americano de la Tercera Internacional Original escrito a máquina, en español 495 108 3, 10.