Anti-imperialist LeagueCommunismConferencia del caribeFellowship of ReconciliationInternational trade union committee for black workersJoaquín García MongeRepertorio americanoWorking Class

Enero 21 de 1931

A los CC's de los PP. CC. del Caribe

Estimados camaradas:
Algunos elementos de los “Amigos de la Reconciliación” (Folloship of Reconciliation), junto con Joaquín García Monge, director de EL REPERTORIO AMERICANO en Costa Rica, han iniciado una campana para la celebración de una “Conferencia del Caribe”, la que si se materializa, ha de llevarse a cabo en San José de Costa Rica, en Marzo del año corriente.

Para los CC's que no están enterados de las maniobras de los “Amigos de la Reconciliación” y otros elementos similares, les enviamos copia de un editorial que aparecera en el próximo número de Mundo Obrero en el que no solamente se informa sobre los esfuerzos de estos agentes para obstruir el crecimiento del movimiento antiimperialista revolucionario en el Caribe, sino también ello servirá a los Partidos a orientarse en nuestra lucha para desenmascarar la llamada Conferencia del Caribe. De las informaciones que tenemos, Udes, verán que piensan participar a esta Conferencia, destacados traidores del movimiento revolucionario en el Caribe (Toledano en México, De la Selva en Nicaragua, etc.)

Llamamos a los partidos a que expliquen a las masas en los respectivos paises el caracter de la llamada Conferencia del Caribe y desenmascaren a los elementos que on olla participen, sobre la base de la linea dada on el documento que va adjunto, haciendo destacar la Liga Anti imperialista y su programa, como la organizacion de frente unico que abarca a obreros, campesinos y la pequena burguesia revolucionaria, que verdaderamento lucha por la completa liberacion de los pueblos oprimidos y que en el Caribe lucha despiadadamente contra el imperialismo yangui. Doberemos utilizar esta oportunidad para la organizacion de secciones de la Liga Contra el Emperialismo, en donde no existan. En los paises del Caribe en donde tenemos Ligas, ellas deberan empenarso activamente en la tarea de desenmascaramiento, que los partidos han do inklolar, aprovechandola para el ensanchamiento de la organizacion de las Ligas Anti mperialistas.

Los Partidos deberan exponer en las columnas de sus periodicos esta maniobra do estos agentes del imperialismo yangui. Es de suma importancia el desenmascarar a los agentes nativos y traidores de la clase obrera y del campesinado que han de tomar parte en la Conferencia.

Pedimos a los CC nos envien copies del material que hayan de publicarse relativo a esto.

*******

La Internacional Trade Union Committee of Negro Workers (Comite Internacional sindical de Obreros Negros) acaba de editar el folleto del e.
George Padmore: NEGRO WORKERS AND THE IMPERIALIST WAR (os breros Negros y la Guerra Imperialista) en 181oma ingles. Creemos de gran utilidad para la propaganda y zorganizacion diaria de nuestros partidos, especialmento en Centro America, la circulacion de este folleto do 15 paginas entro los obreros negros que abundan en las plantaciones imperialistas del Caribe. El folleto so vende a centavos y los partidos y los sindicatos revolucionarios puden obtener la cantidad que necesiton.
Llamamos a los cc a que no dejen esta oportunidad mediante la cual la tarea do organizacion y propaganda de los obreros negros de habla inglesa sera grandemente facilitada Pasen la orden a la 31 gutente direccion:

The Internacional Trade Union Committee of Negro Workers
8, Rothesoodstrasse, Hamburg, Germany

con saludos comunistas

BC de la IC