AnarchismDemocracyViolence

SANCIOA. agitada por los secuaces de Iglesias como Los agentes del civilisno se echaron son las intecciones reveladas contra aquel arma de combate, y por último se resistio, por esas calles a hablar de anarquía y la ilustre repúblico costarricense, es evidente. á mostrar un expediente que debía servir Gacela estuvo publicandu por muchos que si no lo asesinaron no fué por falta de de prueba en una acusación contra el man días las consabidas necedades. Ipinedia deseos y de medios puestos al efecto, sino datario, expediente que había sido trami tamente fueron prendidos y torturados los porque los planes de asesinato fueron frustado en la sombra como tantos otros que más decididos partidarios de Montero y trados por la casualidad. sería difícil imposible encontrar en los buscado este como se busca un crimi: Fresco está en la memoria de muchas archivos públicos porque constituyen una pal. Ei, inocente del papel que se le hacía. personas el hecho de liaber sido sorprenprueba de la deshonra de los que fraguan representar en el sainete político, se ha. dido una noche en el interior de la casa planes tenebrosos y conspiran no contra llaba a la isazón en sus terrenos del Na de Montero, estando la puerta de entrada el Estado, sino contra los ciudadanos desranjo ocupado en la formación de un ca abierta de par ép par, un extranjero des.
afectos los gobiernos. Alguien ideó la fetal. Cuando Montero fué avisado de la conocido de aspecto sospechoso pirando. original salida del Congreso, aquella de persecución sobre él recaída, se oculto no hacia la pieza donde aquél se encontraba; iclaratoria de que su decoro no le permi sin disgusto y se negó huir con la con este individuo huyo y habiendo sido per tía seguir reunido, con la cual se facilitó fianza, hija de su bondad, en que no po seguido por un policial, éste le disparo an al Ejecutivo el logro de su plan, de des día ser condenado por ningún tribunal, tiro de revólver y lo hirió. Imposibilitado hacerse de una cámara hostil sus malé. Lamentable error el de creer que sus para continuar la fuga, fué capturado y ficos designios. La verdadera historia de eneruigos, los que deseaban su sangre, se le encontraron armas, ocultas. Poco aquella ocurrencia, nuchos han creído para dormir tranquilos sobre el mouton tiempo después el tal sujeto desapareció descubrirla andando los años, siguiendo de su ignominia, podían ser jueces impar misteriosamente y nadie ha podido saber la cadena de complicidades que entonces ciales. Por fin fué, como: Jesus, vendido jamás aunque todos lo adivinan quét se inició entre personajes políticos del por una suma de dinero y, entregado a mano dirigió en la sombra ese atentado.
país: Montero, que po se preciaba de ser aquel a quien llamó tiranllio de vareuela, Don Félix Montero es el Cristo dei héroe, pero que ofrecía permanecer en suit en pintoresco lenguaje, uno de nuestros la democracia en Costa Rica. El recuerdo silla hasta que la fuerza lo arrancara de más viejos pensadores. Largos meses pasó de su martirio es la bandera de protesta ella, se opuso tal salida y opinó que de Montero en las cárceles, encerrado en una y de combate que boy debe agitar ante la. bía el Congreso declarar el enjuiciamiento jaula de hierro destinada a los que llamnan insensata aspiración de sus verdugos, con del presidente; mas quedo casi solo ya grandes criminales, confundido con los decision inquebrantable el sentimiento se vel El presidente Rodríguez y su mi pregos comunes, ultrajado por sus guar público. Distro Iglesias vieron colmados sus deseos dianes y viendo utrajar hasta los que y dieron por disuelto el Congreso arrogán lo visitaban, su digna esposa inclusive. doge ilegalmente todos los poderes de la El que debió haberse ahorrado toda de. Absolviendo posiciones Nación. Fue en aquella época memorable fensa por inútil y haber contestado las Por alls en un diarioge piden cuando don Ricardo Jiménez dejó su pues preguntas de sus jueces con la saliva de to de Presidente de la Corte Suprema del gu desprecio, tuvo la hitinildad de. consin posiciones. ZA. quien1 NO 10 gabe. Justicia con un aviso por escrito sus derarse procesado, 10 prisionero político mos. Acaso sea al público que lee. compañeros de las razones que tenía para de un déspota sin escrúpulos, y demostró las piezas oratorias cuasi anónihacerlo, Iglesias no tuvo ya más obstácueil vano la falsedad de los cargos que se mas que ese diario publica. como: los para atrapar el poder de modo absoluto, le hacían. El proceso es una inonstruosisonog parte de ese público y cono. son Las elecciones de 1894 son una de las dad en que bajos agentes de Iglesias figucemos de sobra la materia, vamos más irritantes farsas que ha habido entra como complicados en el plan de rebe.
a absolverlas.
lión y asesinato del Presidente: Un tejido.
Costa Rica, porque fueron manctadas con Sanyre de ciudadanos indefensos. Montero! de maravillosas falsedades. Existirá en La pregunta dice: En este pe era postulado para la presidencia de la alguna parte ese proceso para que puedan ríodo de mando ha sido no inderepública por una parte may respetable verlo los juveries de la actual. generacion pendiente: CON SOBERANÍA TOTAL del pueblo, especialmente por la mayoría Montero fué extrañado del país en 1895 nuestro Poder Legislativo?
de los habitantes de esta capital, y, aun junto con su amigo don Juan Bautista JiContestamos que NO, desde lue que el triunfo lo obtuvo, al parecer, don ménez Quirós y otros. También fueron José Gregorio Trejos a quien Iglesias se condenados a extrañamiento otros indivi. go. Cuando sea preciso. uar las lo arrebató a sangre y fuego, todos los duos que no pasaron del nuclle de Limón, pruebas, recordaremos los mil in. entendidos comprendieron que el tirano en donde pudo vérseles después con uni cidentes de la cuestión bananera.
se desharía de Montero, el adversario for forme de empleados de la aduana, ante el Congreso y la última ELECmidable odiado muerte. Ausente del país, aun tuvo Montero que. CIÓN DE MAGISTRADOS.
Los aconteciniientos que ese presenti sufrir persecución pues se correspondencia El que don Ricardo Jiménez hamiento yinierou cumplir, se desarrolla con sus amigos se vió a menudo interrunron bien pronto. Para el 15 de setiembre pida. 17 :4.
so ya hecho en plena Cámara la apo a y er en plena vanara a apor del mismo año 1894, preparó. Iglesias uua a nostalgia de estas tierras centroamé, Togia mas ent Lariostala de estas tierras centroame logía más entusiasta del gobierno ridícula revista militar en la Sabana y ricanas y el deseo de trabajar en su pro. que esa ilusoria independencia ha una pantomima de atentado contra la pe fesión, decidieron a Montero en 1897, concedido, no convence al país. Ello, queñez de su persona. Sirvió de instru venirse de Europa en donde vivía. Pasó el es, si acaso, una dolorosa mecesso,. mento un pobre hombre a quien agentes Itsmo de Panamá y navegaba hacia El dad politica por el cumplida, que de Iglesias suministraron wala arma de Salvador, cuando murió; su cuerpo bajó fuego preparada para disparar sin lacer al profundo inmenso océano Pacífico Fico vino enfriar la admiración que: V110 a entrar a admi daño; lo colocaron en una esquina cuando. digno sepulcro de aquella energía nunca siempre nos mereció.
1a comitiva oficial volvía de la revista, domada. No se han publicado los sucesos qué ivive Dios! acaso la prerodeado de guardas que a su tiempo lo relativos al viaje y tuerte de Montero, sión y la violencia sólo son tales tomaron preso del modo más humano, y el pero su faniilia los conoce bien; ella es la a cuando se hacen la manera de la man. hombre disparó sobre Iglesias, sin que que puede decir si fué obra del crimen lä nadie se espantara de verdad, excepto los pérdida de su amado padre, Mas si lo que trata torpeyupirica caballos, únicos ignorantes del complot. vale para juzgar del fondo de este asunto: Iglesias. SASTRERIA de Ricardo Muñoz PLATERIA PARIS FRENTE ALL Parque Fornández y al Banco do Rica Renovación constante de casimires ingleses y franceses PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA 1: PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE LAS OBRAS Este taller cuenta con los mejores operarios de San José Situado frente la boletería de Teatro Nacional ll Fábrica de alhajas sólidas y artisticae, trabajadas satisfacción del más refina 19 do gusto. Elegantes monogramas es es il maltes y toda clase de grabados. Compra noroide thaljna destruídán.