Violence

.
SANCIONS traba la marcha de la vida hacia el soñado 10h, y tenéis el atrevimiento de llama la Imprenta, como pudieran pensarlo alfuturo, hacia la nube vagorosa. Cobar ros Republicanos. gunos, sino porque escribe.
desi cobardes! nos grita le conciencia con Qué sarcasmo! Cuando dió la libertad Pues bien, decíamos que el ramillete.
acento desesperante. Cobardes. es que tan malditos frutos? Los Republicanos ese resulta un primor; la nota culminante imagináis que con cuentecitos sentimen po tienen otra religión que el cristianis la da el Director de la Imprenta Naciotales con vibrantes conceptos engarzados mo bien entendidor y basado en las hu. Hal. Ya saben ustedes cuales son las no. en briosos artículos de periodico váis manitarias prácticas de la República. tas que sabe dar don Gerardo. cambiar el horroroso semblante del mun democrática, ni otra devoción que el do actual? O, es que pensais que la razón por la patria. Si salvación está en y la justicia alcanzarán su imperio con la salvación de la República. la rimbombante arrogancia del concepto. Sobre la tumba de la libertad bate sus. Fuera de la reja: cou la dulce súplica del sentimiento? alas fatídica y nocturna avę pegra: es el. Sóis cobardes y sóis incautos, a cada rato espectro del pasado, es la sombra, el es. Ya se apagó en las lejanías el eco de la. la vida os ofrece sus enseñanzas y las píritu de Felipe II que ha salvado las sonora carcajada que en la hora de las despreciais: el roble añoso nunca cedió fronteras de 1o desconocido, evocado por: cado por expansiones vibró mellando los sentidos. ningún ruego lastiniero, cae cuando la los que más aman la República. violencia del hacha lo derriba; y la roca. T; Durmamos tranquilos; qué nos importa ya de las fiestas populares no queda sino. el recuerdo peseroso y la mortificación painconmovible sólo conciente en aðrirse en quedar atrás en la grad procesión de los. gajos cuando la acción química la fuerza. pueblos libres que van vertiginosamente ra los que ent ellas usaron el desenfreno que la multitud eovilecida reclama que. Incautos. pensad qae vuestra labor debe: en pos del ideal. los árbitros de la multitud ordenan al. concretarse limpiar la vía de rocas y de. No veis la sombra magestuosa de tat.
tau finalizar cada año, como para rematar :1 troncos añosos, pensad que muchos de to sacrificado del libre pensamiento. ellos cederán al menor esfuerzo y creed, Los que podrían defender los fueros sin contrastes los colectivos desafueros consumados en su curso. creedlo, la razód y la justicia no alcanza del derecho y de la libertad, se ven iner. Tras la obligada agitación costosa de rán su imperio mientras la vía no se halle. tes, haciendo estación y ayudando a Ebre de estorbos. a la ciudad enloquecida, sigue ahora la car. confundir en el caos, en la nada, la pa. llada lucha sin ventura que dejarán ape. Así nos grita la conciencia cuando acos tria que debieran amarl: 11 dados en una de las ventanas de auestra. Los de noble corazón, los pocos que nas escasos gestos placenteros de la dicha existencia contemplando el lento andar siempre lan amado la patria sobre todas en todo el año. de los hombres, sin fe ninguna en el ideal, las cosas, var estar de duelo: guardaNosotros, que en las horas de la locura. llegamos creernos cómplices del viento rán luto a la memoria de la libertad con 14 social salvamos la reja que nuestra fan del desastre moral que rueda por el mundo que soñaron para esta tau feliz patria. tasía supone circundando la ciudad, tenem, mos ahora, para olvidar las amarguras. ike hoy. Decir que existen leyes, que existent acrecidas de puestra tarea, el recuerdo de SOUVERAINK. tributales, que hay libertad y justicia donde diario vemos la intriga de un. los efectos conquistados allá, en las leja. un nías campestres recorridas al viento y. poder que se dice autoritario, irrestricto Vantagónico de la República, es querer Stricto bajo el sol, con la esperanza de la dicha la alegría de la vida. cerrar los ojos a la terrible evidencia que Enero de 1909.
Enero por desgracia se palpa! de 1909. MINH. 1, Ouizá mis palabras causen desagrada. Es pues, lor, en inedio de las actuales ble impresión algunos de mis oyentes; y difíciics circunstancias, cuando es lle: quizá también contra mi se desate desde adala ocasión de resolver el colosat ahora un torrente de intriga miserable y un problema político religioso. Es, llegada. subterránea: temo únicamente al topo que Primera jornada)
nada)
la 11ora de salir de esa lamentable con. trabaja en la oscuridad y al áspid que fusión de ideas eu que, desgraciadamen muerde oculto eotre la Terba: algo peor. En esta hora fatal para los pueblos cedsete, viene turbada muestra sociedad porque lo que mata el cuerpo a los asesinos troamericanos, el silencio es ignominioso, tanto tieiapo, y que lia sido de tan funes de la honra. el silencio es un crime. tas consecuencias; y llegado el moinento Proclamo el fuego santo de la libertad, Es fuerza que volvamos a la carga cod de hacer alto en la peligrosa pendiente y caldeo mai pecho al calor del bendecido tra esa jauria de chacales que han sem. eo que estamos rodando, para no estre. amor a esta patria querida. ibrado por todos los contines de la Patria, llarnos en el fondo del abismo que nos. He de vivir y peregrino seguiré ini la muerte, el terror y la desolacion. aguarda. Totpada como ave: Lerida de roca en ro Bien lo sabe el tirado de Guatemala. Hemos llegado aqui al punto culmi ca, hasta ver fulgurante irradiar la augue no es la primera vez que le cruzamos nante de la cuestión. Si. La reacción es rora de la libertad en el cielo de esta el rostro los malvados que lo rodean. El esencialmente católica por su naturaleza: venturosa patria, Estoy espectando la mismo ha sentido sobre sus espaldas los y sus efectos. Los que truecan la verdad hora del combate.
ardientes fuetazos de nuestra pluma.
por el error, la impostura y el despotis. 41, THEMS: Hemos combatido a estos protervos, no. mo, los que con la política actual, pre. Nr en el destierro, como lo hacemos ahora, tenden les proporcione una nueva y masino en el corazón de la Patria, desafian yor vida de holganza; aquellos que una. do las cóleras de Manuel Estrada Cabrei. vez, y siempre lo pretenderán, apoderar.
ra, con el lacha del verdugo suspendida. se de la Jefatura del Gobierno, y arruinar sobre nuestras cabezas y con el peligro de. así la República, saciando sus apetitos, la solicitud de un compañero debe subir las sangrientas gradas del patibulo. cual bandada de buitres hambrientos, mos el poder liablar de ese ramillete de. Ningún convencionalismo político y.
al atacar su presa, estarari de plácenies! flores nacionales. ningún cálculo renal nos ha desviado de.
Trabajan por la consecución de sus pro. Entre los varios escritores que levaron. la escabrosa senda que hemos seguido. ditorios deseos de mando, y se satisfa allí su contribución encontrarios el nom Dios gracias, pues de otro modo, nose rían de ver al país próspero y feliz, como bre de don Gerardo Matamoros, actual, otros también cruzaríamos esas oscurasi. en los remotos tiempos de Felipe II y Director de la Imprenta Nacional, quien. encrucijadas por donde marchan algunos Torquemada. 1; la vez es escritor nacional, no por lo de jóvenes inteligentes que ha prostituido Desde Atenas antagónico de la República, es querer.
Gritos de rebelión TA El Libro de los Pobres.
HACIA EL CENTRO DEL MERCADO Ento poqucfie pero acreditado establecimlento, ofrece sus cliento y al público en general, articuIos de Pulpería y Granerla, slenpre froscos y pro clos médicos. Especlalldad eo quero de primera y mantequilla pura do La Hacienda de don Adotto Luque.
Probud y os convcocendie de la clase y baratura puestros articulos.
RAFAEL PAUT SE VENDE UNA FLAUTA (no la Ingenua de Valla. Tacones de Hule NAVY dares) sino una flauta alemana en perfecto buen son los mejores estado, con su correspondiente método. En esta. ali Ismael Solls. sns en piedad Calle Sur Núm;10448 reisendo conff redaceión informarán. i. in