Civil WarCommunismWorking Class

Manifiesto del Grupo continental revolucionario 1926 00 00 MANIFIESTO DEL GRUPO CONTINENTAL REVOLUCIONARIO GRUPO CONTINENTAL REVOLUCIONARIO.
Este grupo se constituye con el fin de aprovechar, para el triunfo del Comunismo en América, la situación favo rable que ha de presentarse en Venezuela tan pronto triunfe la revuelta armada que se está organizando en estos momentos.
Aspira a interesar en tal propósito a todos los elementos avanzados que comprendan que la Revolución Social, para su triunfo en Améri ca necesita que el proletariado conquiste el poder en uno de los países de este Conti nente; para que de esta manera se pueda contar con los elementos de agita ción y refugio que hagan posible la lucha en los otros.
Venezuela presenta entre todos, esa ocas ión. Desde su separación de España ha vivido sometida a las ás crueles tiranías y esos tiranos han ascen dido al poder salidos de todos los partidos políticos y prometiendo al pueblo libertarlo de todas sus cargas y miserias. La falta de cumplimiento a us programas ha sembrado la desconfianza y ha hecho nacer en el pueblo la conciencia de que solo el cambio del régimen político y social, les dará la libertad y el bienestar ansiados. Después de cada guerra civil, a la que han ido reclutados y esperanzados en tal o cual caudillo, su situación ha empeorado: el obrero en la ciudad a merced del capitalista, el campesino ex plotado por el terrateniente, obligado a aceptar salarios irrisorios para no perecer de hambre. Por otra parte, hasta ahora no se les ha pr edicado jamás la reivindicaciones sociales, hecho que los tiene extraños a credos so ciales prostituidos.
El Jefe de la revuelta armada garantiza a la Juventud Venezolana no solo incluir en su programa algunos artículos relativos a la libre organiza ción del proletariado, sino que le garantiza también facilitar los medios para la agitación y organización. No obstante tal ofrecimiento el grupo cree dadas las circunstancias anotadas, que si se logra constituir un nú cleo con elementos capaces de organizar al proletariado, sería suficiente la libertad de acción que se sucede en los primeros meses que sigan al triunfo de la revuelta, para conquistar las masas y luego llevarlas a la Dictadura Proletaria.
Otra razón que abona en pro de lo anterior, es la cir cunstancia de que los organizadores de la revuelta no cuentan dentro del país con los ele mentos capaces en número suficiente para asegurarse en el poder y que se verán forzados a solicitar la cooperación de la Juventud Venezolana, la que bien diri