Circular de la minoría del Comité Central 1927 11 04 CIRCULAR DE LA MINORÍA DEL COMITÉ CENTRAL Buenos Aires, Noviembre de 1927 Compañero secretario.
Estimado camarada: Cumplimos con el deber de informarle de una grave situación que se ha creado en el Comité Central y que juzgamos que no podemos silenciar por mas tiempo al partido, a fin de que esa agrupación se pronunció de inmediato en salvaguardia de los intereses del Partido. La mas absoluta irresponsabilidad de una mayoría precaria del CC determina, a nuestro entender, la mas grave de las crisis por las que ha pasado el Partido hasta el presente. Hemos silenciado esta situación todo el tiempo que ha sido posible en interés del Partido, pero ante la reiteración continuada de procedimientos completamente repudiables y en pugna con la línea política del Partido y de la IC, ante el saboteo abierto de la resoluciones de la IC y de la obra del propio Partido y ante la situación de fuerza que ha creada esa mayoría precaria del CC con sus últimas actitudes, la minoría del CC no puede continuar permitie ndo la política criminal contra el Partido y la IC y ha resuelto informar de inmediato a uno y otra sobre la situación planteada y pedirles que tomen las medidas del caso para hacer cesar este estado de cosas.
Esta circular persigue ese propósito. Pasamos, ahora, a relatar los hechos mas importantes que determinan esta situación. Pero antes de hacerlo queremos dejar constancia que obran en poder de la minoría del CC las pruebas documentadas de cuanto afirmamos en esta circular.
Con fecha 20 de julio, por un os telegramas de la IC y una carta del compañero807dovilla al CC, venimos808informarno de que los miembros Pedro Romo y Rodolfo Ghioldi. a espaldas del mismo CC y de acuerdo con 808Véase la nota 215.
Véase la nota 15.