I. SANCION: atracción simpática que por su tratorrir porque encuentre útil ampararse de ellos. Para tener éxito deben poseer ciers.
ejercía. su nombre, porque su circunscripción tas cualidades poco simpáticas. De ninEl alma de Lydia fué un ramillete de electoral no sea representada por un ad gún modo pueden ser modestos, pues si 10: Flores perfumadas. versario peligroso. En tal caso diré, sir fueran, no se colocarían en primera fila. 11: Humilde inteligente, tuvo siempre el viéndome de una expresión moderna, que como han de hacerlo si quieren distin. valor que para luchiar se necesita, y veas se hace reclato con un nombre, sin que guirse. Han de saber fingir y mentir, cib siempre en la lucha penosamente sos aquel que lo lleva haya contribuído ello; pues se ven obligados ser amables con.
tenida por la realización de sus aspira los electores entregan por su propia vo hombres que les repugnan les son ipdi.
ciones y contra las adversidades de su luutad su confianza tin hoinbre de mé ferentes, so pena de atraerse inuuttiera. suerte. Tito que no la había solicitado, y el man bles enemigos; deben prometer cosas que Amiga verdadera, interpreto singulara dato recaé verdaderamente, como la teo saben de antemano no han de poder cum mente la significación exacta del afecto, ría lo supone, en el mejor de los ciudada. plir. Necesitan adular las inclinaciones y y lo dotó de matices especiales por la nos. jaş pasiones vulgares de la multitud, apa. particular modelación de su carácter. Mas ordinariamente las cosas no ocurren rentando compartir sus preocupaciones. Nunca creyó merecer las alabanzas que de este modo, Un ambicioso se presenta sus ideas tradicionales. Reunidos todos la justicia tributaba a su ahinco Da su dniaco Suig conciudadanos y procura convencerlos estos rasgos, fortnan un carácter siempre.:El vigor de alma; probado por its de que éi, meior que otro, merece su con repugnante para cualquier hombre de coi alterable paciencia en mil vicisitudes, fianza. Qué razón tiene para conducirse: razón. Ea una novela no atraería jamás sustituía la resistencia física que faltó de esta manera. Es el vivo deseo de ser la simpatía del lector au personaje pare. su naturaleza y que fué para ella elemen útil al bien público. Quién lo creerá? cido; en la vida, el mismo lector le da su to secundario de la vida. Hay indudablemente honbres que tienen voto, en todas las elecciones, Agradecida, servicial y buena, hizo un muy vivo sentimiento de su unión so. N siempre de su genialidad el más dulce le lidaria con el pueblo y con la Humanidad, nitivo de las agenas tristezas, y de su sentimiento que quieren ellos satisfacer. empeño el mayor alivio para las agenas, trabajando y sacrificándose por la patria. desdichas, mientras consumía 34 sér, con mas estos hombres son excesivamente INVITuau las, fatigas de la lucha, la amargura del raros en nuestros días; además, esas na uva melancolía irremediable. turalezas ideales están dotadas de senti Un desfallecimiento mortal azuela nues.
mente. dos delicados, y son refractarias los con tro pensamiento, vivimos uno de esos ins.
darnos tiempo para despediria, antes de tactos groseros y vulgares. Los hombres.
hombres tartes desastrosos que doblegar el apimo que adivináramos siquiera su resolución de un carácter tan elevado, se querrían haciéndolo barrer el suelo como caña del.
fatal.
exponer voluntariamente a las muchas ne bambú esegusano inmenso azotada. El abrazo de la muerte arrebató su de contrariedades de una campaña electora12 por el viento devastador. bil cuerpo fatigado y se lo llevó dejándo. iJamás! Pueden sufrir y morir por la Hue E rededor nuestro todo es cobardia, 110s suinidos en el más amargo pesar. manidad, pero no dirigir vulgares cum todo es cansancio, la vida misma parece natise at desconsolado lloro de los plimientos una estúpida multitud de Puede que llevara sobre los hombros un pesado.
afligidos seres que hicieron con ella la electores. Pueden, siu buscar gratitud ni: Hituni cargamento de fatigas, de angustias.
vida, las lágrimas de ardicnte sinceridad recompensas, hacer aquello que conside. veces vibra en el recuerdo la palabra. con que sus amigos, sus maestros, con Tan su deber, mas do cantar ante una a que en momentos de entusiasmo, que en: discípulos y alumios hacen juntos el 110. reunión popular su propia apología en nam horas, ya muertas, de esperanza viniera menaje más expresivo de la enorme tris frases pomposas. Ordinariamente, con una avivar la co a avivar la combustión del pensamiento. teza de todos.
pudor que la necesidad llama con frecuen, By ideal. Oh, el ideal. Quién acierta Y mientras tú, Lydia, celebras con la cia orgullo, y que es simplemente el temor, definir ese concepto ragoroso, como las, muerte la festa del año eterno, seguire. de ver mancillado su ideal, permanecen nubes y como las nubes fugaz. mos lamentando sin consuelo tu desapa obscurecidos en su cuarto de estudio o El ideal, sí, el ideall Allá, cuando cre. rición inesperada, y forjando para tu pie entre un pequeño círculo de espíritus se.
e ka yendo en la bondad de los hombres, cuanmoria el laurel que tu frente habían de mejantes al suyo. Los reformadores y los do tuvimos fe en algo, nosotros también dar tus triunfos. mártires se muestran veces al vulgo, hablamos del ideal, lo invocamos y arre Recibe el adiós último de uno de tus mas solamente para convertirlo, para ito: metiruos cop denuedo las luchas encomencompañeros eri la Escuela del arte que dicarle gus defectos, para separarlo de dadas nuestro pobre brazo. Todo en vaune las almas ultra temba, la Musica sus malas costumbres, no para admiarlo, no, la nube se fundit bien pronto, y el viento devastador del desencanto vino. PEDRO SALAZAR para anuario en sus errores con suaves y melifluas palabras que al pueblo le. luego acostar el bambú de nuestra es Enero de 1909.
guste escuchar, peranza. Aún recordamos aquellos gloriosos insa La forma que es preciso emplear paratantes de rudo batallar. Era 108 quijotes, obtener un mandato popular, asusta y ha audaces, llevábamos fe ert, el corazón y ce retroceder las naturalezas escogidas; arremetimos con deruedo contra el eterpara los obreros los egoístas son los únicos que se decided no Sancho de la coriveniencia social. Todo. adquirir la consideración y la influen en vano, el eterno Sancho sigue siempre. Como se obtiene la povestuurd de Diputadv. presenter, cia apelando cuantos recursos se les satisfecho, repartiéndose diario el botín. vanado con su esa destreza suma que al«Que tayan los electores en busca de Así son los loinbres que quieren seguir gunos han querido llamar prudencia.
un ciudadano sabio y virtuoso y le sue la carrera política. Sólo están guiados por Aliora, ya no pensantos en el ideal, no pliquen los represente, ocurre una sola el egoísmo; no obstante, necesitan una creemos en él, Acodados en una de las vez cada diez años. únicamente bajo la cierta popularidad, y ésta no se adquiere ventanas de nuestra existencia, contem. influencia de circunstancias que quitan ordinariamente más que secundando el plando la marcha lenta de la vida que en absoluto su importancia aparente es, bien de los pueblos, aparentando secun desfila por nuestro frente, utas veces, te heclio. Un distrito puede estar intere darlo; nuestros ambiciosos se ocuparán, otras sin tomarla en cuenta, llegamos sado en confiar sus poderes un hombre por consecuencia, de los intereses públicos, pensar ratos si nosotros mismos no se de reconocida aptitud, y esto puede ocu á lo menos simulasán que se ocupan de remos cómplices de esa cobardía que en Párrafos políticos SASTRERIA de Ricardo Muñoz PLATERIA PARIS TRENTE AL EE Parque Fernández y al Banco do Rica Renovación constante de casimires ingleses y franceses. PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE LAS OBRAS. Este taller cuenta con los mejores operarios de San José. Situado frente a la boletería del Teatro Nacional Fábrica de alhajas sólidas y artísticus, trabajadas satisfacción del inás refinado gusto. Elegantes monogramas en es maltes y toda clase de grabados. Compra dec. 219. de Alhajas destruídas.
Eate document es propedad de la Biblioteca Nacional Miguel Ctregon Leano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Minista de Cu y o. Costa Rica