Strike

SANCION aumenta sus fil. José ME. Guerra Guerra cent. hacia la lucha, de él se encargarán sus nu. Vana ilusión. La empresa, afanada. merosas víctimas y los hijos de esas vícti, en refecciones indispensables, no pudo a gravios movidos por la picdad al Cena mente el Director.
destropado no podrán hacerlo más ante lá.
amenaza siquiera vaga de su renovacio11 Pero. quién es capaz de repetirlo así los chicuelos. La noche en que el club «La Vall José María Zeledon, Rubén Coto, Omar Imposible. La simple negativa, arran dia, reconociendo que 11 principio Dengo, Orozco C80rla, Rafael Cartia: ca gritos espantosos y agudos silvidos. minat al frente de la época, dispuso dan Berpardo Benavidea, Fernando Carrillo, Vic. Los de más edad dar ordenes: la turba gregarse, la sociedad Sanción, regocijada zat, 4410 LASCIO Brita más recio cada vez. sobre matera, 710 aumentarse sus hila91. Nota: Em breve 80. Phlicará numerosz. Los menores lloran. Las madres hay gracias a que la mayoría de los miembrx lista de adhesiones al pensamiento quc algunas sonrien tristemente. del club, extinto convino ed ingresar fox: 13 la apterior declaratoria de principios. Luego liay paz; la ola impetuosa del ella. grito encolerizado, sigue la onda tranqui Con tal motivo reunióse ensed la de la suplica dulce y al parecer teme para recibir a los nuevos socios, qnied rosa. Es más amargo ese oleaje de súpli manera de fraternal saludo, propu. i cas y fuegos, mucho más atuargo. ron que se nombrara, para signif. Pocos días antes de que la Corte dei Pasan los minutos y la bandada acrece; entusiasta adhesión, Secretario Gen Cartago fallara en el litigio centroameri más de toil miradas contemplau, con ojos don Carlos Montero, autor del bring cano, llegose nosotros un reputado mi extraviados por la tiebre intensa del de escrito CULPABLE, que por segunda. litar nicaragüense, enegiigo caracteriza seo, el rápido correr de nuestra pluma. publicamos. Asi se dispuso. i! 11. do de Zelaya, quien en térinidos distintos. La gritería se renueva: bay vigores. nos manifesto lo que sigue. frescos en las filas y el ataque se repite.
El Gobierno de Costa Rica, si como se. Un policia no aparece y lucha inútil. Por haberse agotado la anter. dice, es cierto que opina porque el fallo mente por disolver la huelga. Porque, edición antes de ane tuvieron favorezca Guatemala y la republica esto semeja una huelga.
mero todos cuantos lo quieren, vd.
salvadoreña, para obtener las simpatías Indudablemente que piden aumento de de esos países y por tal manera poder en salario. El jornal de alegrías que reciben, vemos a publicar el siguiente troco cualquier ocasión enfrentarse a Zelaya y es escaso para compensar las torturas. su compinche Dávila, está gravemente que sufren. Culpable. errado; pues suponer que dichos países; Piden más salario, y nos lo piden a los. pueden obstaculizar los intentos de Nica que estamos tras la ventana. Así como el marino adivina en la pc Jagua, equivale imagigar que puede Qué hacer? 23. queñia nube, apenas perceptible, el germe. jetarse al león por la cola. 11. La turba calla: el tud run ensordece de una horrorosa, tempestad, así se estu. Ha de saber Ud. que Zelaya repetidas dor, mezcla confusa de quejas amargas ma en el horizonte político tu figura, veces ha expresado su convencimiento de protestas violentas, se aleja. Es más bien dicho, la condenzación en tot. que vence Costa Rica con un destacat Ah, es que envían parlamentarios; alla persona de toda la escoria que puede exis T: mento de 1, 500 hombres, y se ha de pensar yienen. tir en la Naturaleza. Cuerpo humano que además, que ha inanifestado también su. Buenas tardes encierra una alma nacida del fango y 13 deseo de, en caso necesario, acuerpar una Adelante, señores.
a masada con los pestilentes miasmas del revolución intestina, lo cual puede hacer. Esas palabras sc cruzan entre el Di. cubil de un cliacak. sin que el gobierno de aquí lo advierta, rector y un grauujilla mugriento, de mi Todos los crímenes bat tenido cabid!
de donde tesultarfa: 11ula la amistad con rada impasible y serena. en tu pecho; desde el asesinato husta on. las Naciones favorecidas por el fallo.
Dos mozuelos siguen al diplomático, traición; y el robo ha tenido un papel eut observe Ud, si alguna maquinación quien labla. es cierto que ustedes reparel amplio escenario de tus desvergüenzas. tara prepara el negro ese, que ha llamado tiran juguetes esta tarde. Fuiste amigo de mi padre Félix MON á los militares fieles residentes en Costa No es cierto; este año no podemos. tero; lo traicionaste, y después de habet. Rica. Eso significa algo. Puedo asegu: Como si el frío 10 podemos lo empuja. intentado asesinarlo varias veces, lo con Tarle que antes de marzo, una revuelta Ta liacia fuera, uno de los acompañantes. seguiste, pero no recordabas que dejaba. formidable rematará la terrible situación del enviado huye y lleva el mensaje la hijos en los que corre su misrda sangre. económica de este hospitalario país. turba, que electrizada, y como diciéndole si no tomaste en cuenta que al morir adiós su ensueño, vocifera estruendosa mi padre quedabad una esposa y unos hi mente, jos sin su apoyo y cariño, st debes alora Piden juguetes. Cuando el ministro y su secretario fiel tomar en cuenta que uno de sus hijos puein se retirar, la chiquillería calla; pero tan de ser la sombra vengadora que oscureza Es día de Navidad, día en que la farsa luego como ambos sales a la calle, pro ca tu infimo valor y te haga temblar al. vestida de caridad humana recorre la in trumpe en una silva infernal.
mpe en una silva infernal. gunos instantes. mensa extensión mundial. Algo que no hacen los pueblos cuando. Tal vez si tuviste miedo a mi padre ni Estamos en la oficina de redacción de la misión fracasa. in. lo tendrás ahora uno de sus hijos que La Republica, a la vera de cuyas ventad Al cabo de un rato que se pasa en co apenas cuenta 19 años, pero que cou munag se agolpa vociferante la cliiquillería mentarios la denegación, la turba, po cho gusto te demostraría que eres muy Ei miserrima de San José. co a poco se aleja, se desbarda, dejando cobarde para poderte presentar delante Debemos escribir algo para SANCIÓN, en el campo sus ilusiones, sus anhelos, de la persona que te recuerde tus críme. intentamos copiar el cuadro; queremos Ahora lleva consigo un dolor inmenso. nes y que te demuestre que no es lo mis. reflejar en puestras páginas el conjunto El tema finaliza, pero antes de detener mo el valor del que tiene una alma limpia mortificante de una turba de golfos que la pluna queremos consignar nuestra es al de aquel quien hace temblar el ret piden juguetes. No podemos. peranza ferviente en que esos chiquillos cuerdo de sus hazañas. t is. Como los señores de La Republica los de hoy se congregarán mañana, ya no. No quiero con esto dar a conocer al pú. obsequiaron el año anterior, los chicos para pedir aguinaldos, sino para exigir biico tu inquada persona que es bien co. imaginan que también este año habrá que se les reconozca sa derecho a gozar nocida por los costarricenses; quiero repes aguinaldos para ellos.
los encantos de la vida. tiſte los títulos de asesiao, hipócrita y LA CAPITANA RAFAEL PAUT: HACIA EL CENTRO DEL MERCADO CESI Este pequeño pero acreditado establecimiento.
ofrece rus dlenta y al público en general, articu.
tos de Pulperia y Onnit, stoopre frescos y prdclos medicos Especialle en quexe do priart y mantequilla pura do le Mucienda de dos Adolfo Luque.
Probed y os convonooreld de la clar y baratara Il lll ett tyntyypis try de nuestros artículos. J. Ismael SoulSi se propiedad de la bibliotee eldigen e Numabotite de questen Tacones de Hule NA son los mejores SE VENDE UNA FLAUTA (no la Ingeniua de Valladares) sino una flauta alemana en perfecto buen estado, con su corsimpondierte método.
redacción informa Culture JUICO